Sos el perdido N°

hit counter script

jueves, 14 de mayo de 2009

T5Ep16y17: Gracias por tu ayuda


El último capitulo de la quinta temporada de Lost cuenta parte de la historia del misterioso Jacob.


Jacob era un hombre al que le gustaba tirarse tranquilo a descansar a la sombra de la estatua de un dios egipcio y comerse un delicioso sanguchito de atún recién pescado.


Allí se juntaba habitualmente con un hombre canoso de barbita y juntos veían el mar mientras conversaban amenamente.


Una tarde como tantas otras ambos se encontraron y observaron un barco que se acercaba a la orilla de la isla en que habitaban. Al canoso no le pareció una noticia muy agradable la llegada del navío, pero Jacob se mostraba indiferente.


-No sabes las ganas que tengo de matarte- Decía el de barbita. –Por ahora te vas a tener que aguantar- le retrucaba Jacob.


A Jacob le gustaba salir de vez en cuando de su isla y cuando lo hacia viajaba a distintos lugares buscando personas a las que ayudar y aconsejar.


A la pequeña Katie la ayudo cuando iba a ser denunciada por un comerciante al que la niña intentaba robar y así le enseño que delinquir lo es tan malo y la motivo a que lo siga haciendo si era lo que le gustaba.


Al pequeño James lo ayudo cuando se había quedado sin tinta regalando un bolígrafo para que pueda escribir una carta llena de ira para que pudiera leerla y releerla todos los días y así crecer lleno de rencor y sed de venganza.


Al no tan joven Jhon le dio una manito importante cuando su papá lo empujo de un edificio acabando con su existencia. Lo toco y le devolvió la vida aunque lo dejo postrado en una silla de ruedas cuestionándose a cada instante su patética existencia.


Al gordito Hugo que acababa de salir de la cárcel lo ayudo consiguiéndole un taxi que lo devuelva a la ciudad, regalándole una guitarra y motivándolo a que se tome un avión a Guam asegurándole que allí la iba a pasar “bomba”.


Al neurocirujano que yace a la sombra de su padre lo ayudo a sacar un chocolate de la maquina de golosinas y ahí se dio cuenta que lo suyo era muy grosso pero que estaba ayudando a puros yanquis.


Así que comenzó a visitar extranjeros: A un iraquí lo ayudo a no se atropellado por el auto que mato a su mujer y lo condeno a llevarla de vuelta a Irak para ser enterrada y transformarse en el sicario personal de un manipulador llamado Benjamín Linus quien encontrando a l iraquí desconsolado por su perdida le lleno la cabeza fácilmente.


A una pareja de coreanos los alentó a seguir siempre adelante con su amor y su matrimonio, a pesar de que ella lo engañe o el se vuelva un matón de la empresa de su suegro, o aunque hubiera que abandonar a una pequeña para viajar a una isla en el medio de la nada siguiendo las indicaciones de una vieja chiflada que vive en una iglesia.


Y medio que después de hacer tanto el bien se canso y le dieron ganas de volverse a la isla pero antes fue a visitar a su amiga Ilana al hospital y le dijo que el también tenia ganas de ser ayudado y le encargo que cuando se recupere vaya a visitarlo.


Así que Jacob se volvió a su casucha debajo de la estatua y toda la gente a la que ayudo se reunió a su alrededor por obra y arte del destino.


Jack, el neurocirujano y Sayid, el iraquí planeaban detonar una bomba nuclear en su honor así que fueron junto con sus amigos Richard y Eloise a buscar el dispositivo a unos túneles subterráneos, lo desarmaron y lo sacaron por el medio de una aldea llena de gente que los perseguía.


Al descubrirlos los aldeanos de la iniciativa Dharma comenzaron a los tiros contra Jack y Sayid. El primero mato a unos cuantos, como si toda su vida se hubiera dedicado a las armas y no a la medicina, al segundo lo hirieron en el estomago.


Cuando estaban casi acorralados llego Hugo, el ex convicto, que junto con Jin, el coreano, y otro oriental llamado Miles rescato a Jack y Sayid y los llevo en su Dharmaneta rumbo a la estación el cisne para que puedan llevar a cabo su detonación.


James, el niño rencoroso habia crecido al igual que Katie, ambos habían estado también en la isla pero ahora se marchaban de allí con Juliet, la novia del primero.


