Sos el perdido N°

hit counter script

jueves, 13 de agosto de 2009

"X de Clamp" similitudes con Lost

Hola, voy a postear algo que me llamo la atención, como algunos saben me gustan mucho los "anime" (dibujos animados japoneses, dragon ball caballeros del zodiaco, atc) y entre los que vi hay uno que me llamo especialmente la atención al finalizar esta 5ta temporada de Lost, se llama "X". A continuación voy a escribir un poco el Argumento, puede ser un poco largo pero va a estar bueno para ver en que me baso para decir que tiene similitudes con Lost.
Argumento:

X es una obra de ficción del grupo artístico CLAMP, la que debutó como un manga en 1992 en la revista Asuka. Se trata del apocalíptico final que vivirá el mundo que todos conocemos. El destino está en manos de un chico de 15 años, de nombre Kamui Shirou, quien deberá decidir si quiere unirse a uno de los dos bandos. Unos pretenden darle una nueva oportunidad a la humanidad, manteniendo todo tal y como está, tras el Día Prometido en 1999. Otros, sin embargo, aseguran que el mundo se merece una revolución y que la humanidad ya no debe dominar la Tierra. Éstos últimos anhelan que llegue la Batalla Final, con la que todo será devastado para empezar de nuevo.
El fin del mundo está cerca. El rostro de un chico encapuchado sobre la "Torre de Tokio" es la recurrente visión que Hinoto ha percibido en sus sueños proféticos. El futuro de la humanidad está en las manos de ese joven, llamado Kamui. Hinoto está segura que ese muchacho es la esperanza para un mundo devastado. Por eso decide convocar a los Siete Sellos. Se trata de siete personas que durante toda su vida se han estado preparando para ser parte del clan de los Dragones del Cielo. Ellos, primero que todo, deben encontrar a Kamui y convencerlo de unirse a su bando, quienes esperan que una vez llegado el día de la Batalla Final, el mundo y la humanidad tengan una nueva oportunidad, confiando en que los humanos podrán mejorar el planeta.

Hinoto Kanoe

Por su parte Kanoe (hermana menor de Hinoto), quien sólo puede adentrarse en los sueños ajenos pero no puede ver el futuro, se entromete en las visiones de su hermana y convoca a los Siete Mensajeros, que son la contraparte de los Siete Sellos. Este grupo es conocido como los Dragones de la Tierra y su propósito es destruir todo lo establecido para que el mundo y la raza humana vivan una revolución total.

Los dos Kamui:


En una de sus visiones, Hinoto se da cuenta de que Kamui posee dos futuros. Por un lado, si se une a los Dragones del Cielo, según ella salvará al mundo y si se adhiere a los Dragones de la Tierra, simplemente la destruirá. Es por eso que el destino del mundo está en sus manos. Pero su hermana Kanoe, se percata de un detalle esencial: existen dos Kamui. Debido a ese doble destino del muchacho, Kanoe se da cuenta que el chico posee una estrella (o un alma) gemela. Cuando descubre de quién se trata no lo duda para intentar convencerlo de que se una a los Siete Mensajeros para conducir la renovación de la humanidad. Gracias a esto se produce el gran dilema personal que vivirá no sólo Kamui sino el resto de los personajes, pues algunos conocerán muy de cerca a sus rivales e incluso los sentimientos comenzarán a aflorar. Sin darse cuenta un remolino de sucesos insospechados y muy dolorosos estarán a la orden del día.

Dragones del Cielo:


Los Dragones del Cielo o Los Siete Sellos, son un grupo de siete individuos que están destinados a enfrentarse a los Dragones de la Tierra en una batalla apocalíptica que se llevará a cabo en el día prometido para determinar el destino de la Tierra y la humanidad. Los Dragones de Cielo ideológicamente representan la creencia de que el acuerdo entre el hombre y la naturaleza puede y debe ser resuelto pacíficamente, y humanidad no es menos preciosa que la Tierra en sí misma. Cada uno de los Dragones de Cielo tiene un fondo único, pero todos los Dragones de Cielo se unen en su deseo de proteger a otros.

