Sos el perdido N°

hit counter script

miércoles, 3 de febrero de 2010

T6E01y02: La variable

La quinta temporada de lost nos había dejado esperando saber si la detonación de una bomba de hidrógeno acabaría con todo lo sucedido en la serie y devolvería en el tiempo a nuestros héroes como si el avión en que viajaban nunca se hubiera estrellado.

¡Que fue lo que paso? ¡Funcionó!

El vuelo 815 de la aerolinea Oceanic volaba sobre un oceano Pacifico que escondeia en sus entrañas una misterosa isla sumergida



Jack Shepard le ponía vodka a su bebida cuando una turbulencia hizo que el vuelo 815 de oceanic se sacuda durante unos instantes para luego proseguir su viaje placidamente. El Doctor Shepard se asusto con la sacudida, pero una perfecta extraña de nombre Rose, que esperaba que su marido Bernard regrese del baño, le dijo que se tranquilice, que todo habia pasado y con un guiño complice le dijo que "lo habían conseguido".



Finalizada esta conversacion un escoces de nombre Desmond se sentó junto a Jack porque su compañero de asiento hacia ruidos molestos al dormir, a Jack le pareció familiar su rostro y su manera de llamar "hermano" a la gente y le consulto a Desmond sobre si lo conocía de otra parte. Desmon, quizá sospechando intenciones homosexuales del dr Shepard dijo que no y aprovecho la primer distracción del cirujano para volver al lado del roncador.



En ese mismo avión que se dirigía sin mas sobresaltos hacia Los Angeles también viajaba Hugo Reyes, ganador de la lotería y dueño de MrChucs que debia soportar a un pesado profesor de secundaria de apellido Artz que lo habia reconocido y le consultaba sobre su fortuna. Escuchando esta conversacion, a un par de asientos de distancia viajaba un hombre llamado James Ford, profecional de la estafa, al que se le hizo agua la boca al escuchar que el simpático gordito de rulos decía "gane la lotería". Ford le advirtió a Reyes que podría ser muy peligroso ir por la vida hablando sobre su riqueza pero Hugo le resto importancia ya que el era un tipo muy afortunado, al que "nada le salia mal".




Junto a estas personas viajaba también Kate Austen una asesina que había sido apresada en Sidey y volvía a EEUU para ser juzgada por su crimen, la transportaba un federal de nombre Edward quien desconfiaba tanto de ella que no le permitia ni siquiera comer con cubiertos. Al verla mientras caminaba por el avion, James Ford quedo encantado con las pecas de la fugitiva que ocultaba sus esposas debajo de la mesita de su asiento. Durante el viaje tubo necesidades de ir al baño y al salir de este se choco con Jack, el cirujano que esperaba para usar el toilette.



Otro de los pasajeros era un hombre calvo de apellido Locke que compartia su fila con un flaco de nombre Neil que dormía y un muchacho de nombre Boone que había ido a Australia a rescatar a su hermana de una relación conflictiva pero no había tenido éxito. Locke y Boone se presentaron y el primero dijo que volvía de una expedición por la jungla Australiana, cosa que despertó admiracion en el segundo que le dijo que si algo pasaba con el avión el "lo seguiría hasta la muerte".



Una pareja de coreanos también iba a bordo, desconectados de todos los demás. El se llamaba Jin y llevaba un reloj al que cuidaba con mucho recelo. Ella se llamaba Sun, parecía angustiada y durante le vuelo recibió una reprimenda de su marido por llevar un botón desabrochado.



De pronto la azafata pregunto si había algún medico en el avión y Jack Shepard entro en accion. Un hombre estaba encerrado en el baño hacia un largo rato y no respondia a los llamados del personal de la vion. La puerta estaba trabada pero un iraki que viajaba observando una foto de una mujer se levanto de su aciento y de una patada destrabo la puerta. Entonces encontraron a Charly Pace, bajista de una banda inglesa llamada Drive Shaft inconciente y sin respirar. El doctor descubrio que algo bloquebaba el paso del aire a la traquea y quizo hacer una trauqeostomia con la lapicera que llevaba en el bolsillo, pero no la encontro (habia sido robada por la delincuente Kate en su encontronazo en el baño) asi que introdujo su mano en la glotis de Charly pudo sacar aquello que la obstruia, un paquetito de heroina.



