Sos el perdido N°

hit counter script

jueves, 4 de marzo de 2010

T6E06- Cuando calienta el sol aquí en el templo...


Siguiendo la línea de los episodios anteriores, este capitulo está centrado en dos realidades de un personaje en particular. Este es el turno de Sayid.

FUERA DE LA ISLA:

Sayid vuelve de Australia (luego que el vuelo 815 - ó 108 según nuestra colega Ameluz) haya aterrizado felizmente. Va directo a la casa de su amada Nadia … pero hete aquí un sorpresón tremendo: ella está casada, tiene dos hijos y su marido es el hermano de Sayid! Parece que el árabe hizo de Celestina y unió sus corazones (contra su voluntad, por supuesto).

Al margen, el hermano de Sayid (Omer) no es ningún santo… Resulta que es dueño de una cadena de lavanderías y recientemente abrió una nueva sucursal, para la cual como inversión tuvo que pedir prestado dinero… y quién es el ‘banquero’? Un personaje ya conocido por nosotros: Keamy! Sisi, está de vuelta, con más cara de malo y de Ken que nunca!!!

Omer le cuenta a Sayid que si bien saldó la deuda, Keamy pretende cobrarle intereses cada mes mientras tenga su negocio. Entonces, Omer le pide por favor que haga lo que mejor sabe hacer: el trabajo sucio! Y es ahí cuando Sayid se debate entre lo que está bien y lo que está mal. Argumenta que “él ya no es ese hombre”, el que se dedicaba a torturar/matar gente… él cambió y ahora es un angelito con alitas y todo!... Ante la negativa de Sayid, su hermano termina en el hospital luego de una golpiza a cargo de los hombres de Keamy.

Nadia le ruega que por favor no haga nada, que no se meta, que vaya directo a la casa a esperar a sus adorables sobrinos que vuelven del colegio… El iraquí le hace caso y cuando Nadia llega al hogar tienen una charla intensa en la que ella le cuestiona por qué si siempre estuvo enamorado de ella y llevaba su foto por el mundo por qué no están juntos, por qué él hizo de celestina con su hermano… A lo que Sayid responde que él no la merece debido a las atrocidades que hizo en su pasado.

Al otro día, dos muchachos muy amables lo ‘invitan’ a subir a un auto polarizado. Lo llevan derechito a la cocina de un restaurant donde el amable Chef/asesino Keamy lo invita a comer huevos y algo más…

Digamos que a Sayid le duró poco la actitud de buen hombre… Luego de matar a los guardaespaldas de Keamy, ambos quedan cara a cara… y nuestro amigo iraquí aprovecha la oportunidad para matarlo. Pero la escena no se termina acá, Sayid escucha que alguien encerrado en ese lugar está gritando … ese alguien es Jin! Obviamente en esta realidad alternativa ambos no se conocen … y como es de esperarse el coreano no sabe hablar inglés (recordemos que hizo un curso intensivo en la isla de la mano de Sawyer & Hurley).


EN LA ISLA:

Sayid va derechito a pedirle explicaciones a Dogen sobre las pruebas que le hicieron. -Dogen le explica la teoría de la balanza, donde de un lado está el bien y del otro el mal… y obviamente, la balanza se inclinó hacia el mal.


Sayid se aviva de por qué trataron de envenenarlo y le dice a Dogen que él es un buen hombre, a lo que Dogen responde con un par de piruetas karatescas que obviamente Sayid sabe cómo responder. Dogen tiene la oportunidad de clavarle un cuchillo en el cuello pero no lo hace porque en ese preciso instante su pelota de béisbol favorita se cae al piso. Es entonces cuando Dogen deja ir a Sayid, le da permiso para que se vaya del templo.


Mientras tanto, el falso Locke (Flocke) convence a Claire de entrar en el templo para enviar un mensaje… La rubia lo cuestiona y le pregunta por qué no va él, a lo que el pelado responde: “Si pudiese ir yo no te lo estaría pidiendo”… El motivo central por el que Flocke no puede entrar al templo es porque Dogen actúa como una barrera.


Claire accede a ir con una condición: que Flocke cumpla su promesa de tener a Aaron de vuelta.

Sayid se encuentra con Miles, el iraquí le cuenta que se va del templo porque fue desterrado y que encuentra paradójico que lo prefieran muerto considerando que Dogen y cía. le salvaron la vida… A lo que Miles responde: “DUDE!, trataron de salvarte pero ya estabas muerto! Estuviste tirado como un fiambre como por dos horas y de repente te despertaste/levantaste con cara de resaca!... Asi que lo que sea que te revivió, no fueron ellos!”