Dragones de la Tierra:


Los Dragones de la Tierra o Los Siete Mensajeros o Angeles, son un grupo de siete individuos que están destinados a enfrentarse a los Dragones del cielo en una batalla apocalíptica que se llevara a cabo en el día prometido para determinar el destino de la Tierra y la humanidad. Los Dragones de Tierra ideológicamente representan la creencia de que la gente está sobre un camino irreversible y que en última instancia el hombre conducirá al planeta a su destrucción a no ser que ellos sean exterminados. A diferencia de los Dragones de Cielo, los Dragones de Tierra parecen no tener racionalidad común para realizar sus papeles como los destructores de la humanidad. Muchos de los Dragones de Tierra son casos de personalidad retorcida, antisociales, narcisistas o con comportamiento tímido. Ellos carecen del deseo de formar amistad con otra gente, o si la tienen solo lo hacen para formar relaciones malsanas. Ellos comprenden que la humanidad destruye la Tierra y que quitando a la humanidad, la Tierra será salvada. Pero aunque eso implique que ellos mismos serán destruidos parece no importarles ya que son totalmente indiferentes a este asunto. Al contrario de los Dragones de Cielo, los Dragones de Tierra carecen de la capacidad de crear kekkai (campos de fuerza), y esto se debe a que un Dragón de Tierra no quiere una obligación sincera con otra persona o que no desea proteger a alguien querido, pero si llegara a ocurrir lo contrario estos serían asesinados por sus propios compañeros.

Bueno, un poco largo todo esto pero necesario un poco para saber de que va la trama, ahora quiero nombrar las similitudes.

Similitudes con Lost:

Voy a comenzar por las similitudes más grandes que veo y después me voy a enfocar en las menores. Desde el comienzo “X” plantea dos bandos, el de los “Dragones del cielo” y el de los “Dragones de la tierra” como escribí mas arriba los Dragones del Cielo ideológicamente representan la creencia de que el acuerdo entre el hombre y la naturaleza puede y debe ser resuelto pacíficamente, y humanidad no es menos preciosa que la Tierra en sí misma. Cada uno de los Dragones de Cielo tiene un fondo único, pero todos los Dragones de Cielo se unen en su deseo de proteger a otros, esto lo relaciono directamente con la visión de la humanidad que tiene Jacob. En al comienzo del ultimo capitulo donde el aparece vestido de “blanco” charlando con el otro individuo, su antitesis que estaba vestido de “negro” quedo muy claro en la conversación que Jacob confía en la raza humana, el trajo a “La Roca Negra” y fue el que llevo a nuestros losties a la isla, el ama tanto a la isla como a los seres humanos.

Jacob y su “¿Némesis?”