El rockstar volvio en si y quedo detenido por uso de sustancias ilegales. Al pasara por el lado del cirujano lo miro con desprecio y le dijo que "debió haber dejado todo como estaba" y que "se suponía que el tenia que morir"



El vuelo llego a destino y los pasajeros emprendieron distintos rumbos:

Hugo, el gordito al que nunca le pasa nada, tomo su taxi de regreso a casa sin ningún sobresalto.



Jin y Sun fueron detenidos en el mostrador del aeropuerto cuando descubrieron que el coreano llevaba una gran suma de dinero sin declarar en su maleta, el coreano no pudo explicarse ya que no conocía el ingles y su mujer.... tampoco.



La vejiga de Kate volvió a llamar en el aeropuerto y Edward la acompaño al baño. Una vez allí, la fugitiva tomo la lapicera que le había robado a Jack e intento sacarse las esposas. Edward descubrió sus intenciones y quiso detenerla, pero Kate lo golpeo y huyo.




Tomo un ascensor donde James Ford descubrio sus amarras pero la ayudo a esconderse y llego a la calle donde asalto un taxi y salio del aeropuerto llevando como rehenes al taxista y su pasajera: una rubia embarazada de nombre Claire.



Dos pasajeros quedaron parados en el aeropuerto ya que ambos habían perdido su equipaje. Ellos eran Jhon Locke que había perdido una valija con cuchillos y Jack Shepard, que habia perdido UN CADAVER! Mientras esperaban una respuesta de la aerolínea el doctor noto que Jhon estaba en silla de ruedas y le pregunto como había llegado a ella mientras ofrecía sus servicios de neurocirujano. Locke le dijo "la cirugía no puede cambiarme" pero Jack le respondió "Todo puede ser cambiado".



Ahora la pregunta es: ¿Que hubiera pasado si la detonacion no hubiera tenido el efecto deceado? Click aqui para conocer la respuesta


Me reencontrare con ustedes en el 6x04!

Saludos!

37 susurros:

Unatún dijo...

Me gusto mucho el capitulo y tengo muchas preguntas:

Si hugo no tiene mala suerte o no gano la loteria con los numeros.... que hace volviendo de australia a donde ahbia idoa averiguar sobre los numeros.

Que es esa marca en el cuello de Jack?

Que hace Desmond en el avion?

Porque Jin llevaba todo ese dinero en su maleta? Alguien lo recuerda? como puede ser que ni Sawyer ni Nikky y Paulo lo hubieran encontrado despues del accidende del Ocenaic 815.

Vimos en la isla alguna vez el cadaber del padre de Jack?

MauCR dijo...

Excelentes resúmenes señor atún.

Recordemos que este vuelo nada tiene que ver con el vuelo original del 815 que conocemos hay cosas que han cambiado incluso antes del mismo como el hecho de que Shanon no regrese con Boone o el hecho de que Desmond esté por allí ya que recordemos que si no hay isla pudo terminar su travesía y no quedarse oprimiendo un botón durante tres años, lo que podría haberlo llevado a tomar este vuelo. Igual con los Coreanos, el hecho de que Jin llevara ese dinero no quiere decir necesariamente que el vuelo original lo llevara.
En cuanto al cadaver del padre de Jack nunca lo hemos visto como cadaver en la isla, solamente cuando se le ha aparecido a varios como vocero oficial de Jacob (o némesis).

kelly dijo...

yo pensaba que seria mas esclarecedor...no sé pero que ha pasado con la azafata comanche,de una hora a otra ya es del templo y todo ! Y Juliete tubo el destello al explotar la bomba y por eso sabe que ha funcionado porque se ha visto en un futuro con sawyer en miami?? Ya empezamos !

MauCR dijo...

kelly.
La "asafata" fue raptada en la segunda temporada, junto con zack y emma, ahora queda saber porque se hicieron parte de ellos, de los "otros"

::Nico_strike:: dijo...