Kate les contó de la intención de Jack de detonar la bomba y esto llevo a que Juliet se encabrone y desate una revolución en el submarino que los trasladaba para que pudieran bajar e ir a detener al doctor.


Así que regresaron a la isla y al encontrarse con sus amiguitos intentaron detenerlos. Sin embargo al llegar se encontraron con otros amigos: Vincent, Rose y Bernard que hacia tres años vivían felices de no verlos y no se asombraron cuando escucharon sobre bombas, tiro, lío y cocha golda.


-Vayan a seguir matándose como siempre- Dijo Rose. – Dharmaville queda para allá-.


Siguiendo las indicaciones de la morocha y el dentista encontraron a quienes buscaban.
James invito a Jack a conversar y este abandono a su amigo que se estaba desangrando, haciendo gala del respeto de ostenta por el juramento hipocrático.


La charla no duro mucho y como 5 minutos no fueron suficientes para que el rubio haga cambiar de parecer al doc pensó que las piñas serian un buen arma para modificar ideologías.


Pero Juliet cambio de opinión y decidió apoyar la detonación de la bomba porque recordó que sus padres le habían enseñado que el amor no dura para siempre y, como veía que el suyo con LaFleur se complicaba cada vez más, decidió que lo mejor era volar todo y listo.


Así que Jack llego a la estación el Cisne donde Thomas Alba Radzinski se sentía un genio capaz de conquistar el mundo y hacia oídos sordos a las advertencias de Pierre Chang acerca de perforar una bolsa de electromagnetismo.


Entonces otra vez… tiros y tiros para abrirle camino a J. Shepard que arroja la bomba al pozo en que esperaba detonarla pero se sorprende al no obtener una explosión.


En lugar de eso la energía electromagnética se libera y empieza a atraer a todo objeto metálico que se encuentre cerca.


Uno de los objetos atraídos es una cadena que atrapa a Juliet en su trayectoria y la arrastra consigo al abismo. James y Kate tratan de socorrerla pero no tienen éxito y la blonda acaba en el fondo del pozo.


Allí encuentra la bomba que jamás exploto y comienza a golpearla con una piedra hasta que consigue detonarla.


Treinta años después en la misma isla Ilana y su equipo transportan una caja misteriosa mientras buscan a Jacob.


Llevan consigo a Frank, un piloto de avión que según Bram (compañero de Ilana) podría ser un candidato. Candidato para que?


Al llegar a la casa de Jacob descubren que el no esta allí, la cabaña esta vacía, el rastro de cenizas esta cortado y para hacer más cenizas prenden fuego todo.


Pero antes del incendio Ilana encuentra una nota qué los redirige a la estatua.


Una vez en la estatua Ilana encuentra por fin a alguien capaz de contestar su pregunta: -¿Que yace debajo de la estatua?- Cuestiona a un tal “Ricardus”. –El que va a salvarnos a todos- Contesta el hombre de los ojos delineados.


Ilana sabe que el morocho es digno de su confianza y decide mostrarle el contenido de la caja que transporta. Bram y sus muchachos vacían el paquete y el cuerpo sin vida de Jhon Locke cae en la arena.


Ricardus no entiende nada, habia estado siguiendo a un hombre idéntico al cadáver que se encontraba a sus pies desde hace como dos días, lo habia guiado hasta la estatua y le habia abierto la puerta a el y a su amigo Ben para que se encontrasen con Jacob.


Ben y el falso Locke habían entrado a la estatua y, al encontrar a Jacob y el pelado había manipulado al manipulador de Ben para que clavase varias veces un cuchillo en el tórax de Jacob a quien luego empujaría al fuego.


La temporada termina con una explosión, un asesinato y un impostor. ¿Quién es el que se esconde tras la mascara de Jhon Locke?


¡Se acaba Lost señores! Solo nos queda la sexta temporada.




¡LARGA VIDA A PDP!

¡Saludos enlatados!

37 susurros:

Carlos dijo...

Capitulazo el season finale. Me encanto tu review, muy gracioso. Muchas preguntas en el aire, muchos meses de espera, pero así es Lost.

Marcelost dijo...

