Sos el perdido N°

hit counter script

viernes, 8 de enero de 2010

Almorzando con el Pelado Legrand

En la pagina Todo Series encontré, esta imagen promocional de la 6ta temporasa que hace una analogia entre Lost y el cuadro La ultima cena de Da vincci.



A continuacion les dejo el analisis que hace dicha pagina del la imagen. A ver que os parece? (si, me agallegué despues de leer en español):



La Última Cena, doble

* Los fans de John Locke tenemos motivos de sobra como para emocionarnos ante la última temporada. Nuestro dinamitero favorito ocupa el lugar central de la imagen. Y todos los demás personajes lo miran. Todos. También el hombre de ciencia (Jack), el espíritu más libre de la serie (Sawyer) e incluso los muertos (Claire) y los que ven a los muertos (Miles). Locke será el epicentro de la sexta temporada (imaginadme aplaudiendo y con los ojos llorosos...)
* Locke ocupa la misma posición que Jesucristo en el famoso cuadro de Da Vinci. Una prueba más de que John podría ser el profeta de los supervivientes. Al fin y al cabo, su matrimonio con la Isla siempre ha sido el más estrecho, el más puro.
* La mesa de la Última Cena es el ala de un avión, referenciando al personaje más importante de esta historia: el Oceanic 815. Sobre la mesa, víveres de Dharma entre los que encontramos: cerveza, mantequilla de cacahuete, refresco de cola, cocos y una botella de vino. ¿La sangre de Cristo? Por cierto, todos cuentan con asientos de avión. Y sobre la mesa hay 8 bandejas de comida. ¿Casualidad? Sí, claro...
* Detrás de Sayid apreciamos un logo de The Swan, aunque no vemos la escotilla por ningún lado. De hecho, eso tiene pinta de Templo o de ruinas antiguas. Sin embargo, no hay rastro de simbología egipcia, ¿verdad?
* Locke divide a dos grupos que podrían estar enfrentados en la sexta temporada. El grupo de Sawyer, con Kate, Sayid, Claire, Ilana y Alpert contra el grupo de Jack, Jin, Ben, Hurley, Sun, Miles y Lapidus. ¿Serán buenos contra malos? En ese caso, no encaja que Ben y Jack compartan grupo. O que la inocente Claire se siente al lado del implacable Sayid.
* ¿Arrugas en la cara de Richard Alpert? Algunos foros comentan que su pacto con el diablo podría terminar en la última temporada. En cualquier caso la presencia de Alpert en la foto de grupo, aunque esté alejado de la acción, significa que la historia de la Isla tendrá su momento en la recta final.
* Dos calaveras malrolleras hacen acto de presencia en la imagen: una está a los pies de Sayid, la otra a los pies de Hurley. ¿La muerte llama a la puerta de dos losties clásicos?
* Con Juliet fuera de plano, si hablamos del triángulo amoroso parece que la pareja Sawyer-Kate gana enteros. Jack es el gran perdedor de la serie. Lamentablemente, no podemos esperar su triunfo final.
* Si Locke representa la figura de Jesús, Sawyer se sienta a su derecha. ¿Buena señal? Significa que James irá al cielo cuando llegue su hora, en una analogía con la escena de la crucifixión de Jesucristo, en la que perdonó al buen bandido.
* A la izquierda de Locke encontramos a Jack, que ocupa la misma posición que Santo Tomás en el cuadro de Da Vinci. Tomás significa gemelo en arameo, pero yo no estoy insinuando que Locke y Jack puedan ser familia. Por cierto, las conexiones entre Jack y Santo Tomás no son nuevas en Lost. En el episodio 316, en la iglesia donde Eloise le explica su misión, Jack ve el cuadro de La Incredulidad de Santo Tomás (Caravaggio), en el que Tomás besa a Jesucristo después de la resurrección. Tomás no se lo creía. Verás cuando Jack se encuentre con Locke...
* Sayid se sienta en el mismo lugar que Judas. De hecho, están colocados en una posición similar. ¿Hace falta que explique quién es este personaje bíblico? Traición y venganza. Por ahí podría ir la sexta temporada del iraquí.
* En el cuadro de La Última Cena, en el mismo lugar donde se sienta Kate, aparece la figura de San Pedro sosteniendo un cuchillo. Algunas suposiciones apuntan a que esta imagen es una metáfora de la negación posterior de San Pedro a Jesucristo. En cualquier caso, parece que Kate se alejará de la figura de John Locke, si es que algún día ha estado cerca.
* Claire es el único personaje que tapa su vestido. No parece un detalle importante, pero encaja a la perfección con la situación actual: su reaparición sigue siendo un misterio.
* Si echas de menos a Desmond y a Juliet, bienvenido al club. Ninguno de los dos será un personaje regular. Y si este cuadro tiene valor para la sexta, y no tengo ninguna duda de que así es, ni uno ni otro intervendrán en esa gran guerra entre losties que tenemos a la vuelta de la esquina.
* La otra versión del cuadro de la Última Cena (debajo de estas líneas) muestra un par de cambios significativos: todos miran hacia delante y Miles y Claire han intercambiado su posición. ¿Será que ninguno tiene muy claro en qué bando están o que, directamente, no formarán parte de ninguno?