La charla es interrumpida cuando la loca Claire entra el templo y encara a Dogen diciendole que Flocke quiere verlo, que está afuera esperándolo… Dogen que no es ningún tonto le responde que ni loco sale del templo porque le da chances a Flocke de matarlo. Claire con su actitud arrogante e irónica le dice a Dogen que mande de mensajero a alguien que Flocke no pretenda matar… Y quién es el candidato justo? Sisi, señoras y señores nuestro amigo Sayid! (Ja! Ahora si le servís a Dogen!)

Dogen le da la orden al traductor con look John Lennon de meter a Claire en un pozo y que traigan de vuelta al Doc Shepard y al buenazo de Hurley. Pero, hay un pequeño detalle se fueron y nadie sabe dónde!

Sayid le pregunta a Dogen por qué Claire está de vuelta y de qué hablaba… Dogen le dice que Claire está confundida porque está bajo la influencia de un hombre enojado. Es entonces, que le cuenta a Sayid un cuentito: Habia una vez un hombre que estaba atrapado desde hacia muchos años, pero ahora que Jacob no está, él es libre como el sol cuando amanece es libre, como el maaaaaaaaaaar…Y no va a parar hasta que destruya toda cosa viva en la isla, es el mal encarnado”. Dogen le explica a Sayid que el mal está encarnado en alguien conocido, alguien que murió (o sea Locke). Dogen le pide que apenas lo vea le clave la daga en el pecho y que no lo deje hablar, porque si habla será demasiado tarde.

Sayid para las rotativas y le dice a Dogen: “Loco, qué onda? Desde que llegué me ahogaste, pegaste, torturaste… por qué debería hacer algo por vos?. A lo que Dogen responde: “Iraquí, vos dijiste que en tu alma todavía existía el bien. Demostralo”.

El iraquí se va a la jungla, a cumplir su misión, se lo cruza a Flocke y le clava la daga… No sirvió de nada porque él sigue vivito y coleando.

He aquí una reproducción del diálogo:

S: (anonadado por que ni siquiera se manchó de sangre la daga)“QUE ERES?”

F: “Y la verdad que deberías tener una idea teniendo en cuenta que me acabas de apuñalar sin siquiera decir hola!” (genial el sarcasmo).

S: “Me dijeron que eras la encarnación del mal”

F: “Ja! Que buen chiste! Contate otro! Te tomaron de boludo flaco, el karateca este que te mando, ese tal Dogen sabía que no tenías chance alguna de matarme y él seguro creyó que yo te iba a matar a vos por lo que hiciste… Ah! y esta no es la primera vez que intenta que alguien mas mate por él, no?

S: No.

F: “Ja!, viste boludo, sos un salame por caer en su trampa, porque te convenció”

S: “Y vos de qué me querés convencer?... Digo, como no me mataste es obvio que algo querés a cambio”

F: “Ahhh, si, que me hagas de mensajero… nada mas!”

S: “Eh loco, pero por qué no se lo diste a Claire el mensaje?”

F: “Porque significaría mucho más si lo mandás. Loco, te juro que si me hacés este favor yo te puedo conseguir CUALQUIER cosa que quieras”

S: “Lo único que quería en el mundo murió en mis brazos y nunca la volveré a ver”

F: “Y si te digo que si podrás volver a verla?”

Luego de esta tremenda charla, el iraquí entra al templo y le dice a la gente: “El hombre que está afuera me dijo que les de este mensaje: Jacob está muerto y por eso ninguno de uds tiene que quedarse acá, son libres. Este hombre está a punto de abandonar la isla para siempre y los que quieran ir con él deben dejar el templo y unirse a él. Tienen hasta el anochecer para decidir. Ah … y si se quedan: todos morirán”


Al margen, Kate tiene la oportunidad de hablar con Claire en el templo. Le cuenta que ella se llevó a Aaron fuera de la isla, que lo crió, y que volvió a la isla para buscarla y rescatarla asi ellos pueden estar juntos. La rubia con cara de mala le dice que ella no necesita ser rescatada.

Mientras que la gente comienza a irse del templo, Sayid lo va a buscar a Dogen para matarlo. Previamente, Dogen le cuenta la historia de la pelota de béisbol que siempre tiene en la mano. Era de su hijo que sufrió un accidente. Su vida corría peligro y fue entonces cuando apareció Jacob prometiéndole a Dogen que su hijo sobreviviría si él venía a la isla con la condición de no verlo nunca más.