Hola a todos, sublime capitulo, me parece que el nombre de Esau lo sacaron de otros blogs con teorías bastantes acertadas por lo que parece siendo este hermano de Jacob.Todo parece demostrar que John Locke fue un titere de Esau, y si esto no fue tan así?, a mi solo me parece que cuando Locke estaba sorprendido por algunas cosas era de verdad? cuando le preguntaba cosas a Ben eran dudas reales, es mas, en este capitulo dijo que tenia que volver a encontrarse con los otros tripulantes del Ajira 316, para mi que conviven en el mismo cuerpo John con este tipo de barba que aparece al lado de Jacob al comienzo del capitulo, lo que quiero decir que Locke sigue siendo Locke pero con la sabiduría y el conocimiento de Esau, que a decir verdad y ser este quien ideó matar a Jacob parece el malo de todo esto,pero, y si el malo no era Esaú y si lo era Jacob?o mejor dicho, sino hay malos en todo este asunto?Lo que me parecio a mi al comienzo del capitulo es que el de barbita es mas protector de la isla (como lo son Ben y Locke, cada uno a su forma) y Jacob es el que trajo a la otra gente ("roca negra")y parece ser quien "invita" mas gente a la isla sin pensar en si esta sale perjudicada, (un pensamiento mas acorde a Charles Widmore) ademas en esta analogía que hago de los líderes mitológicos y los líderes de la isla tampoco estos últimos pueden "matarse" directamente entre si como lo dejo en claro Ben en un diálogo que tubo con Widmore.
Hay muchos mas temas por tocar como el hecho de que quien toma el cuerpo de muertos en la isla parece ser Esau (el de barbita) y no el humo negro quien se mimetiza en este último, lo que si tambien pareciera como que el humo negro responde a Esaú y no a Jacob.
Hay miles de interograntes y mas adelante me voy a formar de una teoría mas armada para compartir con ustedes, lo unico que lamento es que nos dejo como JAMAS NUNCA ANTES con demasiadas ganas de tener respuestas y me da tristeza, bronca y pena pensar que faltan como 9 meses para tener alguna que otra respuesta, saludos a todos y excelentes comentarios,

Marcelost

Marcelost dijo...

copie el comentario que puse en el blog del gallego, gran resumen Atun, demasiadas preguntas como dije antes y demasiadisimo tiempo de espera, saludos a todos,

Marcelost

MauCR dijo...

Excelente resumen enlatado, muy ameno y al puro estilo PDP. Voya a poner en orden mis ideas y después comento algo más. Saludos.

VERDE124 dijo...

excelente Capitulo; yo sabía que la caída de Jhon desde el octavo piso habia sido fuerte, pero vaya!, tan fuerte como para tumbarle el pelo? o del susto se ah quedado pelón. Sino me entienden vean otra vez el capitulo de The Man from Tallahassee y verán que John aún tenía algo de pelo, pero cuando es tocado por JACOB esta mas pelón.
Bueno hablando de cosas serias, cuantas estatuas hay en la isla? Por que el pie en el que vive Jacob es el derecho, pero el que vio Sun, Jin y Sayid era el izquierdo, si se acuerdan?
a lo mejor me equivoco yo se que defenderán la serie, al estilo conversasion Jack-Swayer

En fin, uno de los momentos mas impactantes de la serie, cuando Juliet se cae (No!!!! Juliet!!!! No te mueras!!!!) (bueno a lo mejor no muere, ya ven)
Que por que no se murió al caer? bueno es obvio, si toman en cuenta que la bomba no exploto, y que ella estaba rodeada de cadenas, y la fuerza electromagnetica...; la razon es: Que cayo en blandito (no ven? había hasta agüita en el fondo)
Zas nos vemos.
(Saludos a Nico Strike que me recomendo la pagina.)

MauCR dijo...

Deberíamos hacer un encuesta sobre a quien pertenece el ojo de la promo. Yo me apunto con Juliet. Vamos a ver si ahora que termino la temporada los que no han colgado la encuesta se animan a subirla.

Marcelost dijo...

Maucr, esta bueno lo de la encuesta aunque para mi por lo que escribi en este comentario esta mas que claro que el ojo es de Jack.
Fijate en los links que dejo que esta todo muy claro.