En cambio su Némesis dejo muy en claro su descontento con que lleguen la roca negra y los humanos a la isla, con la creencia de que lo arruinaran todo, esta misma creencia es la que relaciono con el pensamiento de los Dragones de la tierra, el otro bando de la serie “X” ellos ideológicamente representan la creencia de que la gente está sobre un camino irreversible y que en última instancia el hombre conducirá al planeta (isla) a su destrucción a no ser que ellos sean exterminados. A diferencia de los Dragones de Cielo, los Dragones de Tierra parecen no tener racionalidad común para realizar sus papeles como los destructores de la humanidad. Muchos de los Dragones de Tierra son casos de personalidad retorcida, antisociales, narcisistas o con comportamiento tímido. Ellos carecen del deseo de formar amistad con otra gente, o si la tienen solo lo hacen para formar relaciones malsanas. Ellos comprenden que la humanidad destruye la Tierra y que quitando a la humanidad, la Tierra será salvada.
Otro punto que relaciono directamente es que en “X” todo lo que sucede se da a partir del sueño profético que tiene Hinoto (algo así como la lider de los dragones de cielo) que ve que el futuro de la humanidad corre peligro y que esta en manos de un joven llamado Kamui, por eso decide convocar a los Siete Sellos. Se trata de siete personas que durante toda su vida se han estado preparando para ser parte del clan de los Dragones del Cielo. Ellos, primero que todo, deben encontrar a (en realidad son seis, Kamui seria el séptimo en el caso de que se decida en unirse a ellos y no al otro bando) Kamui y convencerlo de unirse a su bando, quienes esperan que una vez llegado el día de la Batalla Final, el mundo y la humanidad tengan una nueva oportunidad, confiando en que los humanos podrán mejorar el planeta. La relación que noto es que mediante mi punto de vista Jacob también sabía como iba a suceder todo (como también lo sabia Hinoto en “X”) mediante alguna “profecía o revelación” que tuvo, una prueba puede ser que cuando su “Némesis” le dice que un día lo iba a matar el le contesto tranquilamente que iba a estar esperándolo, y así sucedió.
Otra similitud es que el bando de hinoto y los dragones del cielo esta representado por el “blanco”, en cambio Kanoe, su hermana, (cabe aclarar que también corre el rumor de que el Némesis de Jacob sea su hermano) y los Dragones de la tierra los representa el color “negro” (queda en claro en la foto de mas arriba).
Siguiendo con las similitudes en
“X” Hinoto al profetizar que la humanidad estaba en manos de Kamui, (el cual estaba indeciso de que bando formar parte) convoca a los “siete sellos”, siete personas que durante toda su vida se han estado preparando para ser parte del clan de los Dragones del Cielo. Ellos, primero que todo, deben encontrar a Kamui y convencerlo de unirse a su bando.

Kamui con las alas de los dos colores, es recurrente en “X” esa imagen, demuestra que esta“indeciso” o “cerca” de los dos bandos.


Si relaciono a Hinoto con Jacob, este en Lost al saber los sucesos futuros y que corre riesgo la humanidad “convoca” a el equivalente de los “siete sellos” o dragones del cielo de “X” (tal vez no sean exactamente siete pero el significado es el mismo), estos son a los que el visito y “toco con la mano” (si repasan el último capitulo lo notarán), en distintos sucesos de su vida, siendo niños en algunos casos y los que mostraron en el ultimo capitulo de la quinta temporada, ellos son: Sawyer. Kate, Jack, Jin y Sun (los unifico, tal vez solo uno lo sea y el otro acompañe), Sayid, Hurley y Locke, (aclaro que también visita a Illana pero esta no viajo en el oceanic 815 con nuestros Losties), aunque también es factible la opción que los “siete sellos” sean los 6 de Oceanics, sin Aaron (quedarían 5) mas Illana y Locke en el ataud y serían justamente 7).
Y también como Kamui hay un integrante que esta cerca de los dos bandos en Lost, este es Locke, a el mas de una ves lo mostraron con los colores blanco y negro al mismo tiempo como Kamui en “X” y acordándonos del ultimo capitulo de la 5ta temporada muestran como estaba siendo “dominado”(o tal vez no) para realizar la muerte de Jacob utilizando a Ben.

Locke como Kamui con los dos colores, en este caso con las piezas del backgammon. Locke con los ojos Negro y blanco

Aunque también es factible la otra opción o interpretación, esta es que el “Kamui” de Lost sea Jack, al Locke estar del lado del “Némesis” de Jacob, es factible que esto sea así ya que no sería la primera vez que ellos dos se enfrentan como los 2 máximos líderes en la isla. (Cabe aclarar que Jack también tiene una relación con los colores negro y blanco cuando encontró los restos de Adán y Eva).


Jack con las piedras blancas y Negras


En cuanto al otro bando, para nombrar quien pueden ser los siete dragones de la tierra (asi los llaman en “X”) al mando de Kanoe, relacionándolo con Lost seria el bando del Némesis de Jacob, realmente no me tome el trabajo de deducir o interpretar quienes pueden, tal vez me puedan ayudar ustedes con eso.