A mi eso de que me comparen a Sayid con Judas me rompe un poco las bolas, espero que no pase...


Saludos PDPianos!

11 susurros:

ZULE dijo...

Gracias atunazo por el aporte! habia visto la imagen pero no habia visto ningun analisis asi y mucho menos le habia prestado atencion a los detalles, (siempre se nos pasan de largo) y si no fuera por la bendita internet, los blogs y la gente loquita como nosotros nunca nos dariamos cuenta..
Hay un monton de cosas que estan medias agarradas de los pelos.. como de q Claire tapa su vestido, o de las calavras debajo de Hurley y Sayid, pero lo demas me parece muy acertado..
La relacion de Santo Tomas con Jack es innegabler desde el primer momento q lo escuchamos en la serie, el hombre de poca fe, ver para creer, hombre de ciencia.. eso nos da la pauta q todo en el cuadro esta acomodado de manera q todo tenga relacion (creo q esta parte del comentario era muy obvio, no se para q lo dije...)
Particularmente, y lo saben.. no soy muy fanatica de John Locke, asi q nose si me pone tan contenta su presunto protagonismo en esta temporada, la imagen promocional anterior tambien decia algo asi, cuando todos estaban de frente y solo el de espaldas.. pero no puedo negar q es un personaje que ha seguido el hilo desde el primer capitulo de la temporada... lo conocimos como un hombre de fe, que tiene una relacion muy especial con la isla, y sigue siendo el mismo, es algo para valorar.
Lo de los bandos, reconozco que me molesta bastante.. no me gustaria una guerra entre ellos, nose.. se entiende que me gustan los finales felices?.. donde todo es amor y alegria? pffff
Que hace Ben mezclado entre nuestros amigos?? mentia, decia la verdad?... uff este tipo me descoloca totalmente
Sayid = Judas? (Habia sido q eras Iraqui querido Adrian? ... Cuac.. ) no no, tampoco me gusta, traicion? no, que palabra horrible
No se, no me parece q Jack pueda ser el graan perdedor en la serie, es un personaje que tuvo y va a seguir teniendo muchisima importancia, pese a q le costaba muchisimo creer en todo, hizo varios sacrificios por la Isla, no creo q se lo merezca.
Voy a extrañar a Desmond.. acaso no tenia que volver el tambien a la Isla? junto con Aaron??...
De todas maneras no creo q tengamos que guiarnos completamnte por esta imagen promocional, por ahi lei q estaba confirmada la aparicion de otro personaje conocido y yo no lo veo en el cuadro..
Uhhh... me da mucha, muchisima intriga tooodo, estoy repasando la 5ta temporada aprovechando q no hay vacaciones para mi este año, me despejo con eso... para tener la cabeza fresca al menos ahora q cada vez falta menos, no quiero me me agarre descolocada con algo..

Bueno muchachos vayamos volviendo de a poco, que la locura empieza de nuevo... les mando un beso y espero sus comentarios

pd: ya vieron la pose tan masculina q tiene Sayid en la segunda version del cuadro???
me muero de amor ♥ jajaja
Besos

Unatún dijo...

Amelia: Realmente veo muy dificil tu final en el que reina la felicidad, se besan y se grachotean entre todos.
Seguramente y eso espero tengamos un final un poco mas Lost, con cosas medias fumonas e inesperadas.
Yo vaticino una muerte heroica para el gran Sawyer en pos del patetico Dr Shepard desde la primera temporada.... espero que no se cumpla y si se da al revez mejor.
Tu idolo Locke aparecera en esta ultima temporada? o solo sera su cuerpo poseido el protagonista de la sexta?

