Sos el perdido N°

hit counter script

miércoles, 24 de febrero de 2010

T6E05- Mamá se volvio loca

¿Cuán importante es un padre para un hijo? ¿Cuán importante es un hijo para un padre?

Preguntas como esas nos deja el quinto capitulo de la ultima temporada de lost.




Por un lado tenemos a el Jack alternativo que perdio a su padre pero ahora tiene un hijo, aunque su relacion no es de la mejores.


David no comparte mucho tiempo ni muchas palabras con Jack y aprovecha el primer descuido de su papi para escapar de la casa de este e irse "con la musiquita a otra parte".


El doctor va a ver a su madre preocupado por la herencia del viejo Shepard y cuando vuelve descubre que lo dejaron solo, le agarra un ataque de padre preocupado y sale a recorrer la ciudad hasta encontrar a David en una audicion de pianistas.


Se cruza con Dogen, en otro encuentro forzado de la realidad alternativa, quien le hace darce cuenta de que sabe muy poco de su hijo.


Finalmente, criticando al abuelo, padre e hijo se amigan y se van a comer una pizza



Por otro lado esta Claire, una madre enloquecida, desesperada por encontrar a un hijo que cree secuestrado.


La rubia rescata a Jin de la trampa para osos, lo lleva a su campamento y lo cura.


Captura a uno de los otros otros del templo, lo ata y lo interroga.


Quiere saber donde esta su hijo, quiere saber porque la torturaron y poruqe iban a matarla en el templo si no lograba escapar.

Quiere saber si su padre y su amigo el humo negro dicen la verdad sobre el paradero de Aaron.


El morocho cautivo le teme a la rubia loca, se declara inocente de las acusasciones de esta pero encuentra su muerte de un hachazo en el estomago.


Jin no habia querido desatarlo, pero intenta salvarlo diciendole a Claire que su hijo esta fuera de la isla, que Kate se lo llevo.


Despues de presenciar el asesinato a sangre fria del otro otro, Jin se entuciasma con las esenas violentas y decide llevar a Clarita al templo para que junto a su amigo el pelado y el iraki infectado hagan una masacre digna de una pelicula de Tarantino.


Jacob esta muerto pero no por eso pierde las mañas, y preeviendo la ecatombe que se acerca al templo decide sacar de ahi a Hugo y a Jack y los dirije hacia un faro.


Alli el doctor y el millonario descubren una rueda gigante y unos espejos desde los cuales Jacob seleccionaba y vigilaba a sus pocibles sucesores.


Jack no entiende y se enfurece, rompe 4 espejos (4x7= 28 años de mala suerte, Sawyer se va poner contento cuando se entere) y se va a sentar a una montañita a esperar la llegada de alguien que viene a ayudarlo.


Jacob le habia pedido a Hugo que marque el 108 en el faro y si no leo mal el 108 dice Wallace ¿Viene Mel Gibson o sera otro otro escoces mas conocido en la isla?

¡Ojo! Esto no es spoiler, solo es una teoria del atún.


SALUDOS!





27 susurros:

Unatún dijo...

Leyendo comentarios en la pagina de Todo Series encontre uno de un tal "nico Strike" (les suena?) que dice lo siguiente:

yo igual y puse pause en el 108, pero no logro ver que es lo que dice, pero sí una cosa esta clara...al menos para mi, no es ningún nombre que conozca. A mi el capitulo sí me gusto y mucho. hasta podría decir que me dio algo de miedo ver a claire y antijacob juntos...pobre de Jin. Lo del faro me huele a que los espejos le enseñan a jacob todos los movimientos de sus futuros candidatos y cuando me refiero a todos los movimientos, también hablo de la realidad alternativa o linea paralela...por el detalle de la casa donde vivía Jack cons su padres. sabemos que en la serie nada es al azar y si nos mostraron una toma general de la casa cuando Jack llega a hablar con su madre y luego vemos la misma casa en el espejo, es una forma sutil de darnos mas pistas sobre el uso de este milenario faro. Hay algo interesante en la escena en que jack llega a la casa de su madre en el auto. podemos ver un reflejo , un destello de luz que recorre el lugar, tal cual lo hace un espejo al reflejar luz. sé que suena muy rebuscado, pero puede ser el faro iluminando ese momento...o simplemente estoy loco y esta serie me hace divagar demasiado y no es nada mas que un error de iluminación. en realidad es por estas cosas que Lost es lo que es, la serie más grande de todos los tiempos.

la escena a la q nico hace referencia esta masomenos por el minuto 16 del capitulo y para mi es un reflejo del parabrisas del auto de jack.