Chango se me borro todo lo que habia escrito...Jajaja

Creo que sin duda este capitulo nos ha dejado a mas de uno con los pelos de puta. sinceramente estamos frente a la mejor serie de todos los tiempos.(al menos en esta realidad)

es increíble que después de 5 temporadas, nos sigan sorprendiendo y contando la historia de distinta forma, pero igualmente adictiva y envolvente.
esperaba mas respuestas, pero eso se dara con el tiempo.

Rescato-

-La isla sumergida en el fondo del mar =0 no me lo esperaba ni en mis peores pesadillas

-La muerte de juliet. pobre swayer, al menos la rubia nos dejo la certeza que en otra realidad si estarán compartiendo una taza de café.

-Hurley al momento de hablar con jacob y tratar de cargar la pistola. Gran momento!!

-Si bien sayid murió, pero luego resucita... a manos de estos nuevos otros. no estoy seguro si en realidad sea jacob el que esté dentro de el... porque recuerden que al parecer jacob y smokie no poseen cuerpo, sino que apariencias. si no fuera así ¿como se explica el cuerpo de locke en la playa?...y no el de sayid junto a la piscina?. pensando que en realidad el mismo jacob pidió a hurley que lo llevara al templo, todo parece tener sentido...pero con lost nunca se sabe..

-Locke convertido en el humo negro si que esta raro, pero buenisimo.

-La conversacion etre locke y ben y su cara de espanto luego de ver tal matanza.

-La conversación entre locke y jack en el aeropuerto, compartiendo opinión en roles invertidos.

-Los otros otros...si que están de temer
y así un largoooooooooooooo etc.


Un abrazo a todos y esto se pone cada vez mejor.

Ameluz dijo...

Excelenteee resumen Dr enlatado, muy buen nivel!
Primeros dos capitulos complicaditos y moviditos, muchiiisimas cosas juntas para analizar, pero pocas conclusiones.

En el avion.. realidad paralela?... pasado cambiado?... WTF??
El vuelo si es el 108 del Oceanic. (corrijanme si me equivoco), los personajes, la mayoria estan ahi, algunos faltan y otros simplemente aparecieron magicamente (no vi a
Michael, Waaaaaaaalt, nos enteramos ademas q tampoco estaba Shannony un largo etc)..
la historia en el avion cambia, esta claro, antes de la turbulencia solamente vemos la charla de Jack con Rose... la cual no estoy muy segura si es la misma del vuelo original.. cuando las turbulencias paran, supongo que es el momento del cambio de historia, Chalie se ahoga en el ñoba y todas las cosas que pasan despues.. (si la escena fue reconstruida, no fue demasiado bien lograda, eso seguro.. hay un montoon de diferencias)
Vamos a ir por partes...

Saludos PDP!

Que levante la mano el que extrañe al Cordobes!

MauCR dijo...

Ameluz, el vuelo es el 815 de Oceanic, no el 108. Y es de notar que es un vuelo totalmente diferente, nada que ver con el original salvo que algunos personajes vuelven a estar en él.
No es una reconstrucción de la escena, sino una escena nueva. Podemos enumerar muchas diferencias, ya tu has descrito algunas. Es un hecho que al explotar la bomba en el 77 el curso de la historia cambio aunque sea solo un poquito...

Unatun dijo...

yo levanto la mano amelia! a este blog le falta acidez!

Para mi la realidad paralela es en relaidad el final de la serie, estaria bueno que fuera asi para no terminar con una serie desdoblada.

Respecto a lo que charly strike dice de que jacob manda a sayid apra revivir en el no se si sera tan asi, a ben tambien lo curan en el templo y no creo que tenga nada de jacob adentro.

no nos olvidemos que ilana y sus amigos estaban buscando un "sustituto" en el ultimo capitulo de la temporada pasada y miraban con buenos ojos a lapidus. en que quedo eso?

somos poquitos che! donde estan mauricioloke, Pixeles, marcelost, lauri y el cordobes?

