Sos el perdido N°

hit counter script

miércoles, 14 de abril de 2010

T6E12- Todo por un cubo tamaño familiar de Mr Clutck’s

Aquí está el resumen de este 6x12 que corresponde al que desde siempre ha sido mi personaje favorito. El Gran Hugo Reyes. Capitulazo, de esos que son difíciles de resumir porque todo es importante. Allá vamos… Realidad Alternativa.

El capitulo comienza con una entrega de un premio por parte del museo de paleontología en donde trabaja el padre de Miles y Charlotte al gran benefactor Hugo Reyes en donde el mismo Dr. Chang se deshace en elogios para el gordito.
A la salida de la gala la madre de Hurley le hace ver que si bien lo tiene todo en la vida, le falta lo más importante: el amor, y para esto le ha hecho una cita con Rosalita, la hija del vecino del abuelo que seguro está dispuesta a pescar a semejante padrote.
Sin embargo parece que camino a la cita en un restaurante mexicano, Rosalita se extravía y la que no lo hace es una hermosa rubia de ojos claros a quien hace mucho tiempo extrañábamos. Su nombre es Libby y desde que vió a Hurley en uno de sus anuncios sintió que de alguna otra parte le conocía y ahora que le tiene frente a frente no ha perdido la oportunidad de decírselo.

Todo iba bien, hasta que el director de un Instituto llamado Santa Mónica aparece y se la lleva dejándonos en claro que a la joven se le había rallado el coco y que no estaba muy bien de su cabecita.

Unos días después, a la hora del almuerzo a Hurley le picaba la panza, y para amortiguar el hambre va a uno de sus restaurantes a comerse “un gallito” y mientras está allí de pura casualidad pasaba por el lugar Desmond quien mientras espera su orden empieza a hacer plática y en una que va y otra que viene le aconseja a Hurley que se deje de “pendejadas y vaya a buscar a Libby, para que aclare cualquier duda.

Patitas pa’ que te quiero, Hugo va a buscar a Libby al manicomio y como la plata todo lo puede consigue verse con Libby, quien le cuenta toda la historia y como der alguna forma ellos no solo se conocen si no que también se gustan, sin embargo Hurley no entiende ni papa, pero sin embargo como la Güila está muy guapa decide invitarla a un Picnic a la playa más cercana.
A la orilla del mar Libby sigue teniendo recuerdos de sus vivencias en la isla y decide soltarle los perros a Hugo y entre que le gusta y que está loca le pega un beso y en ese momento Hurley empieza a recordar también sus pasajes en la isla. Entonces vemos al fondo como Desmond con cara de satisfacción como diciendo: misión cumplida, vamos por el que sigue.
Y el que sigue pareciera ser Jhon Locke, le va a buscar al colegio en el que trabaja como sustituto y mientras espera en el parqueo aparece Ben, quien le ve cara de sátiro al hombre y empieza a cuestionarlo porque se encuentra allí. Des le dice que está evaluando la escuela para ver si envía ahí a su hijo Charlie pero Ben pareciera que no queda muy convencido y le pone a andar.
Es entonces cuando Desmond acelera el carro y le pega un levantín a Jhon que iba cruzando en su silla de ruedas. Apuesto lo que quieran a que va a ir a parar al hospital de Jack que como ya hemos visto pareciera ser el único que existe en Los Ángeles. La pregunta que nos queda es porque ha hecho esto Desmond, será venganza? O un plan?
Historia Isleña