Igual hay que reconocerlo: SHARLY ES UN FENOMENO!

::Nico_strike:: dijo...

Jajajaja ajajaja ajjaaja
a mi me suena ese tal nico strike Jajajaja
y esta claro que es el espejo del auto de jack que refleja en la casa, pero me pareció poético y mágico, vincularlo al faro de la isla.

he leido mucho por ahi y estan divididas las opiniones y valoraciones del capitulo, a mi en general me gusto y harto, no es el mejor, pero esto de ver a claire y locke juntos en la tiendita de los horrores de la pequeña shepard.

gracias por lo de fenomeno atun!
espero que no sea por mi abultada barriga Jajaj

Pixelada dijo...

Muy buen resumen Dr Atun!
Me quedé con las ganas de resumir este episodio jaja... pero bueno, la culpa es mia por no haber respondido tu mail a tiempo... El próximo resumen lo hago yo entonces :)
El 6x05 me gusto mucho! Nos dio respuestas y dejó más dudas aún.
- Quien sera la madre del hijo de Jack? Sera la ex mujer? La que estaba embarazada?
- El procedimiento que le hicieron a Claire en el Templo es el mismo que le hicieron a Sayid? Habrán tratado de envenenarla?
- Quien es el 108=Wallace? Sera Desmond (aunque su apellido sea Hume)? Sera Widmore? (aunque Wallace no sea su apellido? Sera un personaje nuevo? ... Cuándo volverá Desmondo a la isla? Recordemos que Eloise le dijo que TIENE que volver !!! Será entonces que es él quién está en camino?
- Se avecina la guerra entre OTROS dos hermanos (Claire vs. Jack) ??? Capaz que Jacob y Némesis eran 'hermanos' ... y ahora es como que la historia se repite... En definitiva, se han unido dos bandos: Jacob+Jack vs. Claire+Némesis/Humo negro. "Se avecina una guerra y hay que elegir de qué lado vas a estar" ... esa frase me quedo grabada de uno de los capitulos de la temp anterior.
- Rousseau estuvo infectada como Claire? Será que ella en realidad fue la infectada y no sus acompañantes de viaje?

Me gustó los guiños hacia la primera temporada y todo de la mano de Hurley.
Un buen capitulo, espero el próximo siga la misma línea.

Saludos!

Pixe

Unatun dijo...

A mi tambien me gusto, lo que no me esta gustando hasta ahora es la trama paralela, la veo muy forzada.

Pixe: vos decis q juliet es la mama de david shepard? "a ella te referis con la q estaba embarazada"?

Tengo ganas de ver a Faraday en la realidad alternativa a ver en q anda.

El tema de todas las diferencias con el vuelo original ore y post avion se explicarian por el echo de que ellos cambiaron todo en 1977 y por eso lo qu paso antes de q suban al avion tambien es distinto, me explico? creen q puede ser asi? yo lo lei por ahi y me cerro bastante bien. q opinan?

MauCR dijo...

Ok.
Ami el capitulo me ha parecido muy bueno, buenisimo, como todos los deesta temporada con excepción del 6x03 que estuvo ralito.
Me gustado ver la realidad alternativa, no la llamo paralela porque hemos visto que se diferencian mucho una de la otra.
Hemos confirmado que el vuelo de esta realidad tambien se realiza el 22 de set, 2004, doso días antes de la audicion del hijo de Jack. Yo no creo que sea hijo de Julieth, no sé, no me la hace, prefiero imaginarla tomando un café con Sawyer.
Me ha llamado la atención el asunto de la apendicitis de Jack, otro guiño a que algo queda de los originales en esta realidad alternativa, ya hemos visto varios ejemplos en varios personajes.
Lo que no me cabe es la presencia de Dogen, ni tampoco la de Ben, a mi parecer debería estar bien sumergidos en las frías aguas del oceano.
En la realidad original, me ha encantado la teoría de Hurley sobre los cuerpos de las cuevas, podría ser un guiño de los guionistas sobre las figuras de adan y eva.
Por lo pronto es todo, me ofresco para el resumen del 6x07... si les parece...

Mariló García dijo...