Sayid muy poco sensibilizado con la historia, lo toma a Dogen del cuello y lo tira a la pileta, lo ahoga hasta matarlo. Y luego, cuando aparece el traductor Lennon (enfurecido por lo que hizo y gritando que como Dogen esta muerto ahora Flocke podrá entrar sin problemas al templo), lo mata rápidamente con la daga.

Como era de esperarse, el humo negro ataca el templo y comienza a matar gente.

Miles, Ilana, Lapidus, Sun y Linus se encuentran en medio del despelote. Linus lo va a buscar a Sayid para que escape con ellos, pero Sayid con cara de malo y poseido decide quedarse.

Miles, Ilana, Lapidus y Sun se meten por un pasadizo para escapar del humo. Y Linus no se sabe por dónde queda…

Sayid y Claire (ambos con cara de malos y poseidos) salen del templo y se encuentran con Flocke y sus aliados. En eso aparece Kate que no entiende nada (como siempre!) y todos siguen al nuevo lider, el pelado Flocke.

Eso es todo amigos, espero les haya gustado mi resumen pixelado!

Saludos :)

Pixe.-

15 susurros:

MauCR dijo...

Muy, muy, muy buen resumén Pixe....

La verdad, si es que me toca a mi el 6X07, me lo has puesto bien elevado para hacer algo tan siquiera similar.

El caítulo no me ha gustado mucho, pero es porque viene precedido de muy buenos capítulos, sin embargo está cargado de muchas cosas y es obvio que está poniendo las fichas en su lugar para la batalla definitiva.

Lo único que quisiera agregar, es algo que se me ocurrió y no se que les parecerá, Ben no pudo entrar por la puertita secreta, estaba allí afuera cuando atacó el Humo negro, será posible que ahora si halla dado su último suspiro nuestro amigo Ben, y que en el próximo capítulo, poseído por Nemesis se reuna con los demás (Sun, Lapidus, Miles e Ilana) y lés engañe. Que se convierta en una más de las marionetas de Jhon Locke? Algo que no me está gustando es que pareciera que casi todos terminaran convertidos al lado oscuro, a como están las cosas hoy pareciera que Sawyer, Claire, Jin, Sayid y... Ben??? van contra Jack y Hurley.
Como se ubicarán los demás???

Mamá Kelly dijo...

Lo mejor de todo FLOCKe hahahah buenissimo
Me gustó mucho el episodio ya que hubo acción,hosteas a tutiplen y muerte!!! Me encanta el sayid sanguinario ya que el que maullaba diciendo que no tenia secretos parecia un flojo! A mi que maten a kate pero ya !!!

Pixelada dijo...

Gracias MAUCR por el cumplido! :)
Coincido con vos, a mi tampoco me gustó mucho el episodio... cada vez me parecen mas forzados los encuentros de la realidad alternativa.
Lo mejor, la actuación del querido Flocke. SUBLIME!
Ah y coincido con Kelly, que alguien se deshaga de KATE YAAAAA !!! No la soporto más!
En el capitulo que viene va a aparecer WIDMORE !!! :) Niceeeeee !!! Creo que va a estar bueno, estará centrado en Linus.
Un abrazo a todos!
Pixe.

Anónimo dijo...

Buenisimo (el cap.y el resumen)!! Otra vez Ben! :D :D :D

Si no me equivoco debe ser el capítulo con más acción que vi de Lost (sacando los finals).

Ahhh me mató la frase de Miles refiriendose a Claire: "Actuando de forma extraña. Aunque siue estando buena" jaja no es genial?

Saludos!

Cbes

::Nico_strike:: dijo...

Que buen resumen pixe! valio la espera.
el capitulo a mi en general no me gusto mucho, no sé porque, pero me lo vi dos veces y a la segunda me gusto más.
el cambio de sayid al lado obscuro es lo más rescatable junto con la loca actuación de la loca de Claire.
dogen realmente murio?...no creo...porque al parecer se viene un capitulo sobre el.

Maucr: el proximo resumen es mio! xD, pero si quieres te lo sedo Jajaja
MomKelly: No me toques a la Kate ok!
Jajjaa

MauCR dijo...

Ok, 6x07 es de Nico y el 6x08 es el mío, de todas formas Pixe dejó muy alto el nivel, así que mejor esperar una semanita más.
On tan zule, marcelost, lauris, y nuestro dr enlatado?
El próximo capitulo es de su colega linus.

PD: también faltan marc, alberto y mauri que están más "perdidos" aún.

Unatun dijo...

Me pase todo el dia en la facu estudiando pero al llegar me encontre con este gran resumen pixelado y paso q felicitar a la autora y a comentar.

lo q no me gusto fueron los spiolers de pixe y nico (sobre widmore y dogen respectivamente) donde quedaron los viejos y queridos "SPOILER SPOILER SPOLER" y "FIN DE SPOILER FIN DE SPOILER"??? media pila che!