::Nico_strike:: dijo...

a mi ya todo en realidad me parece que puede ser, solo espero que no nos decepcionen con el final. igual y creo que eso de la realidad paralela, puede ser el final de nuestros losties, no me molestaría ni tampoco me encantaría.

y el resto?
:S

Unatun dijo...

el tema es q si fianlmente es asi, y vuelven a una relidad paralela en la q son desconocidos, por mas que luego se conozcan todo lo que hiceron en la isla quedaria olvidado y no se si me gustaria mucho eso.

me explico?

Ameluz dijo...

jajajaja si, gracias popr corregirme Maucr.. el vuelo es el 815 (porque puse 108??)
a lo q me referia en cuanto a la reconstruccion de la escena es si.. esa escenas fueron grabadas originalmente junto con las escenas de la primera temporada, o si ahora, despues de mas de 4 o 5 años volvieron a montar toda la escena del avion y trataron de reconstruirla... por ahi quisieron imitar el vuelo original, (orq convengamos que antes de las turbulencias, toooodo deberia ser igual)y se les habrian escapado un par de cosas... su`poniendo ese caso..

De la detonacion de la bomba, de Jacob, antijacob, Locke, Ben, Richard y un laaargo par de temas mas, no entiendo nada (asi de sencillo) y sinceramente no me estoy esforzando demasiado por encontrarle la vuelta, estoy segura q es parte de la serie como siemre lo han hecho, en un par de capitulos vamos a saber mejor y nos vamos a cagar de risa pq habiamos teorizado un monton de cosas jajaja

Besos PDPianos

Ameluz dijo...

Atuncito, sea como sea el final, yo cre q nunca vamos a quedar todos muy conformes, con todo el tema del electromagnatismo, bomba de hidrogeno y demas... el final mas logico seria ese, todo vuleve al vuelo 815, los losties nnunca se conocieron... ero en la isla todo sigue su rumbo.. (ben, Dharmaville, etc)

Ahora si eso es asi... Porque esta hundida en el fondo del oceano esa isla con un pie de pie y las casitas intactas??
eso tampoco lo entendi.. la lista sigue...

ACDA dijo...

Bueno no puedo más, hace tiempo que quiero opinar pero quería hacerlo con el capítulo ya visto (no puedo verlo ni tranquilo ni completo!).
A mi me pasa exactamente lo contrario a lo q chamuya Paulo Coelho(y Pixe) "Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizarlo".
Si no es mi vieja, son los perros de mierda q se escapan, sino internet q se cuelga, pdpienses hablandome (chiste chiste!), mi pc rota, mi viejo exigiendome su pc, y mil etc.

De lo que vi (54 min) me gustó todo, salvo el look rambo de la azafata y la cara de desconcertado del dios Ben :(

Cuando pueda ver bien el capítulo me meto en la charla.

Una sola cosa: pido un aplauso por el vuelo 108 de Zule! No es genial? jaja

Saludos

CBes

pd: Me parece tan bueno q podriamos cambiar el nombre del blog oceanic108.tk

MauCR dijo...

A ver. Después de ver el capitulo tres veces y leer muchos comentarios me parece que en realidad la historia alternativa paralela es el final de la serie, aunque me parece también que aunque nuestros losties no se conocen en esta realidad, no son los mismos porque la isla los ha cambiado, y de alguna forma los ayuda a interactuar y a ayudarse mutuamente. P ej: sawyer encubriendo a Kate en el elevador, o Jack ofreciendole sus servicios a JLocke.
Otra cosa que me parece es que Sayid en realidad no murió y que Jacob lo necesita para poder usarlo como un medio para desahacerse de antijacob, así como este usó a Ben que también había sido salvado en las aguas del templo. Creo que finalmente será Sayid el que se heche al black man.

::Nico_strike:: dijo...

No No No!
no quiero que sayid sea el nuevo jacob...ya no quedara nada de nuestros personajes..ya perdimos a locke y su mistica de humano con problemas, dudad, miedos etc...
ahora perder a sayid???
ya no tendremos esa mezcla de rambo y mcgiver.

