Sos el perdido N°

hit counter script

miércoles, 17 de marzo de 2010

T6E08- Me llamo Ford, James Ford.

Bueno amigos Pedepianos, aquí les va el resumen del Tico para este 6x09 llamado RECON.

Y si de estafadores estamos hablando pues es obvio que el protagonista de este capítulo es el señor Ford, James Ford.


Y es que resulta que cuando tienes nueve años y por culpa de un estafador tu padre mata a tu madre y luego se suicida, tienes únicamente dos opciones, la primera: convertirte también en un estafador apodándose igual que el original y buscándolo por todo el mundo para matarlo, o la segunda: convertirte en policía y buscarlo por todo el mundo para matarlo. Pues en la realidad alternativa nuestro amigo Lafleur ha escogido la segunda.


Primero le vemos en acción en su “extenuante” trabajo, junto a la esposa de un estafador al cual le está siguiendo la pista. Las cosas por un momento parecen no salir bien, pero como siempre en estos casos puedes decir la palabra mágica y esa palabra es “LaFleur” En ese instante entran todos los compas de la poli a detener a la mujer, incluido un viejo conocido: Miles.

Miles y Ford trabajan juntos, son compañeros, de esos en que se supone tienes confianza plena, sin embrago James nunca le ha dicho nada al chino sobre su obsesión con Sawyer, el estafador que ha estado buscando desde niño y por el cual se había dado un paseíto por Australia.

Estos dos son tan buenos compas que Miles hasta le hace los puntos con sus amigas y entre sus amigas hay una que es pelirroja y que también conocemos bien, su nombre: Charlotte Lewis. En este punto debo decir que al igual que la semana anterior con Alex Rousseau, a Charlotte también la realidad alternativa le ha favorecido bastante. Resulta pues que el poli se pone en plan seductor, la otra le ayuda un poco y al rato terminan donde terminan todas las chicas que se encuentran con James, en la cama. Pero después de toda la lujuria se levanta y se va de “vina” a revisar las cosas secretas de James y este la agarra con las manos en la masa, más bien en la carpeta donde tiene toda la información de Anthony Cooper.

Sin embargo, como el poli es un caballero, después de haberla echado de su cama, va de nuevo a buscar a Charlotte con una flor y un six pack de birras (cervezas). Sin embargo la pelirroja lo rechaza y a James no le queda más que alejarse con el hocico partido y el rabo entre las patas.


James entonces decide contarle la verdad a Miles sobre sus razones para ser “tombo”. Y mientras lo hace un carro arremete contra el auto en el que ellos se encuentran y se desata una persecución que termina cuando James atrapa a la fugitiva. Y si de fugitivas estamos hablando pues es obvio que no es otra que Kate.




Ahora vamos a la isla…

En las últimas semanas nos habíamos estado preguntando donde estaban Sawyer y Jim, pues no los veíamos desde hace rato. Pues estaban cuidándole la “choza” a Claire mientras regresan todos de hacer los mandados. Una vez reunidos Flocke reúne a todo el grupo y los lleva a una caminata por la isla y mientras tanto le asigna a Sawyer una misión. Ir a investigar cómo anda todo por la Hydra.


Mientras tanto Kate, a quien habíamos visto más pérdida que el chiquito de la llorona, entrevista a Anti-Sayid y mientras lo hace es atacada por Claire quien ya desde hace unos capítulos atrás se la había jurado a la pecas por haberse quedado con Aaron.
Flocke interviene y las separa y más tarde Claire se disculpa con un fuerte abrazo y más bien le agradece que haya cuidado de su hijo. Que repentino cambio de ánimo.




En la Hydra Sawyer primero se dá un paseo de recuerdos pasados por las jaulas en las que estuvieron encerrados en la tercera temporada y encuentra el vestido que él le quitó a kate dentro de una de ellas.