Para los que no vieron la promo de la sexta temporada de perdidos aca les dejo el enlace
http://vids.myspace.com/index.cfm?fuseaction=vids.individual&videoid=57350093
en esta promo sale al final un ojo, se ha armado un debate sobre de quien es el ojo, muchos dicen Juliet, otros dicen Kate, y otros (en los que me incluyo yo) decimos que es el de Jack, es mas, es la misma toma del primer episodio de Lost (1x01"piloto")en donde abre el ojo Jack en la isla despues de haberse estrellado el oceanic 815, encontre en otra pagina una comparacion de ambos ojos, dejo el link
http://1.bp.blogspot.com/_0f2gc9-IXao/Sg0Xwxey79I/AAAAAAAAMmo/nLWqdO-CmpY/s1600-h/eye.jpg
si bien esta imagen es para confirmar que es el mismo ojo se ven a simple vista un poquito distinto, pero si comparan de esa imagen, el ojo de abajo, que es el de la nueva promo de la temporada 6 de Lost, con la imagen que sale en este video http://www.youtube.com/watch?v=BI-aOWL0zbQ (lo tienen que pausar a los 0:14 segundos exactos) que es el del primer capitulo de lost 1x01 "piloto", se van a dar cuente que es el ojo de Jack sin ningun tipo de dudas, es exactamente la misma imagen.
Esto da para teorizar sobre que al final de esta temporada nuestros losties van a ser transportados al 2004, fecha en que se estrella el oceanic 815 y que todo sea un volver a empezar para ellos. Bueno, hay muchas teorias, lo que queria aclarar era que el ojo qe se ve en la promo de la sextatemporada es el de Jack,

Saludos,

Marcelost

::Nico_strike:: dijo...

Atun!

el resumen quedo perfect, me rei harto con todo.

el capitulo fue de antologia o me van a decir que nadie quedo con la boca abierta cuando termino el capitulo?

algunas cosas:
-lei en un blog que la estatua no correspondia a anubis, yo creo que esta mas que claro que si lo es.

-Jacob toca a todos los oceanic six,bueno no a arron, pero nadie nos dice que no la haya hecho. esto quiere decir que jacob los esta esperando? porque son especiales?... o cuando dice ya vienen se refiere al grupo de ilana y bram?

-ya sabemos quien es el que camina como locke, seria el personaje que juro matar a jacob.

En resumen, los losties si provocaron todo esto, no cambiaron nada, porque lo que paso paso.

Pd: el ojo de la promo no corresponde a jack. creo :s

saludos gente.
a comentar mas.

::Nico_strike:: dijo...

Touch by Jacob!

eso nos debe unir a todos Jajaja

Unatún dijo...

Que le pasara al que es tocado por jacob?
No creo que sea simplemente una seleccion, para mi locke muere en la caida desde el edificio y jacob lo revive.

Estoy de acuerdo de que el disfrazado de locke es el que juro matarlo a la sombra de la estatua al principo del capitulo.

De la estatua anubis me quedan dudas, la cabeza que se ve no tiene nada que ver con la de lobo de anubis, mas bien es un como un cocodrilo.

Respecto al ojo de la promo de la sexta temporada yo le veia rasgos femeninos y me hice la ilucion de que fuera el de juliet pero hace poco vi una imagen comparativa entre ese ojo y el de jack y casi podria asegurar que es el mismo.

A mi lo que mas me deja pensando es lo que bram le pregunta a a ilana sobre lapidus: "Crees que puede ser un candidato?"

Candidato para que????

Ufff! que larga se va a hacer la espera!

Unatún dijo...

El atun no lee los comentarios!
LA imagen comparativa a la que me referia es a la que hace referencia marce en el comentario 7

Unatún dijo...

En la pagina de todoseries aclaran un poco mas sobre la estatua que aparentemente fue confirmada como Taweret.

LINK

Anónimo dijo...

Assur:

al de barbita, Yo prefiero llamarlo el "Antijacob"

Estoy.Pixelada dijo...

Felicitaciones por el resumen Dr Enlatado!

=)

Para mi que Juliet no muere, hay un flashback/foward en el tiempo en el instante en que golgpea la bomba con la piedra...
Que les parece?
Saludos a todos!

ACDA dijo...

Ey atún muy bueno el "resumen" je. Aunk me parece que jacob lo q hace no es evitar q sayid sea atropellado sino hace que la atropellen a la unica iraqui linda del mundo. Si no lo hubiese frenado para preguntarle donde se toma el bondi, sayid iba a cruzar con la mina y esta no se hubiese parado en medio de la quinta avenida para mostrarle q encontro el viagra.