Unatun dijo...

pero si es como pensamos al final los vamos a perder a todos y no vamos a perder a nadie ya que todo va a vulver para atras aunque con la isla sepultada (y que sera de la vida de ben, ricardus, el chino y otros otros entonces?)

Amelia: 108 eran los minutos que duraba el contador del cisne, eh ahi la confucion.

Celebro la resurrecion de Judas tras sumergirce en aguas jacobianas pero espero mas peloputiences a bordo del oceanic 108!

Anónimo dijo...

Desmond arriba del avión,no libby,no sharon,dinero de jin,no inglés de sun...
claramente no es la misma realidad,es un "mundo paralelost". Recordemos que desmond llegó a la isla luego de naufragar.
¿Qué paso con Walt y su padre?

Ameluz dijo...

jajaja me cague de risa cuand me corrijio el tico, que colgada!! chicos si vamos a hacer un blog por cada una q me mando..
Un dia le estaba contando al Cbes la historia de un amigo q andaba en cualquiera y lo habian baleado y todo eso, me confundi de ventana y se lo estaba contando a mi amigo jaja (te queres morir Zule)

Nose si se trata de Perderlo Nico, capaz q el es el medio por el cual se llegue a salvar la isla, Jacb se veia interesado por q se le salve la vida... por algo es..
Me Parece importante el tema de la lista... falta mucho por ver todavia!!
Jacob=Sayid / antijacob=John.. en este caso puede llegar a tomas un poquitiiiito de forma el cuadro de la cena q vimos antes (medio tirado de los pelos)

PD: a mi la Ley de Atraccion por lo general me funciona Cbes, vos no sabes bien el secreto... jajaj

Unatun dijo...

me gusto lo del "mundo para lelos" Anonimo, sali del anonimato y date a conocer!

Ameluz dijo...

Anonimo... No ingles de Sun?.. emm me parece q si ella sabia hablar ingles, solo q no lo quiso demostrar, por lo tenso de la situacion yo entendi eso...

Lo de Desmond es raro.. es muy raro... al princio me daba la sensacion de q Jack sentia q a tdos los conocia de algun lado, despues me di cuenta q solo fue con Des, cuando le dijo Brother (con esa tonadita hermosa ♥) el dr. abrio bien grande lo ojos
Lo mismo le paso en la isla cuando lo escucho... se acordo del tipo que corria con el en el estadio..

es solamente eso

Ameluz dijo...

jajajaja si si seguramente habia visto el cartelito de los 108 minutos por ahi y eso me confundio...

Besos!

MauCR dijo...

Y yo me pregunto…
Que Miles no podía preguntarle a Julieth, que putas fue lo que funcionó?
Oh es que solo tenía derecha a una pregunta??? Y no más…

Unatun dijo...

mauCR: miles no habla con los muertoc como hurley, solo escucha lo que ellos le dicen o lo que ellos pensaban antes de morir, érp no úede tener conversaciones con ellos.

Anónimo dijo...

Hola, gran resumen Atun, en cauanto al capitulo ya hablaron ustedes un monton de las cosas y no me queda nada mas nuevo q comentar, lo unico que me llamo la atencion y que no comentaron es que cuando Jack se mira al espejo en el avión para mi que se ve mas "viejo" que cuando estaba en el vuelo original, q les parece a ustedes? saludos a todos,

Marcelost

Anónimo dijo...

Todavia no pude ver el capitulo bien :( pero bueno, lo que vi me parece a mi o no es que sean realidades paralelas ya que una se desarrolla en el 2004 (Oceanic 108!!! :D) y otra en el 2007 (post Ajira 316). Como que te quieren dar la impresion de estar mostrando el mismo tiempo pero con diferentes desenlaces pero bueno, querìa aclarar eso que se venía obviando.

Nos vemos, voy a seguir intentando recuperarme!

