Sos el perdido N°

hit counter script

jueves, 2 de abril de 2009

T5Ep11: Bienvenido a la tierra de los "vivos"

Lo que paso, paso es un capitulo centrado en la historia de dos niños: Araon y Ben Potter.



El hijo de Claire salio de la isla rescatado (o secuestrado?) por Kate quien además de cuidar de este había sido encomendada por Sawyer para proteger a otra niña: Su hija Clementine.



Atendiendo el pedido de el gran saltador de helicópteros nuestra heroína viaja a la casa de Cassidy y comienza a romper códigos y contar la verdadera historia del escape de la isla, esa q todos habían prometido ocultar.




Cassidy la escucha atentamente y con el tiempo se trasforma en una especie de psicóloga de Kate.


El día anterior al regreso a la isla Kate le cuenta que su hijo adoptivo se la había perdido en el supermercado y después de buscarlo unos minutos lo había encontrado de la mano de una mujer tremendamente parecida a Claire pero que lejos de preocuparse había sentido como que era algo que tenia que pasar.


La ex de Sawyer le hace ver claramente que Araon no le pertenece y que no es mas que su mecanismo de defensa para refugiarse del trauma producido por el accidente de Oceanic y la sucesión de hechos que le siguieron.




Comprendiendo dichas palabras Kate le deja el pibe a su abuelita (la que entre indignada y perdida no entiende nada) y decide que tiene que volver a buscar a claire para intentar de esta manera repara su error.




El tema es que cuando vuelve viaja al pasado y se encuentra con un Ben en miniatura desangrándose por un balazo fríamente propinado por Sayid y su instinto maternal la motiva a ayudarlo.



Primero intenta convencer a Jack para que lo opere, pero como este se niega decide donar sangre para ver si puede ayudar a Ben y como esto no es suficiente se interna en la jungla con Sawyer para entregar el niño a los otros quienes, según Juliet, son los únicos que pueden salvarlo.




Poco después de atravesar la barrera sónica son gentilmente acompañados a punta de escopeta a ver a Richard que se lleva consigo a Ben ignorando las advertencias de sus compañeros acerca de lo que Charles (Widmore) y Ellie (Hawking) opinaran al respecto.



Antes de dejar Sawyer y Kate, Richard les advierte que Linus no será el mismo cuando vuelva sino que se habra transformado en otro y después de decir esto se va solo al lugar en donde se sanara al muchachito (El templo?)



30 años después un Ben ya adulto y perverso despertara en otro lugar de sanación: la enfermería de Caesar. Allí se encontrara cara a cara con el hombre que mato hace poco tiempo: Jhon Locke quien lo recibirá con un calido -Bienvenido a la tierra de los “vivos”-



Mientras todo esto pasa:

- Juliet se mete en la ducha de Jack a recordar como eran sus partes pero el doctor se cubre rapido y le confiesa que no tiene la mas palida idea de que hace de nuevo en la isla.



-Miles y Hugo comparten la admiración de Pixelada por las películas de volver al futuro y ensayan un debate entre relidades paralelas versus hechos inviolables (Teoria de un faraday que sigue desaparecido)


Un capitulo que deja mucho para debatir…. Comencemos entonces.


(Gracias Mauri y Pixe, mis Peter Parkers personales!)

15 susurros:

Estoy.Pixelada dijo...

Dr Atún, mis felicitaciones por este maravilloso resumen.
Me encantó la parte de: "Miles y Hugo comparten la admiración de Pixelada por las películas de volver al futuro..." Jaja, así es! Un clásico de nuestra (?) generación esa saga maravillosa de Zemeckis+Spielberg.
También me gustó mucho la parte de: "Juliet se mete en la ducha de Jack a recordar como eran sus partes pero el doctor se cubre rápido..." Jajaja!, tal cual!, pensé lo mismo cuando vi esa escena. Era necesario ver el torso musculoso de Dr Sheppard? Se justifica esa escena? Jajaja... los guionistas quisieron darle una alegría a las fans de Jack, que no se ve nada mal, pero preferiria que fuera Sawyer en vez de Jack aunque la escena no hubiese tenido sentido si Juliet entraba y estaba LaFleur, su prometido en la ducha... mmm... me fui al joraca, momento Lewinsky de la noche! Jajaja!
Bueno, volviendo a la trama en sí, no se les ocurrió que quizás el motivo de Jack puede ser volver por Claire? Digo, el ya sabe que ella es su hermana... Esto de que Kate vuelve por Claire me hizo pensar en el objetivo de Jack. Quizás, los guionistas quieran ir más allá y no justifiquen el retorno de Jack con lo de Claire, pero no olvidemos que es su hermana y la sangre tira... y hablando de sangre, wow, increible la "Gataflora Austen" donando sangre para Harry Potter Linus!!! Y cómo se quebró Roger con esa confesión!!!! Él que siempre bastardeó a su hijo... Pobrecito Linus, con razón se convirtió en un hdp! Re sufrido el muchacho... bah, tb se pusieron a pensar que los losties, en especial Jack, tiene/en la culpa de que Ben se convierta en un mounstro??? Digo, porque el que Jack se niegue a operarlo y que por consiguiente "Gataflora Austen" y LaFleur le entreguen al pequeño Linus a "Richard Delinador Alpert", cambió sin dudas la vida de Benjamin. O sea, ELLOS son responsables de que en el futuro Ben sea quien es, porque "lo que pasó, pasó" ... Esa para mi es la verdadera historia, el destino los llama y nosotros como espectadores estamos viendo cómo ocurrió todo, como Ben se convirtió en quién es, gracias a ellos.
Ooootro tema, vino a mi mente la imagen de Juliet al costado de la cama de HarryPotterLinus y pensé: nació ahí la obsesión de él por ella?... mmm... hasta qué punto Benjamin no recuerda NADA de NADA sobre los losties?
Un capítulo impresionante que dejó algunas respuestas y plantea más incógnitas, asi es LOST queridos colegas y ME ENCANTAAAAA!!!

