Sos el perdido N°

hit counter script

domingo, 31 de enero de 2010

PDP 2010

SIGA LEYENDO

martes, 26 de enero de 2010

A 7 dias de la sexta.

La ultima temporada de Lost ya nos pisa los talones, los gallegos estan como locos y estan haciendo unas publicidades muy buenas, sin imagenes nuevas ni spoilers, para promocionar el principio del fin, a por ellas:







Saludos gente!


SIGA LEYENDO

viernes, 8 de enero de 2010

Almorzando con el Pelado Legrand

En la pagina Todo Series encontré, esta imagen promocional de la 6ta temporasa que hace una analogia entre Lost y el cuadro La ultima cena de Da vincci.



A continuacion les dejo el analisis que hace dicha pagina del la imagen. A ver que os parece? (si, me agallegué despues de leer en español):



La Última Cena, doble

* Los fans de John Locke tenemos motivos de sobra como para emocionarnos ante la última temporada. Nuestro dinamitero favorito ocupa el lugar central de la imagen. Y todos los demás personajes lo miran. Todos. También el hombre de ciencia (Jack), el espíritu más libre de la serie (Sawyer) e incluso los muertos (Claire) y los que ven a los muertos (Miles). Locke será el epicentro de la sexta temporada (imaginadme aplaudiendo y con los ojos llorosos...)
* Locke ocupa la misma posición que Jesucristo en el famoso cuadro de Da Vinci. Una prueba más de que John podría ser el profeta de los supervivientes. Al fin y al cabo, su matrimonio con la Isla siempre ha sido el más estrecho, el más puro.
* La mesa de la Última Cena es el ala de un avión, referenciando al personaje más importante de esta historia: el Oceanic 815. Sobre la mesa, víveres de Dharma entre los que encontramos: cerveza, mantequilla de cacahuete, refresco de cola, cocos y una botella de vino. ¿La sangre de Cristo? Por cierto, todos cuentan con asientos de avión. Y sobre la mesa hay 8 bandejas de comida. ¿Casualidad? Sí, claro...
* Detrás de Sayid apreciamos un logo de The Swan, aunque no vemos la escotilla por ningún lado. De hecho, eso tiene pinta de Templo o de ruinas antiguas. Sin embargo, no hay rastro de simbología egipcia, ¿verdad?
* Locke divide a dos grupos que podrían estar enfrentados en la sexta temporada. El grupo de Sawyer, con Kate, Sayid, Claire, Ilana y Alpert contra el grupo de Jack, Jin, Ben, Hurley, Sun, Miles y Lapidus. ¿Serán buenos contra malos? En ese caso, no encaja que Ben y Jack compartan grupo. O que la inocente Claire se siente al lado del implacable Sayid.
* ¿Arrugas en la cara de Richard Alpert? Algunos foros comentan que su pacto con el diablo podría terminar en la última temporada. En cualquier caso la presencia de Alpert en la foto de grupo, aunque esté alejado de la acción, significa que la historia de la Isla tendrá su momento en la recta final.
* Dos calaveras malrolleras hacen acto de presencia en la imagen: una está a los pies de Sayid, la otra a los pies de Hurley. ¿La muerte llama a la puerta de dos losties clásicos?
* Con Juliet fuera de plano, si hablamos del triángulo amoroso parece que la pareja Sawyer-Kate gana enteros. Jack es el gran perdedor de la serie. Lamentablemente, no podemos esperar su triunfo final.
* Si Locke representa la figura de Jesús, Sawyer se sienta a su derecha. ¿Buena señal? Significa que James irá al cielo cuando llegue su hora, en una analogía con la escena de la crucifixión de Jesucristo, en la que perdonó al buen bandido.
* A la izquierda de Locke encontramos a Jack, que ocupa la misma posición que Santo Tomás en el cuadro de Da Vinci. Tomás significa gemelo en arameo, pero yo no estoy insinuando que Locke y Jack puedan ser familia. Por cierto, las conexiones entre Jack y Santo Tomás no son nuevas en Lost. En el episodio 316, en la iglesia donde Eloise le explica su misión, Jack ve el cuadro de La Incredulidad de Santo Tomás (Caravaggio), en el que Tomás besa a Jesucristo después de la resurrección. Tomás no se lo creía. Verás cuando Jack se encuentre con Locke...
* Sayid se sienta en el mismo lugar que Judas. De hecho, están colocados en una posición similar. ¿Hace falta que explique quién es este personaje bíblico? Traición y venganza. Por ahí podría ir la sexta temporada del iraquí.
* En el cuadro de La Última Cena, en el mismo lugar donde se sienta Kate, aparece la figura de San Pedro sosteniendo un cuchillo. Algunas suposiciones apuntan a que esta imagen es una metáfora de la negación posterior de San Pedro a Jesucristo. En cualquier caso, parece que Kate se alejará de la figura de John Locke, si es que algún día ha estado cerca.
* Claire es el único personaje que tapa su vestido. No parece un detalle importante, pero encaja a la perfección con la situación actual: su reaparición sigue siendo un misterio.
* Si echas de menos a Desmond y a Juliet, bienvenido al club. Ninguno de los dos será un personaje regular. Y si este cuadro tiene valor para la sexta, y no tengo ninguna duda de que así es, ni uno ni otro intervendrán en esa gran guerra entre losties que tenemos a la vuelta de la esquina.
* La otra versión del cuadro de la Última Cena (debajo de estas líneas) muestra un par de cambios significativos: todos miran hacia delante y Miles y Claire han intercambiado su posición. ¿Será que ninguno tiene muy claro en qué bando están o que, directamente, no formarán parte de ninguno?



A mi eso de que me comparen a Sayid con Judas me rompe un poco las bolas, espero que no pase...


Saludos PDPianos!

SIGA LEYENDO

viernes, 1 de enero de 2010

FELIZ 2010 PARA TODOS LOS PDP.

Mis muy queridos amigos.

En este primer día del año quiero aprovechar para escribirles y reactivar nuesto muy querido blog, aprovechando la oportunidad para desearles lo mejor en este año que recien inicia.

Ya pronto, estoy seguro, compartiremos nuevamente todas nuestras boverías, juegos, comentarios, nuestros chats masivos, y nuestras largas noches de tertulia.

Del 2009 nos queda, el habernos reunido, gracias al ingenio de un tal Cordobes que nos convirtió en revolucionarios. Ya FT a empezado a atizar la hoguera, y tenemos LOST a la vuelta de la esquina, así que nuestros planetas se están alineando para una super temporada.

Bendiciones para todos, para sus seres queridos y para los no tan queridos también, que resuene desde Argentina hasta Mexico, dondose una vueltita por España. LARGA VIDA A PDP...

PURA VIDA!!!!

MauCR

SIGA LEYENDO