Sos el perdido N°

hit counter script

jueves, 8 de abril de 2010

T6E11- Con una rubia en el avión



Desmond despierta... No estaba en un hospital, no estaba con penny y mama Kelly no era enfermera... "te traje de vuelta a la isla" le dice su suegro, que en el intento de explicarle esto al enfurecido escoces liga un fierrazo en plena frente...

Ensangrentado pero preocupado por la integridad del paquete le dice q no puede llevarlo de vuelta "la isla aun no ha terminado contigo"... otra vez las mismas palabras para nuestro brotha.
no entiende como llego de nuevo a esa bendita isla a la que prometio nunca mas volver y que tanto lo hizo sufrir alejado de su amada Penny...


Eso no es novedad, nadie entiende mucho en este capitulo... El coreano pregunta que hace desmond en la Isla, para que son esas maquinas y que estan haciendo, el conejito no entiende lo que el cacheton de la estacion le esta tratando de decir (porque habla como si se hubiese fumado una palmera completa) y el que menos entendio seguro fue el pobre de Simons, que se fue todo voluntario a revisar los circuitos en la maquinita electromagnetica y termino frito...

Parece q desmond es la unca persona capaz de superar semejantes descargas, y para probarlo lo meten en la maquinita... y FUNCIONA!


La realidad alternativa nos vuelve a mostrar al protagonista con una vida ideal, Des es exitoso,lindo, caballero, atento (baba)... perdon... y trabaja para un hombre muy poderoso, Widmore..

Pero su trabajo no es el mas sencillo, en esta ocasion tiene que hacerse cargo de un joven drogadicto con tendencias suicidas Chalie Pace y cuidar que este enterito y a salvo para que llegue a tocar en el recital del hijo del jefe Daniel libretita Widmore.


Charlie Habla de felicidad y del amor.. le relata a des como fue q se enamoro de una hermosa rubia que vio en el avion y como fue que esa vision le dio vueltas la cabeza, mas alla de toda la merca q traia encima.. (todos suponemos que habla de Claire), Desmond, lejos de conmoverse le propone a charlie seguir camino y llegar al evento.

Al ritmo del pegadizo "You Allllllllll Everyboooooooooooody" iban por la avenida cuando de nuevo.. la discusion sobre la felicidad y el amor, hay algo q Des no entiende y eso altera a charlie que de un momento a otro manotea el volante y lleva al auto y a nuestro querido Brotha por el melle derechito al fondo del agua.. situacion muy parecida a la de aquel final de la tercera temporada.

Charlie se esta ahogando, Des trata de salvarlo y entonces ve ESA ESCENA, la mano de charlie en la estacion espejo avisando "not pennys Boat"...


Alucinacion?? No esta seguro de lo que vio, ni siquiera sabe quien es Penny y entonces le pasa de nuevo, cuando le estaban haciendo el estudio para ver como estaba su marote.. pero esta vez ve a Penny en sus momentos mas felices, ve tambien a su hijo charlie.. de alguna manera piensa q el rockero puede tener alguna respuesta para esto y sale a buscarlo por todo el hospital. Se cruza con Jack, lo conocio en el avion (vuelo 108).. "venia con nosotros en el avion y ahora esta aca en este hospital?... que loco)" dice jack.

Y aparece charlie, obviamente no la da ninguna respuesta coherente, "tambien lo sentiste.. yo que tu me preocuparia por buscar a Penny"


Desmond sale todo frustrado y va a hablar con la Sra Widmore (Eloise, la mama de Faraday), cagado en las patas porque le dijeron que la viejita era brava, le pide disculpas por no llevar al loco suicida al recital, la vieja en lugar de molestarse lo deja ir asi nomas..

En el camino Des escucha el nombre de Penny en la lista de invitados, quiere averiguar pero la vieja no lo deja le dice algo de una alteracion de la vision de las cosas, violacion de reglas y le pide q pare de buscar... lo que sea que este buscando (esta vieja sabe demasiadooo!)


Otra vez frustrado Des se esta yendo (no pegaste una hoy brotha) pero en eso se topa con nuestro querido Daniel Faraday (ahora Widmore y musico).
Dan vuelve a hablarle a Des sobre el amor, ese sentimiento instantaneo q sintio y el mambo q se le hizo en la cabeza desd q vio a Charlotte, tanto fue q se desperto ese dia escibiendo ecuaciones q ni el sabia que signifcaban... pero creia entenderlo (sospecha de la existencia de otra realidad... Dan es un genio!) y le da la pista a Des para encontrar a Penny y hacia alli va nuestro escoces... El estadio que todos conocemos y Penny.. ese sentimiento especial que habia escuchado de Charlie y de Dan lo habia sentido justo en ese momento, cuando conocio a Penny (o cuando la toco)..

Algo entendio.. y ahora tenia una mision, demostrarle al resto de los pasajeros del O815 algo importante, algo q el ya habia encontrado y le cambiaria su vida.. su destino estaba al lado de Penny..


En la isla la trama avanza poco, Desmond despierta despues de la descarga y es otra persona, decidido a colaborar con mr Widmore, pero a la primera de cambio, no dudo en cambiarse de bando cuando aparecio el iraqui,.Se va con Sayid.


Al parecer el amor entre las personas puede ser la constante entre las realidades, por primera vez vemos como las dos lineas temporales se relacionan, pero la UNICA CONSTANTE indiscutible en Lost es esta: capitulo centrado en DES, capitulazo seguro!

Por algo mas de 40 minutos nos olvidamos por ompleto de la mitologia isleña, el mal, el bien, la botella y el corcho y etc.

Esto si es LOST en estado puro, los capitulos que revelan y que nos gustan,,,

(Me habian advertido, la tuve dificil hoy...)