Saludos

Ameluz dijo...

wenasss genteee
tarde, medio tarde pero seguro, no podia quedarme sin comentar este tremendo capitulo!
A ver... al principio, inmediatamente despues de verlo tenia una sensacion como rara, no sabia si me habia gustado o no.. no fue gusto a poco, para nada, era espectcular ver que cada escena era unica, espectacularmente hilada y por sobre todo de lo mas inesperada! mucha, mucha info y eso fue lo que capaz me confundia un poco, pero nose, recuerdo haber disfrutado mucho mas de algun otro capitulo, capaz que me falto eso, solamente disfrutarlo como debia...
pero me paso otra cosa completamente diferente una vez que lo volvi a ver... ahora si, captando mas detalles, en mejor calidad y mas tranquila (no con esa ansiedad), puedo decir que fue una season Finale de puta madre!!!

cuantas cosas!!
Ben haciendole saber a john (o quien quiera que sea) que estaba a su mando... ufff aun asi y todo Ben no deja de ser un grande, magnifico en este capitulo, esa ironia que sabe manejar, momeeeeeentos de lujo!!

Vincent estaba vivo!! wii :D que hermosas las escenas de Bernard y Rose,
habia sido que cuando sawer lo mandaba a Jin a buscar por todos los cuadrantes de la isla, no lo hacia para buscar a los losties, estaba buscando a la parejita feliz!! un poco de sentimiento de culpa?...
Pero no, un poco de desilucion me dio, pero al menos me cierra porque tantas veces sawyer repite y deja bien en claro: "estabamos bien hasta que ustedes llegaron...!" no los habia andado buscando a ellos...

no se que piensan ustedes

Despues sigo comentando, tengo una banda de cosas anotadas, pero no los quiero aburrir con un super comentario, que seguro van a leer la mtad jajaja

Excelente tu resumen querido doc.. gracias por el tiempo que le dedicaste, como siempre, de lujo
Y obvio a todos mis compañero peloputienses, que no decaiga! que con este capitulo tenemos para hacer dulce!

Besosossos

Ameluz dijo...

El ojo de la promo... mi opinion?? es de jack sin duda...

Ah y la escena esa cuando atrpellan a Nadia... pff mas que pena me dio mucha risa jaja.. era necesario mostrarla asi toda contenta y de repente zas! vuela paloma jaja
Perdon si alguien se emociono

Me fui

Estoy.Pixelada dijo...

Jajaja, que gracioso tu comentario de Nadia, Ameeeee!!! Para mi tb fue chistoso, en el momento me impactó porque no me lo esperaba... o sea, pensé que habia muerto de otra manera, no por culpa de Jacobo... Flor de turro resultó ser !!!
En fin, el cap me gustó mucho, no tuve tiempo de reveerlo pero tengo ganas de hacerlo.

Les mando un abrazo pixelado a todos!

=)

MauCR dijo...

Bueno.
El domingo anetrior me senté nuevamente frente al televisor, junto con mi esposa y unas palomitas de maiz, para ver nuevamente la final y me pasó más o menos lo mismo que descibe Zule en el comentario trasanterior.
En realidad me ha gustado mucho más el capitulo ahora que lo he visto por segunda vez, deteniendome a observar detalles que no había observado la primera vez.
Esa escena en que Julieth vuelve a ver a Sawyer con una sonrisa en sus labios después de haberle soltado ese "es que si no te conozco, no tendré que perderte" y en el momento en que Jack está soltando la bomba en el agujero del taladro, y sabiendo que unos minutos después ella va estar en el fondo de ese agujero dandole de pedradas a la hijuep... bomba para que explote. me ha sacado las lágrimas. Ha sido una final de momentos emotivos, me ha emosionado mucho volver a ver a Rose y Bernard y me encanta la actitud que tienen, eso de que ya están retirados. Hago notar algo que escribió naufrago en su resumen y ahora que vi de nuevo el capítulo le he puesto mucha atención es al hecho de que cuando Bernanrd le ofrece un Té a Juliet como dandole la oportunidad de que se quede atrás y que no participe de la acción del incidente mismo, ella se toca su vientre con la mano, esto puede dar pie a pensar que Juliet esté embarazada de Sawyer y esto nos produciría un hilo de esperanza a los que no la queremos ver desaparecer de la serie.
Yo apoyo la idea de que lo que vimos al final es un flash al 2007, no al 2004 como dice Marcelost, sino al momento mismo en que el Jhon Locke falso ha matado a Jacob, creo que a eso se refiere cuando dice "Ya vienen", antes de que lo quemen bajo la sombra de la estatua. Lo otro que nos ha dejado con mucha intriga es a que se refiere Ilana cuando dice que Lapidus es un buen candidato, ¿candidato para que?... Para que Jacob tome su cuerpo, recordemos que cuando llegó el Oceanic 815 el humo negro se ensaño contra el piloto que en aquel caso había sustituido a Lapidus en ese viaje, será que de alguna forma ese piloto es la salvación para Jacob. (esto es una loquera de mi imaginación, no le hagan mucho caso).
¿A que se refiere Jhon Locke(titeré) cuando le dice a Richard que tienen que encargarse de los otros pasajeros del ajira 316, porqué llevó a los otros hasta la estatua, porque tenía que usar a otro para matar a jacob?
¿Que hay el la funda de guitarra de Hurley?
La historia de la cabaña y quien diablos estaba dentro de ella? donde está claire? Qué tiene pendiente Desmond con la isla? y muchas preguntas más se han quedado rebotando en mi cabeza y creo que pasará un largo, largo tiempo para poder encontrar una respuesta.

