"El es nuestro tu" nos adentra un poco mas en la historia de Sayid, nos cuenta sobre sus orígenes y sobre el modo en que volvió a la isla.
El pequeño Sayid ya se codeaba con la muerte en su mas tierna infancia, acogotando gallinas y llenando de orgullo a el señor Jarrah.
Muchos años mas tarde, y ya fuera de la isla, seguiría matando (ahora personas) convencido por el genio manipulador de Benjamín Linus de que estaba ayudando a sus compañeros de aventuras.
Luego de unos cuantos asesinatos Sayid es despachado por Ben que le explica que ya se había cargado a todos los socios de Widmore y ya no lo necesitaba.
Desconcertado, el turquito se manda a Santo Domingo en un proyecto re hippie a laburar de albañil y aprender español (“pásame esa maderau”). Pero su tranquilidad no dura mucho tiempo ya que poco después de deshacerse de Locke se le presenta Ben para invitarlo a que mate a un par mas y a nuestro heroe se le hace agua la boca y si bien se hace el q no le interesa se vuelve a rescatar a Hurley al loquero y termina en el encuentro
cumbre en el que Ben invita a los O6 a visitar a la mamá de Faraday.
Al oír que pensaban volver a la isla Sayid se indigna, amenaza a Ben y se va a un barsucho a escabiar unos wiscachos. En ese lugar conoce a Ilana que le hace ojitos y le dice lo que el quiere escuchar y se lo lleva para la pieza.
Justo cuando la cosa comienza a ponerse buena (Lew ya debía de estar como loco) la turra de Ilana saca la pistola antes que Sayid y lo arresta diciendo que la manda la familia de uno de los que este mato cuando trabajaba para Ben y que debe trasladarlo a Guam.
De ahí en mas historia conocida: Ajira 316… flash temporal… Jin y Radzinsky
Ya en 1977 Sawyer quiere sacar a Sayid de la carcel y unirlo a su grupito de laburantes de Dharma pero el prisionero se niega a recibir ayuda y queda a merced del tribunal de la iniciativa.
La cosa es Horace y sus muchachos lo llevan a la carpita de Oldham, un vejete bastante pirado que lo ata a un árbol y le hace tomarce un par de pidoritas que lo ponen re loco y lo hacen confesar que es un viajante del tiempo que viene del futuro y que conoce la utilidad de todas las estaciones de la I.D.
Aturdidos después de tales confeciones los del trajecito marrón lo encierran de nuevo y se reunen en casa del pequeño Ethan a declarar la sentencia de muerte del iraquí de rulitos. LaFleur trata de defenderlo una vez mas pero Radzinsky y sus compañeros deciden que es muy peligroso y que lo mejor es acabar con el.
Entonces aparece otra vez la astucia de Ben Potter que, alucinado por transformarse un hostil para dejar de soportar los abusos de su papá, prende fuego una de las camionetitas azules, distrae a todo el mundo y libera a Sayid.
Como se lo paga este? Diciéndole que al final su yo del futuro tenia razón: “el que nace para pito nunca llegara a ser corneta” y con la misma frialdad con que descogotaba gallinas de niño, deja fuera de combate a Jin y dispara si piedad al pequeño anteojudo.
Mientras todo esto pasa Hurley ya se ha convertido en la chusma de Dharma (es como el Chef de South Park!) y le dice a Kate: -“Sawyer quiere a Juliet”-, tras escuchar esto la morocha piensa: -“Barro!”-.
Poco después ambas se encuentran en el taller y tiene lugar una conversación en donde las sonrisas cínicas son lo que abundan y donde Juliet deja escapar la palabra "advertencia". Epa!
Buen capitulo, tremendo final!
Espero que les haya gustado el resumen y perdonen la tardanza pero este Atún tubo un día complicado (Ayuden al pez!)
SALUDOS! A comentar…