Los guiños a la primera temporada nos van a acompañar en ésta, eso está claro. En esta guerra BADLocke no puede matar, pero ha conseguido a Claire que maneja el hacha como nadie ;) ¿Jack frente a Claire? ¿Claire contra Kate? ¿Y Sawyer, qué hará? os invito a mi blog...http://yonomeaburro.blogspot.com/2010/02/perdidos-6x5-jack-el-faro-que-nos-guia.html

Anónimo dijo...

ya opinaré del capítulo pero no podía dejar de decir que sharly es un fenómeno! acabo de ver la foto de perfil en face! NO ES UN GROSSO???

Cbes

Anónimo dijo...

ya opinaré del capítulo pero no podía dejar de decir que sharly es un fenómeno! acabo de ver la foto de perfil en face! NO ES UN GROSSO???

Cbes

Ameluz dijo...

Yo cuando iba por la mitad del capitul.. o capaz un poco antes pense... Este es un capitulo de Jack?..
Esta bien, los Flashcomosellamen trataron sobre el (y su hermosa camioneta),sobre su hijo (WTF?), su operacion de apendice, su abstinencia al alcohol, el testamento de su papi y varios etc.. en la isla, mas bien el capitulo, casi completito fue de Hugo.. ya lo dije yo.. el gordito se "COMIO" el capitulo sres! (de pie!)

Me parecio un capitulo muy bueno, potable en algnas partes, no tanto en otras..
Gran parte de lo q nos mostraron de la Realidad Alt. de Jack me parecio una perdida de tiempo... hay muchas cosas que aportan y mucho... otras solamente ocuparon espacio (cada vez q me acuerdo que solamente nos quedan 10 o 11 cap por delante.. -no estoy segura como siempre- me molestan mas estas cosas re relleno... no necesitamos perder tiempo.. hay un monotn de cosas por explicar!!)
De alguna o de otra manera nos estan haciendo querer entender que en esta realidad alternativa, las cosas no son EXACTAMENTE igual, los personajes no viven EXACTAMENTE lo mismo que cuando tomaron el vuelo original del Oceanic 815 (o 108.. como mas les guste) que todos conocimos desde la temporada 1

Unatun dijo...

amalia: yo creo que las cosas son tan distintas tanto antes como despues del vuelo porque si la realidad fue cambiada en 1977 lo que sucedio desde ese año a 2004 pudo haber cambiado tambien y de ahi los cambios previos al avion.

mau:el que juliet se tome el cafesito o no con sawyer no tiene nada que ver con si es o no la madre de david. por lo que se ve en el capitulo jack esta separado de la mama de su hijo asi q si es juliet estaria perfectamente habilitada para un encuentro con mr ford.

Mlo: bienvenida PDP, esperemos verte mas seguido por aca. me gusta mucho tu blog

Cbes: sin palabras para sharly, un fenomeno de verdad

Pixelada dijo...

No me referia a Juliet como posible madre de David, sino que me referia a SARAH la ex-mujer de Jack, la que aparecio embarazada en un flashfoward de la 4ta temporada (sino me equivoco fue en esa temp)

http://es.lostpedia.wikia.com/wiki/Sarah

Pixelada dijo...

Todavia me queda la duda de como Ben invocaba al humo negro. Alguien sabe?

::Nico_strike:: dijo...

Bienvenida Mlo a pdp!
muy bueno tu blog siempre leo desde Lostzilla!

Ameluz dijo...

Esta bien atuncito, eso lo entiendo... con la detonacion de la bomba que segun dice Miles, que dice Juliet que "funciono".. cambiaron el pasado.. por eso entonces el 815 no se estrello en la isla y todos llegan a Los Angeles sanos y salvos.. segun cuenta la Realidad Alternativa (R.A.).. sin embargo hay un monton de cosas q si son muy similares en el vuel.. y otras que estan para despistar...
que realidades cambiaron?.. la de Shannon que no tomo el 815... Michael y Walt tampoco lo hicieron (alguien los vio en la RA?), la suerte de Hurley? el apendice y la paternidad de Jack...
y las cosas importantes??...
Ben esta paralitico, Jack perdio (en todo sentido) a su papa, Rose tiene cancer, Claire esta embarazada, Kate profuga, Charly drogado... todo es casi casi igual.. no se si me explico.. No entiendo esas cosas q si cambiaron, porque lo hicieron?.. Porque los encuentros (coincido con el atun.. se notan muy forzados)despues del aterrizaje?...
definitivamente NO ENTIENDO LA REALIDAD ALTERNATIVA!

a Juliet todavia no la hemos visto en la R.A. algo me dice que el momento en que aparezca sera un momento totalmente WTF para nosotros.. por algo se la tienen escondida.