En la isla la historia comienza con Hugo llevando una flor a la tumba de Libby y tratando de comunicarse con ella como lo hace con otros muertos.
Sin embargo la que aparece es Ilana quien le dice que va a ir por dinamita a la Roca Negra para así poder volar (PUM) el avión de Ajira. Hurley le cuenta a grandes rasgos quien era Libby y como la mataron antes de su primera cita. Cuando Ilana se marcha empieza a escuchar susurros y aparece Michael, el hombre que mató a su enamorada, por eso se nota el rencor en el rostro de Hugo, sin embargo le escucha y el “grone” le dice que debe evitar que todo el mundo muera. Esto significa, no llevar a cabo el plan de Richard e Ilana de explotar el avión. Y porque debe hacerlo Hugo, pues porque todos le hacen ahora casó a él.
Cuando Ilana regresa con la dinamita prepara todo para marchar a la isla Hydra y Hurley empieza a cuestionarle si esa es la mejor decisión. Y en medio de la explicaciones y que se había preparado toda su vida para ello… BUM, solo queda ceviche de Ilana (Que poca importancia de este personaje, personalmente esperaba más de ella).
Después de esto Hurley encuentra una bolsita sospechosa que yo supongo que es la que contiene las cenizas de Jacob y al ver lo que contiene pareciera aclararle las ideas. Decide ir con los demás a la Roca Negra pero no con las mismas intenciones, sino más bien las contrarias. En una sensacional escena vemos volar por los aires el barco que si no se destruyó al chocar con la Estatua de 4 dedos, ahora sí que queda hecho añicos.Esto provoca la división del grupo en dos bandos, por un lado se van Miles, Richard y ben a buscar granadas a los barracones para seguir con el plan original y por otro se van los candidatos y el piloto a tratar de conversar con Flocke. Genial el engaño de Hurley al hacerlos creer que ha hablado con Jacob, aunque después confiese parece que al final se ha creído que él es el líder. Nuevamente aparecen los susurros y por lo tanto Michael quien en una sensacional y emotiva escena nos explica a todos que estos no son más que las voces de los muertos que han quedado en la isla por haber actuado mal, a la vez pide a Hurley que le disculpe con Libby y le indica en donde puede encontrarse con Flocke. Al otro lado de la isla Sawyer pareciera no estar muy contento con Flocke ya que este no hace más que esperar, y qué es lo que está esperando: pues a los candidatos que faltan, pues según él si todos vinieron juntitos, igual todos deben irse en molote. En medio de la conversación aparece Sayid quien le ha traído un regalo secreto a AntiJacob pero como es secreto lo ha dejado atado a un árbol. Como sabíamos desde el capitulo pasado el paquete no es más que Desmond que pareciera creer (o hacernos creer) que solo ve a Jhon Locke como el hombre que tiene enfrente. AntiJacob pareciera sospechar las intenciones de Charles Widmore con Desmond, por eso decide llevarlo a un paseo y en el camino se encuentran al rubiecito misterioso al cual Desmond si puede ver, pero Flocke le pide que ignore. La sonrisa del rubio me hace pensar que puede ser Jacob y que las cosas pasan según lo que él espera. Al final del paseo llegan a un pozo como el que estaba en la orquídea y que servía para bajar a la rueda que mueve la isla, Locke explica que esos pozos son muy antiguos y que los construyeron buscando respuestas de porque se alocaban las brújulas en esos lugares. Sin embargo se impacta al ver que Desmond no se asusta con su presencia y decide deshacerse de él tirándolo al fondo del pozo. Luego regresa a su campamento justo al instante en que Hurley y compañía llegan al lugar para hablar con él. Saludos de por medio la mesa queda servida y ya están todos los que son y son todos los que están.

19 susurros:

::Nico_strike:: dijo...

Que capitulazoo señores...esto si es lost en estado puro!!
increible los guiños a temporadas anteriores. me emocione y sorpendi como no lo hacia hace tiempo, no se cuantas veces me tome la cabeza y decia Noooooooooo!

Quiero comentar una pequeña teoría que se me vino a la cabeza viendo este episodio, en especial al ver al niño rubio otra vez en acción. No sé si es mi apreciación personal, pero yo al niño no lo vi tan rubio como la otra vez, puede que sean los efectos de iluminación o algo por el estilo, pero este detalle me llamo mucho la atención. y aquí es donde comienzo a elucubrar y a dejar volar mi imaginación. Desde el primer momento que vimos a jacob y antijacob me dio la sensación de estar viendo dos partes de la misma persona, el detalles de los colores en sus vestimentas, sus ojos, su color de piel, y por sobre todo el no poder hacerse daño el uno al otro, me hacen pensar que son la misma persona, pero separadas, el bien y el mal de este pequeño niño rubio. se preguntarán ¿Como es que hay dos versiones de la misma persona?… y esto se puede responder con algo de mitología egipcia y un poco de imaginación lostiana, sabemos que en lost la mayoría de las cosas tienen bases científicas y mitológicas y el resto sale directamente de la cabezas pensantes de esta gran serie. Si pensamos en el juicio de osiris, donde a la victima se le pesaba en alma en una balanza y si esta pesaba mas que una roca era condenado a muerte.(en la web pueden googlear y encontrar información más certera. creo que jacob de niño fue guzgado, pero su alma poseía el mismo nivel de maldad y bondad así que éste fue dividido y dejado en la isla con el propósito de no expandir al exterior su maldad, la labor de jacob es cuidar que esto no suceda y de paso enseñarle a su parte mala que todos tenemos nuestra oportunidad de redimirnos y actuar de buena fe. Ahora pensando en los capítulos que quedan por ver.:::Spoiler:::. y sobre todo en el próximo centrado en la infancia de jacob…