Luego encuentra el avión de Ajira 316 y a todos sus ocupantes haciendo “motete” unos encima de otros cubiertos de moscas. A la única que encuentra viva es a una mujer que se hace llamar Zoe y que le tiende una trampa para llevarlo al submarino del malo maloso.



De camino al submarino podemos ver como Widmore pareciera saber a qué se enfrenta por lo que se está armando con vaya sónica y más para cuando llegue Floke darle "sopa de muñeco".

Dentro del submarino Sawyer se reúne con Widmore, antes había visto una misteriosa puerta cerrada con candados que no sabemos que contiene pero de seguro es algo muy importante. Tienen una “amistosa” charla en la cual pactan un acuerdo. Sawyer traerá a Flocke a la Hydra a cambio de que a él y a los suyos no les toquen ni un pelo (de puta?).


Sin embrago cuando regresa a la isla Principal le chorrea todo a némesis, pareciera que La fleur quiere jugar al filo de la navaja.


Por último se encuentra con Kate y le cuenta de sus planes, degustando un conejo le cuenta que su plan consiste en escapar a bordo del submarino mientras los dos grandes se matan entre si.




En resumen: creo que el capítulo a quedado debiendo, a mi en lo personal no me ha gustado del todo y lo califico como el más malito de toda la temporada. No avanzó mucho la trama y las fichas practicamente no se movieron. Pero por lo que veo, ahora comienza lo bueno...

Saludos.

MauCR

9 susurros:

Mamãe Kelly dijo...

Gracias por el resumen Mae !!!
Un episódio que empieza por hijodeputa y así tambien termina,sawyer el hombre mas rápido en el gatillo poniendo un pantalon..diosss que en un pis-pas ya lo tenia puesto hahaha sawyer y su espalda ,sus pectorales,...ponme ya unas esposas hahhaah,y cuando se vá con la novia de faraday que guapoooooooooo J0000der,ya me he desahogado hablemos del episódio, bueno tirando a soso,Claire como una cabra,Said una vez mas con cara de gilipollas,Flocke con risitas de buena persona,menudo cabron asesino! Bueno no sé ,a mi me dá la sensasión que las personas que estan con çel son los que han tenido aldo de maldad en su vida,said torturador,Kate matapadres,sawyer mataestafadorequivocado y Jin que por su mujer ha dado una que otra paliza en korealand! No sé lo de wildmore me parece ridículo.. esperemos;) Ahora a ver el episodiouna vez mas para admirar los detalles hahaha

Pixelada dijo...

Muy pura vida el resumen! Me encantó!
Me hizo reir mucho lo de la sopa de muñeco jajaja
- El capitulo me pareció bueno (no de los mejores) y lamento disentir con vos MauCR pero creo que este cap es muuucho mejor que el de la 'sosa' de Kate. Tenia MUCHAS ganas que la rubia loca Claire se desquitara un poco más (barro! nieve! jaja), que la golpeara un poco... lástima que llego Flocke! Jajaja... Cada vez la soporto menos a Pecas.
- Por cierto, que locos que estan Claire y Sayid!!! Mamita querida! piraron de lo lindo!
- Envidié MUCHO a Charlote (y creo que Azulada me acompaña en este comentario) porque se lo comió a Sawyer! Jajaja!...
- Cuando Miles dice que Charlotte trabaja en el museo con su padre... significa que el Dr Chang tb salio de la isla! Que sobrevivió! Que intriga!
- Vieron a Liam preguntando por Charlie en la comisaria?
- Qué tendrá escondido Widmore en el submarino? será algún personaje encerrado? Será Desmondo? CHANNNNN!!!

En fin, un capitulo flojo pero mejor que el de Kate seguro jaja!

Saludos a todos y PURA VIDA! :)

Pixelada dijo...