Por cierto, dónde está el resto de la muchachada? Muchachos/as, a comentar se ha dicho!!!!

Amy.Luz dijo...

Atuncito, buenisimo lo tuyo, me encanto el resumen, las fotos, todo muy bueno...

El capitulo estuvo buenisimo, me encanto porque nos cierra muchas, muchas preguntas, cosa a la que no estamos acostumbrados en lost pero fue un capitulo memorable..

La charla de Hurley.Miles lejos, lo mejor del capitulo, es como si Hurley fuera todos nosotros re perdidos preguntando todo, Miles se vuelve todo un Faraday (lo extrañooo)

Tremendas escenas, me encanto "el nuevo Jack" su personaje esta tomando de verdad un buen rumbo en esta temporada, ya no es un personaje tan denso, esta tomando su lugar y aunque no sabe lo que esta haciendo, sabe como manejarse..

Muchas cosas, me re gusto y yo se que todos lo disfrutamos, gracias por la compañia anoche, no lo encontre al capitulo de todas maneras, me desperte esta mañana tipo 10 am para verlo y de ahi salir a la calle contenta y feliz ajajaj asi que nos debemos la charla grupal para estos dias

Seguimos comentando en grupo,
un abrazo!

Mauricbes dijo...

amigo amiga, en esta noite del despertad del ferne, pare de curti y vea este muy buen capitulo.... y el resumen, le falto un pokito pero vas bien vas bien jaja... muy bueno dr. atun de mar, nos veremos recien el domingo o lunes tengo que viajar para santiago del estero jaja a dormir una siestita alo mischa-beco jaja, al casamiento de mi hermano asique veremos que sale me toca hacer la fotografia mmmmmmm que mal me veo, pero bue hasta pronto si dios quiere colegas y recuerde si ud. siente que le meten la mano en el bolsillo no es un ladron es dios que viene a buscar el diesmo...

Estoy.Pixelada dijo...

Siiii, charla grupal che!!! Hay que poner un dia y un horario en común! estamos todos desencontrados. Debería ser un día como el domingo, que se supone que todos tenemos un rato libre. Qué les parece? Quién se prende?

Estoy.Pixelada dijo...

Jajaja, Mauri que bueno el chiste del diezmo!!! jajaja
Suerte en el casorio, buen viaje!, después queremos fotos asi chusmeamos jajaja!
Saludos!!

Lauris dijo...

Pececito gracias por el resumen!!excelente...un poco perdida en concierto!!jeje..despues opino con màs calma...Besos

MauCR dijo...

Una felicitación señor amo de los mares, excelente tu resumen, para mi es uno de los mejores capitulos de esta temporada. Saludos a todos.

Amy.Luz dijo...

QUE BUENO ES VIVIR COMO ESTA GENTEEE!!

JAJAJAJA GENIAL, SIEMPRE ME GUSTO ESA CANCION

Pixelada dijo...

Jajaja, si es re pegadiza, pero nada supera a la de "La isla de Looooost" ... y vamos todos cantando: Oh mirrrrrrrrrrrrrrtha jajaja

Anónimo dijo...

Marcelost:
Unatun....te re banco capo, excelente resumen denuevo, la verdad es que cada vez esta mejor Lost, bueno, saludos a todos y nos leemos,

Marcelost

Kelly Rodrigues dijo...

Pa musica esa.."dejate de joder y no te hagas la loca !"...mauri me he reido hasta no poder,vi 5 episodios ...
Muy buen resumen y capitulo...la tipa era claire con problemas de tiroides(que peazo ojo es ese?), bueno y Jack esta en la isla para que Ben siga siendo un hijoputa porque si Jack le hubiera operado no habria la necesidad de meterle en el templo y que les violaran los otros(es eso lo de quitar la inocencia no ??) total he llorado con la despedida de Kate...que triste de verdad !
Bueno a chatear el domingo no?

Judas dijo...

Que tal gente!
estuve un poco perdido estos dias por trabajar y enfocarme en los placeres de la carne. xD

Vamos al capitulo mejor no?

No se creo que fue un capitulo hecho para nosotros los fans, ver a hurley y miles discutiendo sobre la linea temporal y pididendo explicaciones me recordo a hablar con ustedes sobre nuestras teorias. Tambien los dialogos estuvieron muy muy buenos, al fin swayer le hablo con voz de macho a la pecosa !!! Jajajaja

Vamos que lost esta cada dia mejor.

Saludos y cuando nos pones a hablar todos juntos ??



see ya!

Unatun dijo...

-Pixe: Uff! Re lew t1er comentario! como estas nena eh!
Me encanto el video de 7up, muy gracioso.
-Mauri: Exitos en el casamiento y mis condolencias a tu hermano
-Amelia:El nuevo jack sigue siendo tristisimo, ademas me hace acordar a FT
-Love: Te estas haciendo cordobesa de a poco! MUY gracioso tu comentario! (el 11, lo recomiendo)
-MauCR, Lauris y Marce: Gracias por los elogios, se que los merezco.

Adiran donde esta??

Anónimo dijo...

no entienden nada, los personajes de la isla (sacando a ben y a desmond)son la tripulacion del roca negra. que por las razones ya savidas, pierden la memoria y nocion del tiempo/espacio.

Unatun dijo...

q "razones sabidas"?

Publicar un comentario

Gracias por postear o susurrar. No olvides poner tu nombre en el comentario... Namaste!