Espero sus comentarios
Saludos

marck!! dijo...

dr.nemo muy bueno el resumen con ese humor qque lo caracteriza, jejej ameluZz. a volar palomaa!! , la pixe ya con ganas de conocerla aumataniños no tenga pretextos por los cuales no volver a la isla, marcelost muy buena la teoria, al igual que mauCR no habia escuchado esa teoria del piloto y suena algo logica al final de cuentas por todo titene un por que y posiblemente el q el no fuera el piloto en su momento tiene que ver en esto. con respecto al ojo del dr. chapatin creo q si es el mismo , leei q el inicio de la 6ta tenia relacion con el inicio de la 1 era, asi q no hay mucha duda con el ojo.. respecto al pie no he checado si es el izquierdo o derecho ya hecare un vistazo para poder corroborar el coment.. saludos a todos y se q estoy en el blog indicado GRACIAS PELOS DE PUTA!!

MARCK!!mexicoo..n no me a presentan, judas concuerdo contigo el sr, jacobo lo hace con la intencion del q

ACDA dijo...

Che loco me parece a mi o todos están muy grossos?
Marce acá no competimos asi q si tenés ganas de hacer un comentario de dos lineas con una boludes q t pareció a vos hacelo! Total no hay drama, lo q importa es gan...participar.

Atún te felicito

Me parece q la sensación q nos dejó al capítulo es bastante común a todos...es como...cuando estás haciendo el amor y empezas con todo, estas media hora cumpliendo de todo y pensas ¡guau! y ella también está todo perfecto, encaja todo y de repente...pues terminas sin aviso. Te queda un sinsabor (creo q más amargo para la mujer)....te preguntas ¿estuvo bueno? sii la mayorìa si, pero el final...no me convenció.

Saludos

ACDA dijo...

Marck bienvenido! Espero la aprobación de los oblog para que formes parte de PDP y asi poder mostrarte nuestro propio blog secreto.

A mi voto ya lo tienes

Kelly Rodrigues dijo...

Ese Marcosaraña es el jodio chino del messenger?
Mira yo creo que el ojo es de Juliet que lo tiene verde,se despertará sabe dios donde,si en dharmaville ,si en Florida?? Hay tanto que esperar todavia...
Mauriii he visto los simuladores,me he reido muchisimo gracias cosita maja :)

::Nico_strike:: dijo...

Maucr!
que gran detalle lo del piloto muerto por el humo negro alla por el primero episodio de esta serie que nos tiene a todos con la cabeza haciendo cortocircuitos.

tengo varias cosas mas que decir, pero a esta hora mejor que no.

voto para marck.

see ya

Ameluz dijo...

Nooooooooooooo
Tremendo comentario habia escritooo y se me borro!!
que frustracion!

Ameluz dijo...

Era larguisimo jajaja
En resumen, hablaba de todo un poco,

- Ya dije que para mi tambien el ojo de la promo es el ojo de Jack no??... estoy casi segura que la 6ta temporada vamos a ver muchas cosas de la primera o segunda... va a ser increible una vez mas ver como va a ir encajando todo.. Me muero si vuelvo a ver a Charlie, a Boone, a Claire (claire!.. no nos olvidemos de ella) seria completamente de lujo!

