Sos el perdido N°

hit counter script

miércoles, 24 de marzo de 2010

T6E09- El humano es un ser corrompido



Si hablamos de condiciones humanas, ser corrompidos es algo que llevamos de manera intrínsica en nuestra esencia. Desde niños dejamos que el resto nos influya y cuando grandes hacemos todo para influenciar al otro.

¿Qué es entonces lo que Jacob intenta demostrarle a flocke trayendo a toda esta gente a la isla?

¿Son nuestros Losties la excepción a la regla, y nos demostrarán que sí puede actuar de buena forma o simplemente estamos condenados como humanos a cometer siempre los mismos errores?

Vamos por parte:
El capítulo en si a estado de muy buena calidad; una historia interesante, fotografía bien trabajada, respuestas, casi nos enredan más con el tema del infierno que casi me lo creí, excelente fue la metáfora sobre lo que es la isla y el corcho y la historia de amor es casi tan potente como la de Desmond y Penny.

Ricardus no era más que un esclavo del Black Rock, esclavo en condiciones de pagar por sus pecados, una opción de redimirse y salvar su alma.



Tenemos a Ricardus enamorado y dando todo por el amor de su vida, hasta el punto de causarle la muerte accidentalmente a un doctor por un poco de medicina, este hecho sin ir más lejos lo lleva a un viaje que jamás podrá olvidar, a cargo del capitán Magnus Hanso, bisabuelo de Alvar Hanso, el hombre que aparece en un video de la iniciativa Dharma.




El barco termina encallando en el interior de la isla y de paso botando por el suelo la gigantesca estatua egipcia, hogar de Jacob. Debo reconocer que siempre pensé que estos dos eventos misteriosos tendrían otra razón más mística o mejor dicho más Lost, pero no por eso deja de ser una manera coherente de explicarlos.




Ricardus sobrevive al ataque del humo negro, pero a cambio este lo engaña, como ya sabemos, con recreaciones de seres queridos, en este caso su esposa, pero en otros casos, amigos, familiares, animales, etc.





Nos queda claro que flock realmente es el malo de la película y lo único que quiere es poder salir de la isla para que su maldad sobre pase los limites geográficos que sólo limitan su sed de mal. Lo que no nos queda claro es cual es su principal motivación para hacer daño a costa de vidas humanas y tampoco por que Jacob está empecinado en demostrarle que los humanos sí tenemos una salvación, pero tranquilos, porque ya tendremos un capítulo donde nos muestren sus infancias y créanme señores este sí que nos dará muchas respuestas.







Lo que realmente me llama la atención de este capítulo es saber en palabras de Jacob que el Black Rock, la embarcación de Rousseau la iniciativa Dharma, el vuelo 815, el vuelo Ajira 316, no son los primeros intentos de Jacob por enseñarle a flocke sobre las personas y aquí es donde esto se pone realmente interesante.



Nuestros losties al parecer tiene o poseen algo que los diferencia del resto de las personas que Jacob trajo a esta isla, las razones, no las tengo claras, pero pueden ser muchas y una de estas es el hecho de que todos compartan ciertas experiencias y rasgos en común; desolación, miedo, desesperanza, odio, corrupción y un largo e infinito etc.

En resumen la línea alternativa nos enseña que todos tenemos segundas opciones, que podemos optar, que nadie tiene que interferir en nuestras decisiones para terminar siendo lo que realmente somos, humanos débiles y corrompibles. No es necesaria la mano de Jacob o las ilusiones de flocke, siempre se vuelve a lo mismo.



¿Quien entonces ganará esta guerra? Mi balanza se inclina, sin duda por la piedra obscura.

¿Y la de ustedes?


22 susurros:

MauCR dijo...

Muy bueno el capítulo y muy bueno el resumen.
La verdad es que como se esperaba este es el mejor capítulo de la sexta temporada.
Como dije la semana pasada ya no hay tiempo para malos capitulos y de ahora en adelante todos serán extraordinarios.
No se si tanto como este pero si muy del tipo que nos gustan.
Las preguntas que teníamos sobre Ricardo han sido resueltas en su gran mayoría, nos queda saber quien es el malo y quien el bueno entre Jacob y su nemesis aunque pareciera que la balanza empieza a inclinarse a favor de Jacob.
En general el capítulo ha estado buenisimo y la esposa de Richard también. Genial escuchar lost en boca de sus protagonistas hablando en nuestro idioma.

Pixelada dijo...