Puse esto en la web del español homosexual y al parecer nadie la leyo...Jajaja
que blog mas aburrido..

kelly dijo...

Bueno por fin aparecio Michael el cabron...Me ha gustado mucho el episodio y a mi tambien me ha parecido el pelo un poco mas oscuro,pero total,lo de hurley fue la hostea,el puto flocke que ha tirado a desmond en el pozo,que hijodeputaaaaaaa,y a todo eso se nos acaba la serie!Libby loca por sus recuerdos,ahora falta Juliete en la jugada,se encontrará a Sawyer? O a Jack que estará de amores con su hijo,a nadie le importa!!!

MauCR dijo...

Gran teoría Nico, a como pintan las cosas pareciera ser posible, El Detalle que más me calza es que nunca nos han dicho el nombre de Nemesis.

MauCR dijo...

Bueno, este definitivamente ha sido otro capitulazo, ya llevamos 4 seguidos de gran nivel, valió la pena tener fe y esperar, que como siempre no nos lo pueden dar todo de un solo golpe.
Es definitivo, la Línea temporal Alternativa es hasta ahora que empezamos a entenderla y gana cada vez más puntos como el final definitivo de la serie.
Momentazos del capítulo, las apariciones de Michael y Libby, alguna vez creímos que la serie había sido muy injusta con Hugo, por todo lo que el personaje nos ha dado y lo poco que había recibido y esa cita con libby que no pasó más del intento por culpa de Michael, aquel al que odiamos tanto a partir de ese fatídico momento.
Sin embargo hoy ambos han regresado a darle a Hurley el último empujón para que tome las riendas y los demás le sigan. Los susurros son las voces de aquellos que han muerto y por actuar mal no han podido escarpar de la isla, se me parece mucho a la historia de AntiJacob que cada vez creo con más certeza que es el malo maloso.
Por eso ha querido acabar con Desmond, tirándole al pozo aunque también me surge la duda si lo habrá hecho con algún propósito, para algo le tiró esa antorcha encendida, algo debe encontrar desmond allá abajo.
En la LTA me parece que desmond atropella deliberadamente a Locke porque sabe que con esto podrá reunirlo con Jack, pues como ya sabemos a todo el que le pasa algo termina en ese hospital. Y lo que está haciendo desmod es precisamente eso, reuniéndolos a todos.
Por último creo que el amor, (esa faceta de la serie que muchos no les agrada y a otros apasiona) está siendo el factor para romper las secuelas que dejó Juhhead, y es algo con lo que obviamente el humo negro no ha contado.
La presencia del niño rubio en la isla es una cosa más que nos deja descolocados (yo voto porque sea Jacob) y esa risa suya me hace pensar que las cosas están saliendo como él espera. Me intriga porque algunos lo ven y otros no. Ahora lo ve Desmond y algo me dice que no será la última vez que lo véa. Sigo pensando que desmond puede ser el candidato que nos falta para completar seis y que AJ no lo sabe.
Lo que si me ha parecido patético es lo de Ilana, creí que sería más importante, se supone que se había preparado para este momento y lo que ha hecho lo pudo haber hecho cualquiera.
En resumen ha sido un capítulo de muy alto nivel, ahora solo nos quedan 5, que ya suenan muy pocos, pero que estoy seguro que segiran siendo tan buenos.

Pura Vida

Anónimo dijo...