- A mi al pirncipio me habia parecido que en realidad Jacob salvo a Sayid del choque, pero despues viendolo mejor y analizando.. el lo provoco?? mm es verdad que si el no le hubiese hablado, la iraqui no se hubiese parado en medio de la calle toda contenta (una tarada) y bueno... pff!.. pero dudo que Jacob se haya puesto de acuerdo con el tipo que iba manejando el auto, pero sin duda sabia que iba a pasar, por eso... reafirmo mi teoria ahora escribiendo.. Jacob lo salvo a Sayid del choque, no provoco la muerte de Nadia. a Nadia la asesinaron no fue un accidente.
Y vemos que Jacob esta presente en momentos puntuales en la vida de algunos y en otros no tan importantes de otros... importante estar cuando se le muere la mujer de su vida al iraqui, importante cuando Sawyer vive el funeral de sus padres y comienza a escribir LA CARTA, Importantisimo cuando John cae del edificio y muere (si, estoy convencida de que muere) y el llega ahi a devolverle la vida "lamento que te haya pasado a ti" le dice... a alguien se le ocurre porque dijo eso??
Bueno a lo que voy, las otras visitas no son tan especiales.. o sea, no me cierra la relacion entre las visitas, los tiempos que la hacen y la estadia o vuelta de los losties a la isla, en pocas palabras, no entiendo porqueee los visita...
Volviendo a Locke, sin dudas es especial pero de alguna manera que todavia no hemos visto, o si, pero no especificamente en esta quinta temporada...
A ver, sale de la isla para detener los cambios en el tiempo y con la idea de volver, porque esa idea??se lo dice Richard (y posteriormente papa Doc), quien se lo dice a Richard?... El otro Locke (y aca se resuelve mi dilema del cap anterior, se acuerdan que preguntaba sobre este espiral temporal que se habia formado, algo asi como el dilema del huevo y la gallina.. bueno ahra teniendo dos pelados, esta mas que claro)hablaba del otro Locke del que tenemos serias sospechas que es el mismo que esta en el cuerpo de Chistian ahi bajo la orquidea (el malo, el aniti-Jaacob)..
sisisi Locke, el especial y fantastico Locke fue manipulado... me cuesta creerlo porque de verdad era muy convincente su actitud durante casi toda la temporada, su seguridad, su fe.. nosotros al igual que Sun y Lapidus entre tantos igual nos comimos el viaje chicos. Pedro eso no quita que sea especial, Jacob lo resucito! voy a apostar a este personaje que, por mas que nos haya desilucionado mucho durante esta temporada, es muy especial por lo que nos ha demostrado en las 4 anteriores... apuesto por el para la temporada que se viene!

Ameluz dijo...

hay confianza entre ellos, se conocen... la morocha es una hostil? (no creo porque sino hubiese reconocido a Ricardus) es nativa? es amiga de Jacob? es su amante?... jaja cuantas cosas se nos pueden ocurrir, pero de lo que estoy segura es que ella y su grupo son de "los buenos" en el cual incluiria al grupo de Richard y los hostiles, estan del mismo lado, en el mismo bando, del lado de Jacob el dueño de la isla..
Segundo grupo?? se me ocurre Widmore y Eloise (eloise no estaba del lado de Rihcard?) uff que ensalada...
Lo que sabemos es que se viene la ecatombee totaalll (aguante deporrrtes en el rrrrrrrecuerdo) y para eso tiene que haber mas de un bando, vamos a ver como nos sorprenden..

Que ganas de ver la Roca Negra
Que ganas de ver a Desmond en la isla
Que ganas de ver que le paso a la estatua
que ganas de ver que lleva en la guitarra Hurley
Que ganas de ver a Richard con menos ropa (eso iba aca? :p)

jajaja y que ganas de estar en mi casa a esta hora, pero tengo que trabajar, si quiero ahorrar plata para la super joda cordobesa de fin de serie..
Tenemos casi un año por delante, nos queda mucho por hacer y por hablar...
Si en unos pocos meses llegamos a formar esta revolucion, ete blog, este grupo tan lindo (en ese orden) en 8 meses no me quiero imaginar cuantas cosas mas podemos hacer!

Sigamos comentando que de verdad da gusto leerlos, por algo se lamentaron tanto en el blog vecino cuando desparecimos, les mando un beso grande..


Ame

Ameluz dijo...