Saludos a todosss

Cbes

Unatun dijo...

marcelost: aparte de verce distinto, a jack le llama la atencion una marca q tiene en el cuello. Sera un chupon del Japones del templo?

marck!! dijo...

cuando vi la isla en el fondo del mar , recorde la teoria del continente perdido, umm , de strike no recuerdo bien si era de el la teoria, pero fue lo primero que me vino a la mente.A mi tambien me parece que ni el mismo jack se reconoce en el espejo, claro q se ve mas viejo. No creo q sea sayid- el nuevo jacob! creo q va mas alla de eso. Ya quiero ver lo q hablan con Jack los Nuevos Otros!. De donde pudo haber salido la figura que rompe el chino-japones con la lista de los Nominados!De la estatua?? EL ya vienen de JACOB siempre si fue por los lostis!

marck! mexico!!:)

::Nico_strike:: dijo...

Muy bien mark!
esa es mi teoria...pero ahora que el tiempo pasa y las cosas se ponen mas de cabeza cada vez, yo ya no se que relación podría tener...Jajaja

Mañana es noche de capitulo con la wapa de kate a la cabeza Uuuu puta que es rica esa mujer!
me veo el capitulo y el miercoles me voy a la playa con mi novia en plan Lost, espero no perderme y bueno si me pierdo, estare con buena compañia Jejeje

No estare para comentar durante unos dias, espero que esto siga tan bien como va.
les mando un saludo y un abrazo a todos los pelos de puta y al vuelo 108 de zule Jajaja

Ameluz dijo...

BIENVENIDOS AL VUELO 108!!
ABROCHENSE SUS CINTURONES!
To Night!! CHAT MSN PDPIANO MASIVO! (22 hs Argentina)

esperamos la participacion de la mayoria... si hay algun nuevo que se quiera sumar agreguen... zule08_rg@hotmail.com

Faaaa (estuve bien no?) jajaja

Besos PDPianos queridos

Saludos mandan desde el CHAT que tenemos en el blog..
Somos bastantes famosos (posta), los estoy dejando bien chicos jajaja

Pixelada dijo...

Me re prendo al chat masivo! :)
Besos!

MauCR dijo...

Confirmado, 22hrs argentina = 19hrs costa rica,
allí estaré...
Espero que esta semana no se corte...
Pura vida maes

Unatun dijo...

antes de partir paso a saludarlos! aun desconozco quien sera mi sustituto en los resumenes la sema q viene pero estoy seguro de que lo va a hacer muy bien.

lamento mucho no poder estar en el chat masivo aunque si sienten olor a pescado no piensen q no se lavaron bien sus partes, es el espiritu del atun que anda simpre dando vueltas.

tengo que esperar una semana mas para poder ver el capitulo siguiente, que feo! voy a ver si lo consigo por la costa de alguna forma.

Saludos pedepianos, nos reencontramos el 16

::Nico_strike:: dijo...

Ahi estare, aunque pueda que me ponga a ver los dos primeros capitulos en AXN.Hoy los dan por el cable.

Ameluz dijo...

Chauuuu atuncito querido, te extrañaremos!! a vos y a tus resumenes..

Saludos de tu anchoa sureña jajaja

Quien se anota para el resumen???

Anónimo dijo...

Espero poder conectarme, la veo dificil pero intentaré! Por el resumen yo ya me ofrecí agradecería ayuda jaja

Saludos!!

Cbes

P.D: Atún, guarda q la costa es famosa por sus atuncitos...no vas a volver con sorpresa, no?

Unknown dijo...

Gente! Sepan disculpar que interrumpa aquí sus reflexiones, pero me gustaría descargar el tercer capítulo de la sexta temporada y no lo encuentro en la web (y los que encuentro solicitan que me registre previamente en algún lado!!) Si tienen un link que puedan facilitarme se los agradecería muchísimo! Saludos a todos!!

MauCR dijo...

viquita, Primero que nada bienvenida a PDP, esperamos que sigas pasando por aquí a comentar.

Te digo que el 6X03 yo lo descargué de http://lostph.blogspot.com/
en la sección PERDIDOS 6x03 - DESCARGA DIRECTA

Espero te sirva

Publicar un comentario

Gracias por postear o susurrar. No olvides poner tu nombre en el comentario... Namaste!