Ameluz dijo...

Bueno, uan vez lei que iban a contestar todas las preguntas, despues que no se iba a responder todo 100%... nose, el final, como sea espero a nos dejen conforme y por sobre todo sin ninguna clase de misterio dando vuelta con alguna excusa barata.. se termina la serie, se terminan los misterios.. es corta.
Sera Locke o sera su cuerpo poseido?.. mm nose no entiendo muy bien eso, seguramente mas de un capitulo van a dedicar a eso, asi q creo q vamos a seguir viendo a los dos por un tiempo.
Sera q va a tener relacion con la primera temporada como decian?... ufa no se si voy a llegar a repasar todas la temporadas antes que empiece jajaja

SALUDOS!
ah! empezo el trabajo de inteligencia chicos.. a ver si puedo reclutar gente

Ameluz dijo...

ALGUIEN SABE PORQUE NIEVA EN EL BLOG?... :P

Avisenle que es verano! jaja y si pueden pasenle el aviso al clima del sur tambien.. que parece q no se entero

Anónimo dijo...

Me sumo a ¿Por qué nieva en NUESTRO blog??? Lo de locke mmmm si nos guiamos por el cuadro deberìa revivir (ya qye el q está vivo no es èl).

ESPERO QUE NO!

Aguante Sayiddddddddddddddddddddddddddddd

Judas

Love.... dijo...

Nieva porque lo digo YO hahahah y poque nieva ne mi casa,así que nieve en el blog :)
Bueno empezé a leer spoiler y he parado porque tenia un lio ! Ya no queda nada,por hablar en quedar ...quedamos para verlo online?
Beijossss

Ameluz dijo...

HOLA MAMA!!! siiiiii quiero verlo on-line! la pixe siempre sabia por donde lo veiamos, que averigue porfaaaaaaaa

Sin querer termine leyendo spoilers por ahi... nada importante, lo q mas te bombardean con los personajes q si van a aparecer, los que no... iguel no dice mucho, pero a mi no me gusta enterarme de nada nada!

besosss

Unatún dijo...

Yo ni idea de porque nieva pero me gusta, seguramente pixelada tenga q ver con este fenomeno meteorologico que mas bien es oriundo de las tierras amelisticas.

Me vengo manteniendo bastante bien con los spoilers, tambien alguna boludez de quien vuelve y quien no, pero no me cambia mucho.

En lo de verlo on line me bajo porque mi ingles es tristisimo y prefiero verlo tranqui, subtitulado y con una calidad de imagen potable al otro dia.

La segunda semana de febrero me voy de vaciones asi que vayan pensando quien me va a reemplazar para el resuemn del 6x02

Abrazos gentes!

Anónimo dijo...

Yo venía virgen...con los spoilers hasta q aparecio mama kelly con sus preguntas indiscretas.

Me voy el martes de vacaciones y vuelvo el 3 d feb asi q va a ser imposible acompañarlos en el super estreno.

Espero q todos la estén pasando relativamente bien y q lost nos una pronto d nuevo.

Saludossssssss

Cbes

PD: No tengo drama en hacer el 6x02...o podemos hacerlo entre varios.

MauCR dijo...

Pues si mis cuentas no me fallan solo faltan 14 días. Es bueno ver como poco a poco vamos regresando por aquí los de siempre, los pdp vitalicios. Yo he leído muchas cosas pero todas llevan a ninguna parte, habrá que ver cada capítulo con mucho detenimiento para ver si al final quedamos satisfechos. Sería bueno un chat masivo previo al estreno, digo yo, como para calentar más el animo y despejar incógnitas, inventar hipótesis, discutir teorías y todo eso que cada semana previo a un capitulo hicimos el año pasado.

PD: por que sigue nevando en PDP, será una señal de Jacob????

Anónimo dijo...

Hola a todos, como saben mi personaje preferido es Locke y ojala como se supone toda la historia gire alrrededor de el ya que al final de la 5ta me quedo el sabor amargo de que lo hayan estado manipulando pero parece que esta temporada todo cambia.
Ya falta poco para el comienzo y la verdad es que tengo muchas ganas de ver el primer capitulo, ya se nos termona Lost, pero primero disfrutemos de este final y esperemos que respondan todas nuestras preguntas, saludos,

Marcelost

Publicar un comentario

Gracias por postear o susurrar. No olvides poner tu nombre en el comentario... Namaste!