Genial el resumen! :)
Para mi el capitulo tuvo sus altibajos, pero a fin de cuentas estuvo bueno. No me crei para nada que el barco derribara gran parte de la estatua y que el mismo quedara tierra adentro y casi intacto. Esa vuelta de tuerca no me convenció la verdad!
Me gusta que la esencia lost, ese recurso de los guionistas para confundirnos y despistarnos, siga viva.
Inclino la balanza para el lado del ANTI-JACOB! Quiero que triunfe el mal, que la serie no tenga final feliz !!! En serio lo digo!!! Nada de vivieron felices y comieron perdices.
Otra cosa, temporadas atras, creo que durante la tercera, los guionistas dijeron que la ISLA NO ES EL INFIERNO, NO ES EL PURGATORIO Y QUE NO ESTAN TODOS MUERTOS. WHAT THE FUCK!???? En que quedamos? Estan muertos? Estan vivos? Es el infierno??? Cada vez más dudas!
Alguien sabe en quien esta centrado el 6x10?
Saludos pixelados!

::Nico_strike:: dijo...

Pixe!
Lo de la estatua y el barco dentro de la isla es completamente posible, porque una ola del tamaño de la que vimos es capaz de derribar esa estatua y de dejar el barco a la mitad de la selva y lo digo con conocimiento de causa, ya que el otro dia viendo las noticias chilenas con mi novia mostraban unos cuantos botes y lanchas en los centros de muchas cuidades arrazadas por el maremoto y pense indemadiatamente que una ola gigante era la responsable de dejar al block rock donde sabemos.

y lo del el infierno esta mas que claro que es una metafora para explicarnos las condiciones de bien y mal de estos misticos personajes y el escenario de la isla como una especie de infierno sobre la tierra.

MauCR dijo...

Pixe.
Totalmente de acuerdo con Nico. Una Ola podría perfectamente conseguir eso y mucho más. La fuerza del agua es incontenible y no necesariamente el black rock la derribó, puede haber sido la ola y el barquito simplemente encayó dentro de la isla cuando el agua se retiró.

Ahh... y el próximo capitulo es centrado en los Kwon

Pixelada dijo...

mmm, tiene sentido lo que dicen MauCR y Nico. Es verdad, no habia pensado en la fuerza del agua ... lo que si, el barco venia cargado de dinamita ¬¬ qué me dicen de eso!? Se les habrá olvidado ese detalle a los guionistas? Jaja
Uf, no me piace que el capitulo que viene este centrado en los Known pq el que le sigue a ese es el de DESMOND!!! grrrr, hay que esperar más todavia para volver a ver al gran Desmondo.

- Ahora, luego de ver el 6x09, que onda Widmore? Para qué vuelve a la isla?
- Ademas, ahora entiendo por qué los Oceanic6 debian volver a la isla (aunque Aaron no está, ja!)... Peeero, si sumamos a Desmondo si son 6!!! Y se acuerdan que ELOISE dijo que TODOS, incluido Desmondo deben volver, pq la isla no ha terminado con ellos! Bueno, ahi tenemos una rta al menos... lo que si, qué onda ELOISE? de qué lado está? Está del lado de Widmore? Ambos estan del lado de Jacob o de Nemesis?
- Qué tan bueno es Jacob? Trayendo gente a la isla les provocó la muerte a muchos de ellos, entonces, qué tan justa es su causa?
- Todo se resume a una batalla entre dos fuerzas? No existe ni el bien ni el mal?... A fin de cuentas, hay dos jugadores y un tablero, una ficha blanca y una negra (como el video de Locke+Walt+Backgammon). Siguiendo lo que dice Locke en ese video, es posible que Jacob+Nemesis estén en la isla incluso ANTES de CRISTO ???

Somebody help me!!! Jajaja

Saludos Pixelados :)

Anónimo dijo...

bueniiisimo el capitulo y EXCELENTE el resumen, como dice pixe estoy en dudas sobre quien es el mal, mas bien por ahora son dos fuerzas, una pintada de colores, y la otra en blanco y negro.... habra q ver un poco mas, los dos manipulan. el proximo sobre los kwon va a estar bueo no como este pero interesante saber la realidad paralela de ellos y con quienes se encontraran ?, para mi q el destinatario del reloj sera widmore y de ahi en mas quien te dice jeje... nos qudaria por cnocer los inicios de jacob y flocke, como tamb los de eloise y wid q tienen de especiales ??? namaste y a esperarrr !!!

saudos pdp Mauricbes !!!

unatun dijo...

Anoche recien pude ver el capitulo y nose si sera q me estoy desencantando un poco con lost o q le puse demaciada especatativa que a mi no me parecio taaaaaaan fantastico, estubo bueno.