El capitulo me gusto, sobre todo lo de la isla, lo de la realidad alternativa me seguia hinchando las bolas pero lei una teoria que me cambio la forma de ver la nueva realidad y si es asi no estaria tan mal

TEORIA TEORIA TEORIA
(transcripcion del comentario que lei en otro blog)

Dave A comentó

Ahí va mi teoría sobre los “flash-sideways”: en la oficina donde Locke va a solicitar empleo vemos dos posters donde se destaca la palabra “Dream”… ¿Recordáis Desafío Total? ¿O Matrix? Descartada la idea de que la Isla sea algo tipo Matrix, los sideways sí pueden serlo. Es raro que en ellos a todos les vaya tan bien: Jack no es un borracho, tiene un hijo con el que resuelve sus problemas paternos, Kate escapa de la poli, Hurley es el rey de la buena suerte, Locke tiene a Helen, consigue un trabajo mejor, ¡se lleva bien con su padre!, etc. y encima las conexiones y encuentros superforzados entre todos… A nadie le va todo tan bien ni le sale todo a pedir de boca. Y luego están las interferencias, que irán a más: el corte en el cuello, el recuerdo de la apendicitis, los deja vu cuando parecen reconocerse entre ellos… ¿Su mente intentando despertar?. Puede ser la forma en la que el Anti-Locke hace que no molesten o interfieran: les da una “vida mejor” en sus mentes, mientras sus cuerpos siguen en la isla. Una carcel dorada de la que no querrán escapar porque son felices.

FIN DE TEORIA FIN DE TEORIA FIN DE TEORIA

Me cierra bastante salvo la parte de que "estar en silla de ruedas" o "que nadia este con tu hermano" sea una vida mejor, pero por ahi podria rumbear la cosa no? que les parece

::Nico_strike:: dijo...

1 cosa...
no entiendo porque a todos les molesta tanto el tema de los encuentros y relaciones entre los personajes, si eso fue una de las cosas que más nos llamó la atención de la serie en temporadas anteriores. decir que son forzadas me parece antojadizo, sólo por el hecho de que ahora sabemos que todo tiene un motivo y una razón, les moleste que en la otra realidad sigan teniendo contacto.
yo personalmente lo encuentro natural y normal, ya que después de de 5 temporadas insinuando que todo es por algo y que nada es por que sí, ahora nos muestren sus vidas y relaciones como si nada...me molestaría de sobre manera.
la teoria del tipo de arriba, no me termina de convencer, pero creo que jacob o el flocke sí tiene que ver y mucho con lo que estamos viendo de nuestros losties fuera de la isla.

En todo series hay un buen articulo que nos puede dar algunas luces sobre lo que estamos viviendo, pero no lo recomiendo para los que les temen a los spoilers, pero sólo puedo decir que lo que se nos viene, será grande.

Un abrazo con movimiento telúrico desde Chile!

::Nico_strike:: dijo...

Me explico:

Si en este capitulo vimos a dogen hablando de su hijo y del ofrecimiento que jacob le hizo para que este fuera a la isla y tomara el rol que tiene de lider de los otros. y en el anterior vimos a dogen con su hijo en la presentación del hijo de jack, creo que esta es suficiente informacion para desprender que Jacob les ofrece una vida distinta a las personas que cree son importantes o especiales. en esta vida las cosas que perdieron o las cosas que no funcionaban bien para ellos dentro de la isla mejoran en cierto modo en la otra, pero como todo en la vida no es gratis y nadie anda dando por ahí segundas oportunidades así como así, y todo tiene su precio, estas personas no podrán recordar nada de sus vidas anteriores o paralelas, sólo algunos flashes y lagunas mentales.

tendríamos dos escenarios:

Linea original: donde el personaje sabe que existe otra linea, en la cual las cosas están un poco mejor, pero no del todo. la trampa es que esa persona, en esa linea paralela no tiene noción de lo que sucede, ya que jamas estuvo en la isla y no es practicamente la misma persona, por lo de las experiencias vividas y ese tipo de cosas, en pocas palabras; es, pero no es la misma persona.

Linea paralela:
los personajes tiene la opcion de vivir sus vidas normales, sin saber que existe otra realidad, esta realidad es para redimirse y vivirla de otra manera. el tema de las relaciones entre personajes es sólo para darnos a entender que el destino es destino y por muy manipulable que sea, hay fuerzas superiores que se encargan que de una u otra manera aprendas y comportas experiencias que te lleva a ser lo que realmente eres. Humanos que " pelean, destruyen, corrompen, siempre termina igual" By Antijacob.

se entiende?
:S

Unatun dijo...

nico: se entiende y cierra mejor q lo q yo puse en mi comentario.

se esta poniendo bueno el tema de la realida alternativa!

