Sos el perdido N°

hit counter script

jueves, 26 de noviembre de 2009

A ver si alguien me explica....

Queridos PDPianos, Pelosdeputiences o como quieran autodenominarce:

Aca esta el Dr. Atun reportandoce despues de una larga aunsencia. La carrera me tiene como loco y no me deja tiempo para nada, estoy estudiando mucho y llendo al hospital todos los dias.
Ya pase por giencologia 1 mes, 2 meses por clinica medica y ahora estoy en cirujia hace un mes... ya les contare un poco mas de eso cuando me digne a responder el mail masivo de actualizaciones que tengo en stand bye.

Antes que nada quiero aprovechar este post para saludar a MauCR por su cumple (una pena lo de Costa Rica y el mundial Tico!) y a todos los cumpleañeros que no haya saludado

Mi aparicion por estos lares se debe a que encontre un a nueva teoria acerca de lo que estaria pasando en nuestra bendita isla y la entendi a medias.... A ver si alguien me la explica un poco mejor....


La teoria es de la pagina Todo Series y es la siguiente:
(AVISO IMPORTANTE! por momentos me hizo acordar mucho a las teorias y los graficquitos de nuestro entrañanble LEW!)

Después de leer muchas ideas de muchos sitios distintos sobre qué les pasa a estos dos, Jacob y AntiJacob, he llegado a algo que podríamos calificar como una teoría. Pero para comprenderla, primero tenemos que suponer un par de cosas. Primero, que Jacob y Antijacob son viajeros en el tiempo. Y segundo, tenemos que postular cómo funciona el tiempo en la serie, y descartar algunas opciones. Centrémonos en el papel de los bucles temporales.

Bucles temporales los hay de varios tipos:

En el primer tipo nos encontramos con un bucle infinito, en el cual lo que pasó pasó, y nada de lo que se haga podrá evitar que pase de nuevo. Ésto:


He puesto al principio del bucle que "el tiempo no va más allá para los viajeros si mueren en el pasado", para que no confundáis a estos viajeros, llamémosles V1, con los siguientes viajeros en el bucle, V2. Por poneros un ejemplo, los losties de la serie que están en 1977 serían V1, y sus homónimos que también existen fuera de la isla, pero siendo sólo unos niños, serían V2, porque con este tipo de bucle infinito algún día llegarán a ser los viajeros. Es decir, que si los losties del 77 sobreviven hasta 2004, habrán salido del bucle (aunque tendrán 30 años más a sus espaldas), y allí estarán los V2 para reemplazarlos y repetir exactamente el mismo proceso.

También se pueden entender los bucles temporales como algo sujeto a la voluntad del viajero. En ese caso, hablamos de bucles rompibles:



i suponemos que Jack la ha liao parda y ha conseguido romper el bucle al detonar la bomba, nos encontraríamos con una nueva realidad, que pasaría a ser el presente de nuestros viajeros. De esta forma, la realidad original sería destruida a partir de 1977, y sólo existiría en el recuerdo de los viajeros. ¿Y cómo es posible que un bucle temporal sea rompible? Puede que sea una cuestión probabilística. Es decir, el bucle se repite igual o casi igual unas cuantas veces, hasta que eventualmente en una de las iteraciones alguien consigue desviar el camino.

Pero ninguna de estas estructuras nos sirven para explicar la incapacidad de para matar a su enemigo. Imaginémoslo: si Antijacob consiguiese matar a Jacob, querría decir que, o "siempre ha ocurrido así", o que se ha roto parte del bucle. En ambos casos, el bueno de AntiJacob podría seguir con su vida tranquilamente. Podríamos pensar que quizás ocurre algo parecido a los intentos de suicidio de Michael, pero creo que esa explicación está un poco cogida por los pelos. El problema radica, básicamente, en que estamos considerando que y AntiJacob sólo han viajado físicamente en el tiempo. Y aquí es donde entra la explicación que he encontrado:

Ambos están atrapados en un bucle de viajes en el tiempo mentales, tales como los de en Flashes before your eyes o The Constant.