Muy pura vida el resumen! Me encantó!
Me hizo reir mucho lo de la sopa de muñeco jajaja
- El capitulo me pareció bueno (no de los mejores) y lamento disentir con vos MauCR pero creo que este cap es muuucho mejor que el de la 'sosa' de Kate. Tenia MUCHAS ganas que la rubia loca Claire se desquitara un poco más (barro! nieve! jaja), que la golpeara un poco... lástima que llego Flocke! Jajaja... Cada vez la soporto menos a Pecas.
- Por cierto, que locos que estan Claire y Sayid!!! Mamita querida! piraron de lo lindo!
- Envidié MUCHO a Charlote (y creo que Azulada me acompaña en este comentario) porque se lo comió a Sawyer! Jajaja!...
- Cuando Miles dice que Charlotte trabaja en el museo con su padre... significa que el Dr Chang tb salio de la isla! Que sobrevivió! Que intriga!
- Vieron a Liam preguntando por Charlie en la comisaria?
- Qué tendrá escondido Widmore en el submarino? será algún personaje encerrado? Será Desmondo? CHANNNNN!!!

En fin, un capitulo flojo pero mejor que el de Kate seguro jaja!

Saludos a todos y PURA VIDA! :)Muy pura vida el resumen! Me encantó!
Me hizo reir mucho lo de la sopa de muñeco jajaja
- El capitulo me pareció bueno (no de los mejores) y lamento disentir con vos MauCR pero creo que este cap es muuucho mejor que el de la 'sosa' de Kate. Tenia MUCHAS ganas que la rubia loca Claire se desquitara un poco más (barro! nieve! jaja), que la golpeara un poco... lástima que llego Flocke! Jajaja... Cada vez la soporto menos a Pecas.
- Por cierto, que locos que estan Claire y Sayid!!! Mamita querida! piraron de lo lindo!
- Envidié MUCHO a Charlote (y creo que Azulada me acompaña en este comentario) porque se lo comió a Sawyer! Jajaja!...
- Cuando Miles dice que Charlotte trabaja en el museo con su padre... significa que el Dr Chang tb salio de la isla! Que sobrevivió! Que intriga!
- Vieron a Liam preguntando por Charlie en la comisaria?
- Qué tendrá escondido Widmore en el submarino? será algún personaje encerrado? Será Desmondo? CHANNNNN!!!

En fin, un capitulo flojo pero mejor que el de Kate seguro jaja!

Saludos a todos y PURA VIDA! :)

MauCR dijo...

Gracias Kelly y Pixe.
Estuvo arduo el trabajo, me alegra que les haya gustado.
-Por lo visto a ustedes les gustó más el capítulo que a mi, pero es que ustedes basan sus comentarios en las imagenes de sawyer con Charlotte y con Gretchen(la de prison break). Mi comentario en ese punto es màs objetivo.
-El detalle del dr Chang no lo habìa notado, pero si, da para pensar que el dr chang sobrevivió al naufragio por lo que la bomba no pudo haber sido la causante del mismo.

Anónimo dijo...

Quedó claro el punto de Pixe ja. Creo que las mujeres no pueden ser objetivas en este capítulo.

Me gustó el episodio y nos intentan mostrar "dos bandos": Flocke vs Widmore...con Sawyer como mediador entregando a ambos (o a ninguno). Sin embargo, recuerdo cuando Widmore visita a Locke hecho bosta en Turquía y le dijo onda una guerra se aproxima tenés que elegir un bando. Bueno, obviamente que además de Flocke y Widmore existe Jacob.
Entonces...

Razonamiento: Flocke existe porque Locke está muerto y su cadáver de vuelta en la isla.
Eloise usa a Jack (y a Ben) convenciéndolo que tiene que llevar al cadáver de Locke (asesinado por Ben) a la isla. En el encuentro que tiene con Widmore parecen estar de acuerdo.
Por lo tanto, creo que los dos bandos siguen siendos Flocke vs Jacob y no Widmore. Aunque por cómo vienen las cosas parece bastante desparejo. Me gusta Sawyer estafador en la isla engañando a todos.

El 2004 no me gusta para nada...

Saludos!