Al fin un capitulo sin la fucking realidad alterna y sin embargo estube pensando en ella todo el capitulo: si la isla no es mas q una carcel para evitar q el mal (demonio, floke o quien sea) salga al mundo real entonces en la linea alternativa la isla esta hundida porque ya no tiene a nadie q mantener atrapado ¿Sera porque flocke se escapo finalmente o porque ya no existe?

Unatun dijo...

ya tenemos respuestas a algunos de los grandes misterios de la isla:

que es el humo negro? flocke
que es la isla? la prision de flocke
quien es jacob? el carcelero de flocke
como llego la roca negra? por jacob
como se rompio la estatua? por jacob, que trajo al roca negra
porque no muere ricard? por que lo toco jacob
que son los numeros? una mania de jacob

al final todas las respuestas van a ser flocke y jacob???? Ufa! no quiero!

Unatun dijo...

Para quien juegan Eloise y Widmore?

Eloise es la responsable de la vuelta de los O6 a la isla y con su versito de los "proxis" o "sustitutos" hizo volver el cadaver de Locke a la isla permitiendole a Flocke matar a Jacob.

Esto fue a proposito? Eliose es del bando del hombre de negro?

Widmore esta con ella en todo este asunto?

El prisionero del submarino de widmore tiene q ser desmond si como dice pixe se viene su capitulo estelar

::Nico_strike:: dijo...

Atun!
creo que desde el principio de la serie todo lo que vimos nos lleva a esto...es decir;
-los encuentros en las vidas de los oceanic
-el humo negro apareció en el primero capitulo
-el humo siempre ataco a algunos y los dejo vivos o bien muertos, pero siempre con ese destello y luces que no hacian mas que ver su pasado y determinar si esa persona le servia o no...recordemos a ecko que lamentablemente fue asesinado y a locke que lo miro y lo dejo vivo y esta claro porque lo dejo vivo no?
-el bien y el mal siempre a estado presente en la isla
-eloise y widmore creo que esta mas que claro que estan del bando de flocke, para que entonces querría eloise llevar el cuerpo de locke a la isla?...sólo para que antijacob pudiera tomar su forma, porque era el elegido.
- creo que talvez sobre valoramos la serie, no es mi caso y siempre esperamos respuestas...las dieron y no tienen nade de alejado o descabellado.

Unatún dijo...

Nico:

La serie no tiene comparacion, nos guste o no el desenlace no podemos renegar de todo lo q disfrutamos durante tanto tiempo.

Estaba pensando q en una de esas el golpe de efecto del final es q Flocke no era el malo y una vez liberado de la isla se abre al mundo exterior y no es un infierno sino la realidad alternativa en la q por lo q vimos la vida de los protagoniostas mejora considerablemente.

Igual hoy Lost me importa muy poco ya q un compatriota tuyo Gary Alexis Medel me dio dos grandes alegrias esta tarde.

Donde esta marcelost? sigue usando de foto el escudito de RiBBBBBer??

black smoke dijo...

diossss cómo se pueden cometer tantas faltas de ortografía? leerte duele a los ojos, hijo de mil putas

Anónimo dijo...

Muy bueno Nico! A ver black smoke pelotudo de mierda, no podés ser tan pero tan boludo de fijarte en eso!! Para el caso vos, que te la das de grosso, no pusiste signo de interrogación...ah y en todo caso Dios va con mayúscula. Animal mal parido!

Yudas

::Nico_strike:: dijo...

Hey judas!
Comenta sobre el capítulo mejor ¿dale?
que onda amigo...se te extraña wom Jajaja

en cuanto a nuestro intelectual, letrado Y delicado amigo con dolor de ojos black smoke, sólo le puedo decir lo siguiente:
"que me importa a mí tu opinión, me la paso por las bolas hijo de puta"
y ese hijo de puta va en versión Chilena...porque la Argentina es más común.

Saludos

MauCR dijo...

El capitulo, ha estado muy bueno y nos ha dado muchas respuestas, es lógico que estas respuestas a algunos le agradan y a otros no. Y eso hace que para algunos la serie haya perdido interez, calidad, no sé. Lo que sucede es que antes nos dejaban con la boca abierta y los pelos de puta cuando no soltaban prenda y no entendiamos nada y ahora que empiezan a resolver añoramos esa espectativa, pero se nos olvida que solo quedan 8 capítulos y que ya no va más.
Algunos, al contrario que jack han pasado de ser hombres de Fe y se han convertido en hombres de ciencia y esperan una respuesta racional a todo lo que ha sucedido, pero no es así. Los productores lo han dicho, no saben si quedaran bien ante la opinión de los fans pero tendremos un final que nos aclare las mayores ingognitas que hemos tenido durante 6 años, será un final agridulce, más agrio o más dulce según en quien hayas puesto tus espectativas. Yo le voy a Jack y jacob, otros a Floke o a Ben, ninguno a kate. A Unatun no le gusta la realidad alternativa, a Judas no le gusta el nuevo Ben, a mi me desagrada Sawyer, las chicas lo adoran, Nico le apuesta a Floke, y esa diversidad de criterios es la que ha hecho maravillosa esta serie.