Bucle de viajes mentales en el tiempo

Para llegar ahí, primero he considerado cual debe ser el origen de estos , y me he dado cuenta de que es irrelevante. Lo mismo da si vienen del pasado remoto o del más alejado futuro; lo importante es que sus mentes sólo viven entre dos fechas, y no pueden pasar de allí sin volver al punto de partida. Da igual si pueden cambiar o no lo que ocurre en ese lapso de tiempo; al final vuelven donde empezaron.

La diferencia pricipal de este esquema con respecto los otros dos, radica en que en este caso el bucle se repite infinitamente (al menos en principio) para la misma persona. No hay ningún "yo" alternativo que sustituya a Jacob o a Antijacob. Esta teoría, además, parece explicar por qué saben tanto estos dos, ya que conservarían lo aprendido en cada iteración o "bucle", y podemos pensar en tantas iteraciones como deseemos. Desde su punto de vista, podrían llevar milenios en la Isla. Esto también explica como Locke Falso conocía cuándo y dónde aparecería el Locke herido. Pudo haberse cerciorado en una iteración anterior (aunque luego tuviese que esperar otros 200 años para poner su plan en marcha).

Y por supuesto, explica por qué no pueden matarse entre ellos. Si uno de los dos mata al otro, no serviría de mucho, pues al volver a empezar con el bucle los dos volverían allí, y además el asesinado sabría cómo ha muerto y podría evitarlo esta vez. De esta forma, la "partida" personal entre Jacob y AntiJacob sería cada vez más compleja, e incluiría la manipulación de otras personas para intentar romper el bucle de alguna forma (Oceanic 815, Black Rock, etc).

Desconocemos cuando acaba o empieza el bucle, aunque sabemos que como mínimo en el año 1800 ya están allí. Y no tenemos la certeza de si en 2008, cuando Ben apuñala a Jacob, el bucle ya está roto. Quizás por eso puede matarle. Si bien esta hipótesis explica muchas cosas, también tiene puntos negros, para los cuales faltan datos que nos iluminen. Por ejemplo, ¿por qué empieza el bucle? ¿por qué Antijacob obliga a Ben a acabar con Jacob? ¿Por qué parece que ninguno de los dos envejece (quizás es una propiedad del viaje temporal-mental)? ¿Por qué AntiJacob es capaz de dominar o convertirse en el Humo Negro? ¿Lo aprendió en la Isla? ¿Cómo se formó el bucle en un principio, y cómo puede romperse? Podemos suponer que la mayoría de sus "poderes" los adquirieron gracias a sus vastos conocimientos sobre las extraordinarias propiedades de la Isla. Quién sabe.

Resumiendo: Muy básicamente, lo que digo es que tanto Jacob como Antijacob están experimentando algo similar a lo que le pasa a Bill Murray en "El Dia de la Marmota", pero en lugar de una sóla persona, aquí son dos los que sufren el fenómeno, y en lugar de un sólo día, ellos están repitiendo una y otra vez los mismos 200 años (como mínimo). Si tenemos suerte, éstas y otras preguntas serán respondidas de una forma u otra en la .

Epílogo:

  • AntiJacob: Aún intentas probar que estoy equivocado...
  • Jacob: Lo estás.
  • AntiJacob: ¿Lo estoy? Ellos vienen, pelean, destruyen, corrompen... Siempre termina igual.
  • Jacob: Sólo termina una vez. Lo que pase antes es sólo progreso.
Uds entendieron un poco mas que yo?

Se extraña lost no?


SALUDOS COMPAÑEROS!

SIGA LEYENDO

martes, 3 de noviembre de 2009

Dia de los Mauriciossss

Hoy es el cumpleaños de Mauricio Mae Pura vida,36 añitos y de Mauri mi amante,que cumple 23,el blog está un pelin parado,pero hay que desear felicidades a los dos!

Beijos pedoputeanos

SIGA LEYENDO