Soy la unica que piensa que David era demasiado parecido a Kate?... la misma cara de gil.. (se me escapo)

Me quedan un montonde cosas para comentar, pero a medida q se me va aocurriendo lo voy escribiendo..

BESOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSS

Ameluz dijo...

(RESET)

jajajaj

Anónimo dijo...

La única vez que lo vimos invocar fue cuando desagotó el baño.

Cbes

Ameluz dijo...

Anoche estaba en el Chat Hispano, ese que esta aca al lado -->

Y hablando de una cosa y otra... no me salia el nombre de John.. fuera de la Isla... Benjamin Burtton era no??

jajaja
No, Zule, ese no era.. Jeremy Betham puede ser?


Alguien duda de que soy una PDPiana con todas las letras??

Fuera de eso, siempre los dejo bien muchachos..

Besos

Bienvenida MLO
Me olvidaba de algo importante... EXCELENTE EL RESUMEN PESCADITO! Me encantoo!!

se viene el de la Pixeee

Pixelada dijo...

Azulada:

"Ben esta paralitico, Jack perdio (en todo sentido) a su papa, Rose tiene cancer, Claire esta embarazada, Kate profuga, Charly drogado... todo es casi casi igual.. no se si me explico.. "

BEN PARALITICO??? QUE CAPITULO VISTE? Jajajajajajajajajaja...se te cruzaron los nombres!
Locke=Paralitico jajajaja

ah .. y si, era Jeremy Bentham el nombre que no te salia.

Pixelada dijo...

Es verdad Azulada, el hijo de Jack tiene la misma cara de gil que KATE jajaja ...
Insisto, para mi la madre del pibe es Sarah, la ex mujer de Jack (la que el 'arregló'/operó, recuerdan???)
Juliet va a aparecer en la realidad alternativa seguramente en algun momento descolgado, no creo que sea la madre de David.

Por cierto, alguien se acuerda en qué capitulo JACK descubre que CLAIRE es su hermanastra? No me puedo acordar de eso!

Ameluz dijo...

JAJAJAJAJ
Bastaaa!! Ben paralitico! jajajaja
hoy soy una maquina de enredar cosas... estaba discutiendo con mi jefe recien una boludes! y me dice.. Zulema.. que te pasa hoy??.. anda a tomarte un cafe y despues venis queres??.. jjajja

y si.. ya se q era Jeremy Betham.. el chiste es que en el chat, lo primero q me salio fue ese Benjamin Burton.. y lo dije jajaja
Fue chistoso y vergonzoso.

Ameluz dijo...

No me acuerdo que capitulo es, pero fue para el funeral de su papa... que se encuentra con la mama de clarita y ella le dice que Cristian tenia una hija... que iba en el vuelo y que se llamaba Claire.. Chan

Yo voto porq la mama del cara de gil es Juliet

mamá kelly dijo...

Despues de leer el comentário de mi hijo volvi a ver el episódio ...orgullo de madreee por eso pago tu universidad,si que sale una luzzz!
Enfin a mi todo lo que se pasa en el templo me aburre,jacob me aburre,hace todo el montaje del espejito que a esas alturas le dá igual si esta bien o roto ,pues su hermanito ya viene con sawyer y claire (que es rousseau otra vez) a hacer mierda al templo, o sea, para dejar al niño solo en la selva sabe ,ahora es que no se acuerda de nada,y el otro (digo jacob) con mentiritas,secretitos con Ricardus,la Ilana sabe que se necesita un "substituto" y el eyeliner dice"que substituto?" Que no sé me falta algo !!!!
Besos a todos.

Pixe dijo...

Tenés razón azulada, fue en el funeral del viejooo ... ay que capitulo essss? Lo quiero volver a ver, se me confunde la dataaaa !!!

Unatun dijo...

pixeles encontre el capitulo:

4x12-There's No Place Like Home - Part 1
podes verlo desde PDP on line aca:

http://pdp-lost-online.blogspot.com/2009/04/cuarta-temporada-on-line.html

o sino haciendo click en "unatun"

Unatun dijo...

fiajate en el minuto 34,30 que momento!

Unatun dijo...

aparecio mama kelly! donde estan marcelost, mauriciocbes y lauris???

Unatun dijo...

pensabe y pensabe quien puede venir y me acorde de los dos tipitos que trabajaban para penny y aparecieron en el final de la segunda temporada.

que onda con esos?
para los q no los recuerdan click en "unatun" y busquen el minuto 1:24:30

Publicar un comentario

Gracias por postear o susurrar. No olvides poner tu nombre en el comentario... Namaste!