Que buena que se está poniendo...me gustaría tener más tiempo! Me parece muy buena tu teoría amaia (hasta en la imágen q puso Maucr sale mitad oscuro y mitad claro) aunque no creo que haya una división. Si está claro que todo en la isla se trata de una "lucha entre el bien y el mal"... :S

En realidad, la isla me hace pensar cada vez más en el purgatorio...ese lugar entre el cielo y el infierno en donde las almas están atrapadas. Nada más que acá están peleando para salir (vivir bien su "bizarro universo alternativo" by HR) o permanecer (como michael y los susurros)...ellos mismos buscan su jucio o algo así. Bue estaría bueno ahondar más en esto pero no hay tiempo :(

Muy bueno el resumen Maucr y me encanta cuando no se entiende lo q ponés jaja.

Ahhhh otra cosa q me quedó del capítulo anterior. Desmond sale del aeropuerto, va a lo de Widmore de ahí busca a Charlie, se chupan, van en auto y choca...en cuánto habrá pasado todo esto..1,2 horas. Bue, ahí se lo encuentra a Jack QUE TAMBIÉN viajó en el Oceanic 815 y q dps se fue a buscar a su viejo muerto, a su casa, etc...cómo hizo Jack para llegar tan rápido al hospital lost (encima ya estaba d antes atendiendo a otros! ja). Bue, me cagué de risa cuándo lo vi a Jack ya incorporado en sus funciones.

Saludosssss

Cbes

Anónimo dijo...

Ahh me encanta el personaje de Desmond en la isla...definitivamente es el único que saca a Flocke...lo deja desorientado, no lo puede comprender. Buenisimo! La realidad alternativa mmm..bue ahora si muere Locke (aunque no creo) va a estar mejor ja..como odio al pelado ese.

CBa

Unatun dijo...

Tengo muchas dudas pero la principal es: ¿Que significa "Güila"??? Ja! gran resumen MauCR!

Para mi el pibito q se la aparece a Flocke no es el mismo rubiecito de antes sino otro. Desmond lo ve tambien y el color de cabello es similar al de Desmond asi como el rubecito tenia un pelo parecido al de Sawyer que es quien lo ve (recordemos q tambien aparece ante ricardus pero el maquillado no ve nada)¿Significara algo todo esto?

Por Desmond no me preocupo mucho, Juliet y Locke ya nos enseñaron q en la isla nadie se muere por caerce a un pozo asi seguro va a estar bien, el tema es Donde va a cer, si la brujuluas se vuelven locas arriba de los pozos debe ser porque son zonas de electromagnetismo.

Al fin se murio Ilana! que personaje al pedo no?

¿Que onda con el trio Ben, Miles, Ricardus?

Unatun dijo...

se ve q hay miucha gente a la q no le gusta locke, sino miren al alumno del pelado en la foto que aparece al hacer click en Unatun.

Cuanta maldad!

MauCR dijo...

Yo pienso que al niño misterioso solo lo pueden ver los candidatos, por eso lo vió Sawyer y por eso Ricardus de tenerife no lo vio.
El hecho de que Desmond si lo haya visto podría confirmar entonces mi hipotesis de que Desmond es el sexto candidato.

Amelia dijo...

Muy buen capitulo pero dificilisimo de digerir, todavia estoy tecleando con un monton de cosas...

que onda la muerte de Ilana?? jaja naaaa yo no me la esperaba, tuve q retroceder y volver a pasarlo porque me parecia re increible jajaja que comico encima que justo estaba diciendo "yo me estuve preparando para esto" jajaja y todos quedaron con esa cara de ... WTF?? Fue poco lo que hizo, es verdad estaba medio al pedo (lo unico que podia aportar ya lo habia hecho, que era avisar sobre los candidatos y q habia q seguir a Richard... Tanto para eso? jajaj ), pero a mi me gustaba.

Bueno muy bueno el resumen tico,
Me encanta Des en la Isla! no entiende mucho, pero no le tiene miedo a nada.. Genial Genial!