Leyeron todo?? gracias!! jajaja :D

Ah! y por Marck... Obvio, mi voto es positivo

marck!! dijo...

Holas, gracias primero por la confianza.. a regresando al debate al cual estamos en este momento "ojo de jack, o kate??" Venga se aceptan las propuestas para las apuestas.. y empezemos a decir a quien pertenece nuestro ojo favorito.. saludoss.. regreso al rato a comentar q hay demasiado trabajo.. saludoss ,, de el Mexicanote..

*marck*

Kelly Rodrigues dijo...

Ojo Juliet ....1 voto Love...
Ojo Juliet .....1 voto Lauris si le pasa algo en al uni ;)

Kelly Rodrigues dijo...

Ahhh por cierto..si el ojo es de Juliet propongo por paga que se poste la foto del perdedor disfrazado de Richard..o sea con deliniador en los ojos hahahah
Anda adriano que te quedarás guapo de eyeliner

marck!! dijo...

Ya le pedi el delineador a la colo.

Lamentablemente Kelly te vas a tener que lookear de Rose y Lauris de Ana Lauris pork perdieron!! La pista me la dio Kelly ("el ojo de Jack no es verde"). Bueno los ojos de Juliet SON CELESTES .


Espero las fotos amigas que sé que como buenas perdedoras que son, lo harán a la brevedad.

Saludos,

cbes..

Unatún dijo...

el cordobes es como el enemigo de jacob! se apodero de marcospder71??? o fue al revez??(ver domentario 32 de marcospider fiamado por cbes)

No voy a hacer muchos comentarios... es mas no voy a ahcer ni uno.

Me gusta pasar a leerlos de vez en cuando y queria dejarles mis saludos hasta q me reincorpore

Tengo un final el sabado (SI! el sabado! un bajon) de diagnostico por imagenes y otro el 1ro de infectologia!

Estoy enloqueciendo!

Saludos desde un hospital en el fondo del oceano!

Unatún dijo...

y como mis comentarios nunca vienen de a uno vulevo y les dejo un link a la historia de jacob en la bilbia:

http://86degeneration.blogspot.com/

::Nico_strike:: dijo...

como va gente?

hoy es miercoles y no hay nada para bajar...

Se extrañara lost y eso que vamos recien a una semana...

yo creo que en realidad en la isla hay mas de un dios egipcio... hemos vizto diferetes imagenes y al parecer todas son distintas, anubis, osiris, sobek... o como se llama. Al final el dios sera una mezcla entre todos.

sigo creyendo que el ojo no es de jack.

saludos gente!

ACDA dijo...

Es que tengo que matar a nau, a ft, a casimir, a lew, etc... asi q creo que encontré la forma.

Amigos, no desesperen con esto de "no hay más lost" quedan solamente 29 semanas y si ya empezamos a extrañar en 10 días el blog desaparecerá je.

Se acuerdan cuando hablabamos de Locke como "proxy", como "intermediario"?...Es que eloise ya sabia que iba a ser usado? Me parece que sí.

Q manera de tener finales raros en medicina!! Diagnóstico por imágenes?? Cómo es eso?? Agarran una embarazada y le van pasando la maquinita y tieenen q adivinar q parte del bebe se ve?? A mi me haría falta pork cuando la "vi" a juliet (la mia) confundia su pie con su cabeza y su brazito con su panza...aunk sea fui sincero, la colo en ese momento me decia "es igual a vos"!!! Guau seguro q ella se sacaba 10 en esa materia. Suerte para el SÁBADO , el viernes a la noche tengo una fiesta de disfraces, rezaré por ti.

Saludos!

PD: Love y Lauris a cumplir la apuesta!

Unatún dijo...

Cbes multiple: en el examen de diagnostico te ponen radigrafias o tomografias en uno de esos aparatos luminosos q usan los medicos para ver placas (se llaman negatoscopios) y vos tenes que describir que tipo de placa es, como se hace y lo que se ve, sobre todo si es normal o tiene alguna patologia.
Por suerte con las ecografias no joden mucho 8o al menos eso espero) porque tenes razon: son un quilombo.
En fin... estoy como loco mirando plaquitas y tratando de aprender a describirlas con el libro al lado, el sabado les cuento.
Saludos!

Publicar un comentario

Gracias por postear o susurrar. No olvides poner tu nombre en el comentario... Namaste!