Cbes

PD: Pixe coincido con que puede ser Desmond a que sabemos que va a volver a la isla y ya no quedan medios (avión, cargueros, submarinos,etc...) ja.

Ameluz dijo...

Es asi, si abrimos el post con esa imagen tan llamativa, y veniamos con algun reclamo por lo flojo del capitulo, se nos fue todo al carajo!

Modo catarsis ON:
Que bueno que esta Sawyer por Dios! necesitabamos un capitulo asi para alegria de las mujeres! me encantaba Charlotte, pero ahora la envidio de una manera increible(creo que la voy a eliminar de mis amigos de Facebook jaja) es una perra, que capacidad que hay que tener para despreciar asi a ese padre!(es lo que mas envidio) estuve baba todo el capitulo!!
Modo Catarsis OFF

Me encanto! la pareja Sawyer-Miles, como en la epoca de Dharma trabajando juntos los dos, esa parte humanitaria que de pronto muestra Sawyer por sus compañeros en la isla, por la colorada, o por la pecosa... me muero de amor! ♥ (habia terminado la seccion baba no?)

Hablando del capitulo ahora si, no fue un capitulo flojo del todo, pero seguimos sin avanzar demasiado..
Widmore.. de que lado estass chabon?? a mi me parece mas razonable q este del lado del anti-jacob, desde que conocemos a Widmore conocemos su enfrentamiento con Ben, lo mando a matar a la isla, de alguna manera participo en el asesinato de Alex, vimos a Ben buscandolo para matarlo... en fin.. Ben estaba del lado de Jacob, lo que me suena logico entonces es q Mr Widmore no este del lado de Jacob, y por lo tanto si del lado de Flocke
Seguramente el no sabe que personas pertenecen a un grupo o a otro.. (de ser asi hubiese atacado contra el grupo de Ilana cuando los vio en la playa)
Cuanto sabe Widmore de los elegidos?? cuanto sabe Widmore?


Saludos

Ameluz dijo...

Amigo! excelente resumen Ticotado, muy buen nivel de verdad, me encanto!!

Gracias Maucr!

::Nico_strike:: dijo...

La tuviste difícil hee mau!
disculpen por el atraso, pero sinceramente el capitulo no me movió ni un pelo...no es que haya sido malo, porque en realidad esta bien hecho y nos muestra sólo algunas cosas importantes como; que el doc chang esta vivo, que la madre de jacob y flocke estaba loca y ese puede ser un motivo por el cual en la isla no podían existir madres o que kate no este en la lista para sucesora de jacob...es algo rebuscado, pero sabemos que en la historia los padres y las madres no son muy queridas. en la vida podemos tener mas de una opción, pero al parecer todas nos llevaran a lo mismo, puedes no matar a tu padrastro, puedes no convertirte en un estafador, puedes no perder tu riñón por culpa de tu padre, puedes etc, etc, etc, pero al fin y al cabo seras un persona con muy mala suerte.

Más que eso en realidad no puedo desprender del capítulo. Al parecer el próximo capítulo sí tendrá muchas respuestas y si no es así ...sería una lastima.

Saludos.

Unatún dijo...

Un aplauso para el Tico! gran resumen, muy al estilo lost sobre todo por el misterio que generan esas palabras entre comillas que nadie sabe lo q significan.

El capitulo no me enloquecio a ki tampoco y la verdad eso de ver a Sawyer como un asqueroso policia me parecio tristisimo! como esta destrozando a los personajes la fucking realidad alternativa!

Respecto a lo que lleva Widmore en su puertita si es Desmond esperemos q tenga una ventilacion porque sino lo que hay ahi adentro no es mas q un cadaver!

Que onda con Widmore? si esta contra antijacob-floke significa q va a ser aliado de ben????

lo de sawyer es genial! como pilotear un avion es complicado decide escapar de la isla manejando el submarino que debe ser una boludez de manejar!

Publicar un comentario

Gracias por postear o susurrar. No olvides poner tu nombre en el comentario... Namaste!