Ameluz dijo...

Holaaaa gente! como estan??!! los extrañe :(

primero que nada dejenme felicitar a la pixe... Excelente resumen!! muy buen nivel señores!!!

El capitulo me gusto mucho... mucha accion, mucho Sayid, extrañabamos a sayid buscando respuestas, defendiendose.. no me gustaba para nada ese que se quedaba parado pensando porque lo habian torturado? o pidiendo explicaciones.. me gusto este exigente, torturado y asesino como lo conocimos..
Poco a poco vemos que los personajes estan volviendo a ser lo q eran, eso es lo que me gusta, esa es la escencia de LOST

Particularmente de todos los capitulos que he visto, prefiero interesarme mas con la trama isleña.. la realidad alternativa no me interesa demasiado.. o sea... yo se que es interesante, lo miro y lo analizo pero no intento por ahora sacar conclusiones, no entiendo demasiado, los encuentros entre personajes no es que sean malos, no me parecen del todo malos...
A ver..
algunos encuentros se dieron en el aeropuerto de los angeles, lo cual suena logico, venian todos viajando en el mismo vuelo.. el 108 :P
y varios de los otros encuentros que se dieron afuera.. con personajes q no venian en el vuelo tampoco son tan descabellados.. a ver.. yo hoy me puedo cruzar con un tipo en la cola del banco y quedarme charlando con el (si esta bueno hasta capaz le saco el telefono :P) pero en una de esas esa persona fue mi compañero en "otra vida", otra realidad y nunca nos vamos a enterar.. no sabemos si eso pasa en realidad o no..(esto me hace acordar a las palabritas de mi amado Desmond "nos vemos en otra vida Brotha"

Alguna vez escucharon la palabra "destino"??

creo que es la palabra clave en toda la serie y sobre lo que se han puesto muuuchas fichas esta 6ta temporada
"el destino llama"

No importa como se den los encuentros... no seran forzados si justificamos todos con que "el destino quiso que fuera asi"

Ameluz dijo...

Dije muchas veces la palabra DESTINO?? :P

Me intereso el comentario explicativo de Nico, que despues de leerlo por vigesima vez entendi..jaja
La teoria que publica el atun tambien me gusta, me gusta..
Vemos que no son del todo felices en la realidad alternativa, pero al menos tienen lo que tanto querian, de alguna manera esa mejor vida les conlleva alguna especie de sacrificio
(jack con hijo, sobrio y con trabajo... pero sin padre, sin esposa y sin total felicidad/ Locke sin trabajo, en sillas de ruedas y con mucha mala suerte.. pero con Helen, a punto de casarse y con su padre al lado de el / Kate sigue profuga, pero al menos tiene libertad y una nueva oportunidad de redimirse / Sayid es exitoso, tiene dinero y tiene a Nadia viva, no la tiene junto con el, y de alguna manera se enfrenta a volver a hacer algo que no le gusta) y asi podria seguir nombrando.. por lo menos esto me parece coherente..

Realidad alternativa = ofrecimiento de AJ
(todo lo queres, pero te va a costar)

::Nico_strike:: dijo...

Muy bien zule!
me entendiste Jajajaja
en realidad ni yo me entendía mucho cuando lo escribía ...

Ameluz dijo...

jajaja ami me pasa todo el tiempo.. leer: "la realidad alternativa no me interesa demasiado, prefiero la trama isleña.." y ya vez, dos comentarios sobre los encuentros en Los Angeles jaja

Me gusto la accion, me gusto el humo negro (que es Flocke?..) haciendo destrozos...
Me quedo grabadisima la cara de Ben asustadisimo y Sayid con esa cara de demonio jaaa que miedo me dio!
Mucha accion, saparacion de ¿bandos?, la gente de a poco se empieza a reunir de nuevo (la cara de Miles cuando vio a Lapidus fue tremenda jaja)..
me gusto mucho mas q cualquiera de los ultimos capitulos, estoy conforme.. espero que el nivel siga aca y q no hagan como siempre q despues de un capitulo sublime se viene un fiasco..

Dr Linus me suena bien... que poco quedaaaa!

Ameluz dijo...

Vuelvan a ver el poster ese da la Ultima Cena...

No tiene un poco mas de sentido ahora??

Publicar un comentario

Gracias por postear o susurrar. No olvides poner tu nombre en el comentario... Namaste!