Maucr: No creo que desmond sea un candidato, en realidad no se lo ve con mucha pinta de lider, mas bien su papel en la isla pasa por otro lado, no sabemos si tuvo alguna vez realcion con Jacob o no, pero yo los veo como lejos.. a ver... Desmond del lado de la ciencia, el electromagnetismo, las propiedades de la isla... Jack, Hugo... los POTENCIALES CANDIDATOS: tienen mas que ver con lo mistico de la Isla, tuvieron de alguna manera alguna relacion con Jacob, el inutil templo y todo eso..

Nico: La teoria es buena, y yo pense lo mismo que el Cbes, nunca nos dijeron el nombre del hombre de negro y entre los dos es como que se "complementan" de alguna manera... pero nose, el nene esta vez me parecia que era el mismo pero mas crecido. Igual no me deja de parecer raro el y sus apariciones

Ameluz dijo...

Me encantoo la aparicion de Michael, es bueno ver en esta 6ta temporada una especie de "redencion" de todos los personajes antiguos, es una buena despedida para todos.

A ver si alguien me refresca la memoria... en donde dejamos de ver a Rose y Bernard? o los perdimos en el tiempo?

Los susurros.. es una buena explicacion, pero siendo que se acerca mas a la idea de que la isla es un purgatorio y eso de las almas en pena... mm no eso no me gusta, yo pensaba que tenia q ver con los viajes en el tiempo o algo asi
(se nota que me gustan mas las explicaciones cientificas o reales.. que todo lo que sea mitologia?... sera porque con una simple explicacion mitologica nos pueden meter verso por donde quieran...porque jacob asi lo quiso, porque la isla no ha acabado contigo, etc)

MauCR dijo...

Rose y Bernard se quedaron en el 77 cuidando de Vicent...

¿Vincent, quién era Vincent??? Alguna vez los productores dijeron que de seguro el estaría en la final.

::Nico_strike:: dijo...

Que bueno estuvo lo de Illana! Increíble sobre todo el pantallazo a su última aparición en vida sobre la isla, porque en el próximo capítulo sí aparecerá.
Y Que no se carguen al bueno de Vincent! ahí sí que demando a los productores.

Imaginate Córdoba dijo...

Che y si Desmond no chocó al pelado por la misma razón que Charlie lo hizo con él?

Anónimo dijo...

me refería a q cuándo viven emociones fuertes ( cerca d la muerte o besos), recuerdan la realidad alternativa!

Saludos

CBes

rockaxis dijo...

Nico, yo ya había leído tu post en "ese" otro blog :)

Ameluzi dijo...

jajajaja "ese" otro blog... Rockaxis, es que este es el Blog oficial del chileno, imaginate tener que redactar varias veces lo mismo en diferentes blogs :P
Yo por lo general escribo aca y despues copypasteo por ahi tambien


Con respecto a q porque Desmond atropella al dopela, para mi que tambien es por eso que todos creemos, a ver si de alguna manera tiene los flashes de la "otra vida" en la isla...
Igual me parece raro como funciona esto... estando al borde de la muerte, o en una situacion parecida (o igual) a la ya vivida te trae esos recuerdos. y particularmente recordemos que Locke antes de llegar a la isla no tuvo una vida muy feliz (y dentro de ella tampoco digamos que repartio mucho amor).. con que otra situacion extrema de su vida-que no sea su caida del edificio-se lo podria ligar?

Por eso a mi me cierra por ese lado (ahora: sabia desmond del accidente de john?)

BESOS

Anónimo dijo...

creo que la misión que desmond acaba de descubrir en la LTA no es más que establecer las constantes de cada uno de los personajes, ya que recordemos no tienen porque ser personas.
Así pues, la constante de Desmond es Penny, la de Hurley Libby y la de Locke el sufrir un accidente (aunque de accidente en este tiene poco). Por lo menos esa es mi teoría.

Anónimo dijo...

Puede ser también q Desmond chocó a Locke para que, paradójicamente, se mantenga vivo ya que si éste puede tener imágenes de la realidad alternativa se va a dar cuenta q fue engañado y hasta que usaron su cuerpo.

Bahh q se yo, espero q sea por eso.

Saludos

Cbes

FELIZ CUMPLE ATUNNN

Publicar un comentario

Gracias por postear o susurrar. No olvides poner tu nombre en el comentario... Namaste!