SALUDOS!
AME

11 susurros:

::Nico_strike:: dijo...

Buenisima zule!
me gusto el resumen.

por ahora no comentare mucho, porque volveré a ver el cap, porque no lo entendi mucho.
Sólo que el amor es una constante en todos.

Anónimo dijo...

MUY BUEN RESUMEN.! (MARTASAM)

mama kelly dijo...

Dale zuleeeeee!! Pero tia es que es tan perfecto el jodido escoses! Ayyyyyyyyyyyyy mi madreeeeeeeeeeeee, me ha encantado el episodio,ahora habrá la revolution en 2004,y donde estará Juliet? con quien se quedará sawyer? COMIGO HAHAHAHAHAHAHA
Beijos a todos

MauCR dijo...

La Tuviste dificil de verdad, pero que bien te quedó el resumen. Tan bueno como el capítulo. Me gustó eso de que calleron al Melle. Me recordó a la Pixe...
Más tarde comento más, Voy a verlo por tercera vez.

Amelia dijo...

jajajja si si mira que pase 20 veces por ahi y no lo vi!
la pixe me persigue jaja

Ameluz dijo...

Me parecio un buen capitulo, con un monton de cosas, pero no termine de entenderlo del todo
como es la cosa?
Las descargas electromagneticas son las que te llevan a una especie de realidad alternetiva?
Desmond se despierta cuando toca a su constante, ahi vuelve a la realidad...
ya lo habia experimentado el en todo caso, en "The Constant"

La ultima descarga que vivieron nuestros losties fue la explosion de la bomba y de ahi la realidad
alternativa?... y Sun? ella no estaba en 1977 cuando exploto la bomba, Locke tampoco, por ahi no me cuadra,
pero sin duda va por ese camino, Daniel nos da la pista, el menciono la explosion de la bomba..
descarga electromagnetica:realidad alternativa (vida exitosa, ideal,feliz) como funciona
con cada uno.. todavia es un misterio.

Cheee hay un solo hospital en todo LA?? jajaja no es q el hermano de Sayid tambien va
a parar ahi cuando le pegan el tiro?.. o sera que la isla los esta juntando "por casualidad"
jajaja

Ameluz dijo...

Si en el transcurso del capitulo, o una vez que termino se te ocurre pensar en el templo, en el chino que no queria hablar ingles, o en john Lennon; no les parece como si estuvieramos viendo dos series diferentes?
(hasta me de a pensar que fueron una perdida de tiempo, nisiquiera pudieron explicarnos demasiado sobre la mitologia isleña.. todo se resumia siempre a JACOB, y seguimos sin entender demasiado quien o que carajo es JACOB)

Este fue un gran capitulo sin Jack, sin Ben, sin Richard, Flocke y etc... pero creo q nadie los extraño, tiene olor a Lost

MauCR dijo...

Ahora si, doy mis impresiones sobre el capítulo.
Primero debo decir que que se me paso rapidísimo, no se en que momento pasaron 42 minutos y me quedé con las ganas de acompañara a Desmond y penny a la cafetería.
Creo que lo del electromagnetismo afecta específicamente a desmond, por estar expuesto durante tanto tiempo en el cisne a una fuente electromágnetica de gran tamaño. En Flashes Before Your Eyes y en The Constand habíamos visto esta cualidad en desmond provocada por la implosión de la escotilla. Charles le dice claramente que él es el único que puedo resistir un evento como ese, lo que no me cuadra es como sabe Widmore lo que le suceìó a Desmond en el cisne.
De ahí en adelante lo que hay es un traslado del subconciente de desmond entre las dos realidades. Supongo que para Charlie y Faraday es más claro porque ya murieron en la LTA. Lo que me hace pensar en que para cruzar el charco halla necesariamente que morir.
Ahora, la explosiòn de Jughead no cambió solo la vida de los losties, cambio la de la humanidad entera o al menos de todos quienes alguna vez se relacionaron con ellos. Por eso tambièn afecta a Locke o a Sun que no estuvieron allí.
Que es lo que pretende hacer ahora desmond en la isla, que es lo que pretende hacer en la LTA, esa es la pregunta principal que nos queda.

Unatún dijo...

gran resumen amalia! genial el titulo!

lo unico q me quedo claro de este capitulo es q la realidad alternativa no es ani antes ni despues de nada sino q es alternativa-

quiza cuando jack, sun o sawyer se detienen pensativos frente a los espejos de la realidad alternativa estan sintiendo "eso" que describen faraday y charly en el capitulo de hoy.

me da un poco de bronca eloise. puede ser q en todas las realidades siempre sepa todo de todos? maldita bastarda! seguro q sabe hasta si gana jacob o flocke, quienes son adan y eva, y con quien se queda kate.

respecto a esto ultimo ojala q kate se quede con jack asi sawyer se puede quedad con mama kelly!

me gusto mucho el capitulo!
saludos.

Unatun dijo...

Haciendo click en mi nombrecito de este comentario van a un resumen musical de este capitulo que por lo menos a mi me gusto mucho

Amelia dijo...

una boludes, pero lo tenia que decir...

el titulo del capitulo FELICES POR SIEMPRE... no les hace acordar a una famosa pelicula, con un ogro verde y una pocion para verse lindos??

la pocion se llama "Felices por siempre" y se los da un hada madrina... una viejita gordita, con lentes y pelo blanco (me hace acordar a alguien jaja)
me fui al pasto, perdon pero lo vengo pensando desde q vi el capitulo y lo tenia q decir..

Publicar un comentario

Gracias por postear o susurrar. No olvides poner tu nombre en el comentario... Namaste!