Sos el perdido N°

hit counter script

jueves, 26 de marzo de 2009

T5Ep10: El que nace para pito...

"El es nuestro tu" nos adentra un poco mas en la historia de Sayid, nos cuenta sobre sus orígenes y sobre el modo en que volvió a la isla.





El pequeño Sayid ya se codeaba con la muerte en su mas tierna infancia, acogotando gallinas y llenando de orgullo a el señor Jarrah.




Muchos años mas tarde, y ya fuera de la isla, seguiría matando (ahora personas) convencido por el genio manipulador de Benjamín Linus de que estaba ayudando a sus compañeros de aventuras.

Luego de unos cuantos asesinatos Sayid es despachado por Ben que le explica que ya se había cargado a todos los socios de Widmore y ya no lo necesitaba.




Desconcertado, el turquito se manda a Santo Domingo en un proyecto re hippie a laburar de albañil y aprender español (“pásame esa maderau”). Pero su tranquilidad no dura mucho tiempo ya que poco después de deshacerse de Locke se le presenta Ben para invitarlo a que mate a un par mas y a nuestro heroe se le hace agua la boca y si bien se hace el q no le interesa se vuelve a rescatar a Hurley al loquero y termina en el encuentro

cumbre en el que Ben invita a los O6 a visitar a la mamá de Faraday.




Al oír que pensaban volver a la isla Sayid se indigna, amenaza a Ben y se va a un barsucho a escabiar unos wiscachos. En ese lugar conoce a Ilana que le hace ojitos y le dice lo que el quiere escuchar y se lo lleva para la pieza.




Justo cuando la cosa comienza a ponerse buena (Lew ya debía de estar como loco) la turra de Ilana saca la pistola antes que Sayid y lo arresta diciendo que la manda la familia de uno de los que este mato cuando trabajaba para Ben y que debe trasladarlo a Guam.




De ahí en mas historia conocida: Ajira 316… flash temporal… Jin y Radzinsky


Ya en 1977 Sawyer quiere sacar a Sayid de la carcel y unirlo a su grupito de laburantes de Dharma pero el prisionero se niega a recibir ayuda y queda a merced del tribunal de la iniciativa.



La cosa es Horace y sus muchachos lo llevan a la carpita de Oldham, un vejete bastante pirado que lo ata a un árbol y le hace tomarce un par de pidoritas que lo ponen re loco y lo hacen confesar que es un viajante del tiempo que viene del futuro y que conoce la utilidad de todas las estaciones de la I.D.



Aturdidos después de tales confeciones los del trajecito marrón lo encierran de nuevo y se reunen en casa del pequeño Ethan a declarar la sentencia de muerte del iraquí de rulitos. LaFleur trata de defenderlo una vez mas pero Radzinsky y sus compañeros deciden que es muy peligroso y que lo mejor es acabar con el.




Entonces aparece otra vez la astucia de Ben Potter que, alucinado por transformarse un hostil para dejar de soportar los abusos de su papá, prende fuego una de las camionetitas azules, distrae a todo el mundo y libera a Sayid.




Como se lo paga este? Diciéndole que al final su yo del futuro tenia razón: “el que nace para pito nunca llegara a ser corneta” y con la misma frialdad con que descogotaba gallinas de niño, deja fuera de combate a Jin y dispara si piedad al pequeño anteojudo.




Mientras todo esto pasa Hurley ya se ha convertido en la chusma de Dharma (es como el Chef de South Park!) y le dice a Kate: -“Sawyer quiere a Juliet”-, tras escuchar esto la morocha piensa: -“Barro!”-.




Poco después ambas se encuentran en el taller y tiene lugar una conversación en donde las sonrisas cínicas son lo que abundan y donde Juliet deja escapar la palabra "advertencia". Epa!



Buen capitulo, tremendo final!


Espero que les haya gustado el resumen y perdonen la tardanza pero este Atún tubo un día complicado (Ayuden al pez!)


SALUDOS! A comentar…



20 susurros:

Anónimo dijo...

Marcelost:
Grande loco, es el mejor resumen de toda la web lejos, y te lo digo posta.
Para romperte un poco los huevos (o mejor dicho el caviar, son los huevos de un pez para los incultos)en el resumen anterior de Namaste pusiste "vuelo de Ajira 315"era 316,para joder nomas la aclaracion.
Otra cosa, el viejito torturador de anteojos no es igual al "padre" Grassi?, porque para mi es igual.
La verdad que hay frases antologicas, "Ben Potter" jaja, “el que nace para pito nunca llegara a ser corneta”, jaja, y una banda mas re copadas, te felicito, saludos

Marcelost.

Judas dijo...

seee! es el padre grassi! grande marcelost!

Anónimo dijo...

-Barro!

jajajajajajjajaja

Estoy.Pixelada dijo...

Jaja, lo del barro fue mortal !!!
Groso tu resumen Dr. Enlatado. Felicitaciones, es muy 'argenta' tu manera de expresarte y resulta muy divertida!!! =)
A mi me gustó muchisimo el capitulo (hacia rato que no me sucedia esto con Lost), es como que recuperó esa mística de dejarte boquiabierto con los finales... me hace acordar a cuando veia a modo de maratón 4 dvd's enteros de las temporadas 1 y 2, que no podia parar de ver un capitulo atrás de otro.
Que bueno que volvieron los Flashbacks!!! Ese recurso enlazado con los Flasfowards es bueniiiiiiiiisimo!!!
Creo que Ben va a revivir al mejor estilo John Locke... Pero tb me queda el interrogante de la paradoja temporal dando vueltas... debo reveer el capitulo, es necesario!!!
Saludos a todos!, nos leemos.