Tanto en “X” como en Lost hay mas de una realidad posible, en el caso de Lost ya lo sabemos todos, hay miles de ejemplos de “que hubiese pasado si…” o “de que pasará si…”, en cuanto a “X” también sucede, en las visiones Hinoto ve que se va a desatar la guerra final pero no sabe como va a terminar, es mas, a lo largo de la serie tiene futuras visiones negativas para su bando en donde la humanidad se destruye, y todo varía según hacia que bando se decida a actuar el protagonista Kamui, y se toca el tema continuamente de “lo que paso o pasará no se puede cambiar” como también sucede en Lost.

Bueno, tengo mas similitudes pero quería exponer las mas notorias, realmente hay muchas, a continuación dejo unas imágenes de dichas similitudes, aunque la mayor creo que es el pensamiento que tienen los dos bandos de Lost, Jacob y su Némesis, y el pensamiento que tienen “Los dragones del cielo” y “los dragones de la tierra” en “X”.
Dicho pensamiento es más o menos el siguiente:
La humanidad ayuda a la tierra y tienen que convivir ya que ambos son importantes o la humanidad esta corrompida y ya no hay solución, la única es un volver a empezar y proteger la tierra.

Cada pensamiento tiene su sustento y los personajes tienen muchísimas relaciones entre si, sin olvidarnos de los colores y los personajes que rondan entre los dos bandos, las realidades alternativas y “lo que paso, paso y no puede cambiar”.
Hinoto y Kanoe, las lideres de “X” vestidas de negro y blanco igual Jacob y su Némesis.
Kamui con las alas cada una de un color, las fichas y los ojos de Locke, todo negro y blanco.

La última de las relaciones que dejo es para que la averigüen ustedes, se trata del título confirmado del primer capitulo de la última temporada, o sea el 6x01.

Espero que lo lean porque me costo mucho tiempo y trabajo, saludos,

MARCELOST.

7 susurros:

Marcelost dijo...

Chicos, me costo mucho postear y hacer esto, me gustaria que lo lean y que por favor le pongan a la mitad seguir leyendo porque yo no tengo ni idea de como se hace, un beso a todos y saludos.

Marcelost

PD: despues dejo el link de esta serie, X, para el que kiera verla, aunque creo que no le guste a casi nadie el anime, jaja, besos

MauCR dijo...

Excelente aporte Marcelo. Muy buen artículo, me ha llevado un rato leerlo pero de verdad que hay muchas similitudes.

::Nico_strike:: dijo...

Wo que grato llegar a la pagina desde lostzilla. no soy un gran fanatico del anime, pero me gusto esto de las similitudes.

Muy bueno el aporte marcelost.

un abrazo desde chile.

saludos.

::Nico_strike:: dijo...

El primero capitulo se titulara LAX o no?

se supone que es una referencia a el aereopuerto de los angeles. si es asi hay que pensar ya a esta altura cualquier cosa...

ya queda menos para el estreno Jajaja 5 meses?
o no?

Marcelost dijo...

Gracias MauCr y Nico, si, que copado que hay un enlace en Lostzilla, se ve que se interesaron, lo unico malo que para acceder a este blog desde ese link tenes que tener cuenta en google (Adrian, sigue de pesquisa la colo?), encima tambien lo publicaron en Lostph.blogspot.com
aunque me mataron a críticas , jaja, aunque a algunos les intereso, les dejo el link,

http://lostph.blogspot.com/2009/08/paralelismos-entre-perdidos-y-x-de.html

saludos a todos,

Marcelost

PD: Si Nico, se llama asi el capitulo.

ACDA dijo...

Wow! Simplemente excelente Marce. Me tomó tiempo leerlo pero la verdad vale la pena. Felicitaciones

Cakes by Kelly dijo...

Que curro guaperas! No tengo ni idea de Manga pero tu articulo si que demonstra similitudes. A todos beijos e saudades,si me muero cocida del calor que hace en esa tierra de nadie que sepais que me ha encantado compartir esos post y chats masivos y mails absurdos con vosotros :)

Publicar un comentario

Gracias por postear o susurrar. No olvides poner tu nombre en el comentario... Namaste!