MauCR dijo...

Además. Lo mejor de esta serie, espero que no termina esta temporada, lo mejor de esta serie es la amistad que tengo con cada uno de ustedes. Gracias a todos los PDP.

Unatun dijo...

Sos un grosso MauCR!

A mi lo q menos me gusto de este capitulo es la opinion del pelotudo de Black Smoke!

lostita dijo...

el capitulo me encanto,pienso que en definitiva lost es la vida misma l bien y el mal y el libre albedrio.mirando la realidad paralela mi opinion es que triunfa el mal porque todos nuestros pequños heroes, trminan haciendo un trato con el hombre de negro ,que con sus promesas es como corrompe a la gente. si nos detnemos en la realidad paralela veremos que todos cambian visiblemente su vida,¿se les dio lo que prometio el hombre de negro?.shaid recupera a nadia aunque como esposa de su hermano pero la recupera con vida ,hugo s feliz, james no estafa mas, se ve a claire embarazada por lo tanto rcupera a aron, la unica que no me cierra ea kate, qu segun parece nada cambio d su vida no transo??
bueno cro qu es custion de tiempo para que cada uno cierre su pacto con el diablo y llgaremos a esa ralidad paralle que nos muestran. cuando leo lo que escribo m parece reloco pero los que seguimos la serie nos volvimos un poco locos .no soy creyente pero dicen que l diablo tienta por donde mas debiles son lo hombres ,rpito es custion de tiempo todos somos corrompibles y capaces de hacer un trato con el mismisimo mal en situaciones limits sobr todo cuando lo que nos dan a cambio s devolvernos los seres perdidos que amamos. bueno basta de delirio chicos muy buen trabajo .

::Nico_strike:: dijo...

Bienvenida Lostita!
eres de todoseries cierto? creo que por ahi te he visto.
Saludos

AmeSanz dijo...

GENTE!!! SALUDOS!!
Vi el capitulo, me gusto... la historia de Richard se merecia eso.. nos dejo en claro bastantes cosas y eso esta bueno a esta altura.. mucho para comentar no tengo, en realidad tendria q verlo de nuevo, pero como q los tiempos no me dan en plenas vacaciones :P

besos para todos, en resumen, como siempre EXCELENTE!

Bienvenida lostita... si sos la/el de todoseries... un gustazo tenerte aca.. y si no.. obviamente tambien!

Anónimo dijo...

Muy bueno el resumen, de verdad muy bien hecho, me gusto mucho el capitulo, quedo clarisimo que pintan del malo maloso a nemesis, y de buenito pelotudo a Jacob y esto va a ser asi, lo unico es que seguramente nemesis tuvi una buena razon para ser el malo de la pelicula.
Otra cosa, esto de parece cada vez mas a la serie de anime "X", yo habia hecho una comparacion de lost con esta serie que postie en este mismo blog, son demasiadas coincidencias, si quieren vean la pelicula de "X de Clamp" y se dan cuenta, se la pueden bajar de Ares y de otros links de descarga.
Muy bueno lo que apunta Pixe que el barco venia cargado con dinamitas que eran muy inestables, y no exploto ni una, jaja.
Ahora si lo que evita la isla por medio de jacob es que la maldad se propague por todo el mundo, jacob esta haciendo el laburo para el orto, con las cosas que pasan diariamente, guerras, crimenes, etc.
Como quiero que gane el humo negro, sobre todo porque es Locke

Unatun:
Sigo usando el escudito con todo orgullo, sobre todo porque ya guardaron las camisetas que sacaron cuando le ganaron a River despues de su derrota por goleada ante el poderosisimo Chacarita, ja.

Saludos a todos,

Marcelost

Unatun dijo...

Aparecio la gallina a cacarear cuando paso la tormenta!

Jajjaja! un abrazo marce! es bueno tenerte de vuelta por estos pagos!

Te dejo un videito para festejar tu regreso haciendo click en Unatun, a ver si te acordas de este tema de los 90

Publicar un comentario

Gracias por postear o susurrar. No olvides poner tu nombre en el comentario... Namaste!