=)

PD. agregué una nueva encuesta para saber con cuántos quintines califican este capitulo.
PD2: Quintin para los que no se acuerdan o no saben, era un personaje de PNP (Perdona nuestros pecados), un programa de TV argentina. Este personaje calificaba diferentes sketchs o situaciones con cierta cantidad de "quintines" en honor a su nombre.

Judas dijo...

Para el blog de LEW: el nombre sobre la puerta que cruza Sayid, en ruso, dice "Oldham's Pharmaceuticals". Oldham es quien tortura a Sayid.

Link a la foto:
http://img300.imageshack.us/img300/1885/bscap005.jpg

Anónimo dijo...

Me encantoo...el resumen..el capítulo..todo!!!..ps me deja bien confundida el final..pero bue..es de acostumbrarse a estar perdidos viendo Lost!!! Gracias pececito por el resumenn...

MauCR dijo...

Muy buen resumen Unatun, como aprendes de rápido, parece que tuvieses años haciendolo.

MauCR, no maurc...

Anónimo dijo...

Niño anteojudo hahahah que bueno Unatum...la verdad es ver ahora lo que sigue,que se muera Ben Linus de una puta vez que en la realidad paralela hasta 2007 solo ha jodido a los demas,Lo del cocinero de South Park yo pensé lo mismo y mira que no se parecen en nada los dos,gracias por el resumen

Anónimo dijo...

jajaja mmmmmmm barrooo, perdon me quede pensando mooomeeentoooo Lewinsky !!! jajaja ahora sigo leyendo el resumen jaja...
enorme fantastico enlatado al vacio, muy bueno tu resumen, es obvio que los tenes que hacer vos....

y si vamos a comer comidaa !!!! A y V

Estoy.Pixelada dijo...

Quién publicó como Anónimo!? Ahora no sabemos quién fue? =( Snif!!!
Little Ben Linus es re Harry Potter!!! Jaja!
Que no se muera Ben, es el "malo" que le da todo el sentido a la serie. Me encanta ese personaje tan macabro, si no hay un malo como él, la serie no tendría el sentido que tiene.

Anónimo dijo...

Atuncito!!! me encanto el resumen!!!
de verdad, esta buenisimo
esta redactado tal como nos gusta y como lo entendemos, sos un capo doc

bajando el capitulo de nuevo, tengo que volver a verlo

Opino lo mismo, para mi es igual al padre grassi!!!

jajaja
Grande Marce!

::Nico_strike:: dijo...

Buen resumen atun!

y mejor el capitulo, yo ya estaba un poco cansado de la serie, pero con este capitulo volvio a nacer el fanatismo.

Creo que a ben lo termina salvando juliet.


Saludos

Anónimo dijo...

Yo creo q Ben muere y resucita como papa Shepard y Locke. Tendria logica no?

Habria q ver si en el capitulo en el q Sayid le esta curando el hombro o en algun otro en q ben este en cuero se le ve alguna marca como de herida de bala al nivel en q lo impacto el tiro de sayid.

Anónimo dijo...

Che loco, es obvio q no muere Ben. Los amigos no pierden la costumbre de alabar...www.subditosdeatun.tk

cbes

Anónimo dijo...

Nico..me gusta tu teoria de q a Ben lo salva Juliet...eso explicaria lo q él siente por ella en el futuro..

Anónimo dijo...

Che... que onda con Ann Arbor?

Cuando estan por votar para ver si matan o no a Sayid, Radzinsky le dice a Horace: "o tomás una decision o llamo a Ann Arbor"

Ann Arbor es una ciudad yanqui del estado de Michigan y Wikipedia dice:

En la actualidad Ann Arbor es la sede de la Universidad de Michigan, la cual fue establecida en la ciudad en 1837. Al ser la institución de enseñanza superior dominante en la ciudad, la universidad le da a Ann Arbor una atmósfera de ciudad universitaria.

Seran los q bancan a la Iniciativa Dharma?

Este es un trabajo para el blog de LEW!

Love_Sawyer dijo...

Lo siento Pixie he sido yo,pensé que lo habia firmado:(
UNATUM que bueno el video de la isla de lost ;)

Anónimo dijo...

De la Universidad de Michigan son los Degroot, aquellos científicos (él, muy barbudo) qua aparecían en el lejano video de Cisne donde Chang, con su alias Marvin Candle, contaba la historia de Dharma.
Creo que la mención a Ann Arbor debe venir porque quizá ahora nos hablen un poco de Alvar Hanso y los comienzos de la iniciativa.
Perdón, me presento. Soy Lea y llegué aquí porque cada tanto leía el blog de Náufrago.

Salu2!

Ameluz=Amelia=AmyLuz=Amelie dijo...

Bienvenido Lea..

wenassss!
no saben como estoy sufriendo!! no tengo internet en mi trabajo desde ayer y eso es mooy grave, es mucha la abstinencia! jajajaj

hoy voy a volver a ver el capitulo, con mejores imagenes y voces como la gente..
Muy bueno chicos, me encanta como estan manteniendo el blog, ya es de todos, y estamos todos metidos con esto.

Gracias por todo

Cuando termine de ver el caps comento alguna locura...

Besos

Anónimo dijo...

Marcelost:
Ya esta registrado el dominio, pongan WWW.PELOSDEPUTA.TK (no puedo creer que haya ganado ese nombre, jaja) y entran a este blog, la verdad que les esta quedando muy lindo a todos, que repercusion tu frase Zule, saludos a todos,

Marcelost

Publicar un comentario

Gracias por postear o susurrar. No olvides poner tu nombre en el comentario... Namaste!