Sos el perdido N°

hit counter script

jueves, 13 de agosto de 2009

Hurley salió de la isla de Lost y cayó en Costa Rica


La diferencia entre aquel lugar –donde confluyen rivalidades y afectos entre Los Otros y los sobrevivientes del vuelo 815 de Oceanic Airlines– y la localidad en las faldas del volcán Arenal es que acá el personaje de la exitosa serie Lost no tiene por qué preocuparse por su amigo imaginario Dave, los números con los que ganó $156 millones en la lotería o el humo negro que sale de esa isla y del que no hay explicaciones lógicas.
Hurley , papel interpretado por el actor Jorge García, está feliz en su primera visita a Costa Rica. Rodeado del bosque abrumador y del sonido de insectos y animales de la zona, el estadounidense, de padre chileno y madre cubana, llegó el martes en la madrugada para acompañar a los ganadores del concurso Tu teoría Lost , que el canal de cable AXN abrió para los fanáticos de esta serie de televisión.

El certamen premió a las personas que, mediante un video, ofrecieran la mejor y más original hipótesis sobre el origen de la isla y los extraños acontecimientos que han ocurrido desde el
2004, cuando la serie salió al aire en Estados Unidos.
Actualmente se ve la quinta temporada y, próximamente, comenzarán las grabaciones de la sexta y última temporada, que está prevista para que en el último trimestre del 2009 en EE. UU.
Las teorías ganadoras fueron las del colombiano Diego Toro y de la brasileña Glaucia Dotti. El concurso se abrió en abril y en julio les comunicaron la noticia de que habían ganado gracias al voto de los cibernautas.
Toro quedó en primer lugar y, por eso, tuvo el derecho a invitar a tres amigos más. Ni lerdo ni perezoso convidó a Diego Téllez, Eduardo Henao y Jorge Sabogal. En el caso de la brasileña, ella vino sola, pero rápidamente hizo mancuerna con los colombianos oriundos de Armenia, localidad cafetalera ubicada en el centro del país.
La propuesta de Toro apunta a posibles nexos entre la Atlántida (nombre de una legendaria isla desaparecida en el mar) y la isla de Lost .
Por su parte, Dotti asegura que los extraños sucesos en la isla, donde cayó el vuelo 815, tienen su explicación en la cultura egipcia, inicialmente, y en la ciencia.
En ambos casos, sus respuestas fueron esbozadas con firmeza, convicción y algo de fanatismo en sus videos, según confesaron.
El concurso Tu teoría Lost fue patrocinado por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT). De hecho, el ICT convenció a AXN para que el premio para los ganadores fuera visitar nuestro país.
Sorprendido. Las grabaciones de Lost se hacen en Hawaii. Allí vivió el equipo de actores, productores y apoyo técnico.
Quizá por la vegetación de este estado de la Unión Americana, la zona norte costarricense resultó más que familiar para el actor Jorge García, quien conversó ayer en la mañana con tres medios de comunicación costarricenses y varios latinoamericanos. La conferencia se efectuó en uno de los bungalows del hotel Tabacón.
“Espero poder disfrutar de la variedad y de toda la belleza natural de su país, y espero además poder ver las especies de animales que existen en esta zona del Costa Rica”, dijo García.
Sobre las múltiples teorías (entre ellas las del Diego Toro y Glaucia Dotti), García no ocultó su sorpresa por las múltiples explicaciones que los fanáticos de Lost le han dado a la misteriosa isla.
“Mucha gente ha dicho muchas cosas, ha elaborado muchas teorías; algunas de ellas dicen que se trata de diferentes mundos en el mismo tiempo”, agregó.
El actor, quien en todo momento se mostró afable y despreocupado vestido con shorts , sandalias y camisa playera, agradeció el apoyo del público a una serie que ha llegado a contabilizar cerca de 20 millones de televidentes en algunas de sus emisiones. “Me siento tan afortunado de que mucha gente vea el programa y que hable de nosotros. A la gente le gusta la historia”.
Una historia que pronto terminará, pero que ya marcó la vida de este actor de 36 años.
García, por ahora, no se preocupa por pensar en el futuro, solo en el presente, según dijo.
Él sabe que darle un buen final a la popular serie de televisión no será fácil; por eso, García o Hurley no quiere quebrarse la cabeza pensando en su propia teoría sobre lo que pasa en la serie y prefiere seguir disfrutando las bellezas del país hasta mañana, cuando tiene previsto regresar a Estados Unidos.
En cuanto a los ganadores del concurso, ellos le contaron a Viva que quieren aprovechar su primera visita al país para quedarse más tiempo y visitar otras zonas y atracciones de Costa Rica.

Teorías Ganadoras (definitivamente la de Nico hubiese ganado y por mucho)

Primer lugar

Diego Toro, de Colombia

¿Cómo nació la teoría que lo hizo ganador?
Nació por un grupo de amigos que, en nuestros ratos de ocio, nos dimos a la tarea de elaborar un guion y preparar el material para el video, porque todos somos muy fanáticos de Lost.

¿Cuánto tardaron en la producción?
Todo fue muy artesanal, pero conseguimos algo muy interesante. Lo montamos al final de un día: compramos gaseosas, cigarros y dos videocámaras y listo.

¿Cuál cree que es la teoría que explica el origen de la isla y lo que allí ha ocurrido?
Yo pienso que muchas de las características de la serie se acomodan a la tradición egipcia. De hecho, en un capítulo aparece una estatua de la fertilidad y es un ítem egipcio, al igual como el uso del humo negro. Hay muchas cosas que me sugieren que hay deidades avanzadas en el tiempo y que se prolongaron en el tiempo y juegan con los personajes.

¿Primera vez en Costa Rica?
Así es, pero amigos míos que han vivido acá me han dicho que es un país muy hermoso, muy parecido a Colombia en su geografía y hasta en la gente.


Segundo lugar

Glaucia Dotti, de Brasil

¿Cuál es su principal valoración de este concurso?
Soy fanática de la serie y veo mucho cada capítulo. Cuando salió el concurso, en abril, mi sobrina y yo hicimos un video y duramos 15 minutos. Ya estábamos en pijamas y nos pusimos lentes oscuros y ¡listo!

¿Cuál es la teoría que más se acerca a la ‘verdad’ de lo que pasa en Lost ?
La isla fue descubierta por el faraón Tutankamón. La isla tiene muchas cosas egipcias, hay muchos secretos de la cultura egipcia, pero también explicaciones científicas. Por ejemplo: el movimiento de la isla en el tiempo y en el espacio es por su estabilidad magnética, y eso se explicaría gracias a Einsten.

¿Primera vez que usted visita Costa Rica?
--Sí, y espero disfrutar mucho.

0 susurros:

Publicar un comentario

Gracias por postear o susurrar. No olvides poner tu nombre en el comentario... Namaste!