Sos el perdido N°

hit counter script

viernes, 17 de abril de 2009

Denguinitis en Córdoba



Denguinitis: Enfermedad que le hace pensar que ud. tiene dengue.

Mis sospechas comenzaron el sábado último, en Semana Santa. Esa noche, mi mamá, después de cocinar, empezó con varios dolores en su cuerpo...”tendré dengue?”, preguntó tantas veces que terminó siendo una afirmación.

El domingo, curiosamente, mi novia luego de comer una humilde entrada de fiambres, una abundante cantidad de rosca de pescado, un cucurucho doble de helado y casi dos kilos de chocolate, comenzó a sentir un fuerte dolor estomacal...”tendré dengue?”, preguntó..luego lo afirmó. Esa misma tarde, fui a jugar al padel con mi viejo quien después de tirar 17 drives (=derechazos!) seguidos a la red, se hizo la misma pregunta mirándose el codo derecho: tendré dengue?

A la noche, mi hermana, estresada, regresó tras 8 hs de arduo trabajo, se sentó en la mesa y con sus manos en la cara y la mirada perdida en la lamparita de luz, dijo “qué dolor de cabeza!”, exclamación que detonó la frase favorita de mi madre que se encontraba a 26 mts de distancia: “no tendrás dengue?”...”seguro”, le respondió.

El lunes, mi preocupación había crecido considerablemente. Empiezo a cambiar a mi hija para llevarla a la guarderia y ante su negativa de ir, le dije que si iba le regalaría las galletitas de Patito Feo, sin embargo su respuesta me dejó estupefacto: “tengo dende”, aseguró mirándome exactamente de la misma forma que el Gato con Botas de Shrek.

No quedaban dudas, la denguinitis había llegado a Córdoba. Esta curiosa enfermedad se transmite por algo sumamente más peligroso que el Aedes aegypti...se transmite por un grupo que no tiene horario ni límtes para infectar.

Infecta a la mañana, a la tarde, a la noche, a la madrugada, a jubilados, a mayores, a jóvenes, a niños, bebés, a hombres, a mujeres, a las personas que usan pantalón largo, a los que usan short, a los que usan manga largas, a los que andan en cuero, en fin...a TODOS. Su poder de infección es increíblemente poderoso y aumenta día a día.

Este temible grupo, es conocido también como “Medium comunicationis” (Medios de comunicación) y en plena crisis mundial se encargan de infectar a la mayor cantidad de personas posibles (al menos logran que la gente olvide por un tiempo problemas que parecen más importantes). Su manera de infectar es tan silenciosa y cuidadosa que la víctima ni se da cuenta. Lamentablemente no hay cura y su forma de prevención es casi imposible ya que los medium comunicationis están en todas partes, a toda hora.

Ahora que lo pienso, en el tiempo que llevo escribiendo este texto, me ha comenzado a doler la columna...será que me llegó la hora?


Saludos,
Adrián S.

PD: Si quieres desinfectar a alguien que tiene esta enfermedad sólo reenvía este mail, y si quieres infectar a quien no la tiene, haz lo mismo.
PD1: El médico de mi madre determinó que su malestar era a causa de la baja presión.
PD2: Me enteré que el rally mundial de Argentina está por suspenderse por la apocalíptica aparición del dengue.
PD3: Alguien se acuerda que se decidió en el G-20 (supuestamente el mundo dependía de esa reunión)? yo sinceramente no, pero si sé lo que significa descacharrar y que es muy peligroso que tengamos casos autóctonos.

13 susurros:

Kelly Rodrigues dijo...

ya he tenido dengue y JODER no se puede ni pensar con el dolor corporal que uno lleva en cima es horrible !

Estoy.Pixelada dijo...

Jajaja, que buena nota Cbes, es tal cual todo lo que decis!!!

Judas dijo...

Igual no se hasta que punto esta mal que asusten un poco... al menos la gente a partir del miedo va a toamr algun recaudo mas.

SAludos!
Unatun!

p/d: quice ponerle el cosito ese q dice "seguir leyendo" para q no quede tan largo este post y no puedo. porque?

Judas dijo...

ahh! ya pude!

Sadop Córdoba dijo...

No me censures unatun!! Te voy a matar!!

Unatún dijo...

What???

Quien sos Mischia?? Yo no censure a nadie!

ACDA dijo...

Che Unatun no tenes dislexia? Adrain? Mischia?

Vos decis que sirve para que la gente tome más recaudos?? El dengue es una especie de chupacabras...se acuerdan del fatídico 2001?? Se nos venia encima una crisis economica terrible y todos hablando del chupacabras...Ahora la economia mundial se cae pero lo q realmente importa es "descacharrar" tu casa!

Saludos,

Cbes multipersonalidades

Unatún dijo...

Lastima que no tenemos un chaqueño para que te cuente de la "denguitis"...
Creo q lo justo seria no exederce con la alarma pero tampoco tomarlo a la ligera.

ACDA dijo...

Jaja es que Unatun no entendés...no me quiero poner serio. Pero acá en Córdoba, se creo una denguinitis terrible, radio,tele,diarios,etc... lo unico q importa es el dengue...entonces dejamos d lado muchisimos temas que son igual o más importantes. Obvio que el dengue existe, pero no hay que exagerar, el problema es que los medios (=empresas economicas con intereses propios politicamente) tratan a la ligereza los temas más importantes.

No a la denguinitis!

Veni a Cba y vas a ver a lo q me refiero y si en el chaco pasa lo q pasa en parte tienen la culpa tambièn los medios.

Los criterios de noticiabilidad ahora lo que más importa es lo que más vende.

Saludos,

Cbes

PD: Menos mal q no me puse serio!
PD1: la colo me espera (se fue juli!! iupi).
PD2: No estará lew escondido con su filmadora??

Kelly Rodrigues dijo...

Lo de la denguites es igual en todos los sitios,en Brasil todo el mundo solo hablaba de eso y habian viejas (mas viejas que yo) que se podian a abrir toooda la casa cuando pasaba el cochecito del humo...Que bueno lo del chupacabras menuda leyenda !!

ACDA dijo...

Más viejas q vos abu? Qué serían??Bisabus? Cuando nos vas a alimentar...todos tus nietitos tenemos hambre!
Lo del chupacabra fue la excusa perfecta en el 2001.

Q domingo d mierda..va a hacer un calor y me tengo q ir al "campo" (entiendase PERIFERIA).

SAludos

ACDA dijo...

Ahh me olvide...miren el tema de chupacabra:

http://weblogs.clarin.com/lalomir/archives/2007/01/cuarteto_imperial.html

ACDA dijo...

109Adrián de Córdoba 0 0
su comentario espera moderación .

Bramm podría pertenecer a varios bandos igual me cierra más que trabajen para Ben. Por qué?
1) Ilana trabaja con Bramm. Ella le dice a Sayid que es contratada por uno de los que él asesinó. Esa información la tienen Ben y Widmore.
2) Widmore no sabe como regresar a la isla.
3) Ben necesitaba que regrese Sayid a la isla.
4) Ben, en el 2004 (final de la 4ta temporada) sabía de los 3.2 millones que pide Miles a Bramm. ¿Cómo obtuvo esa información?
5) Ben, es sumamente inteligente, no piensan que se habría dado cuenta que Ilana y Bramm estaban tramando algo en la isla cuando los vio cargando esa caja metálica con un rifle en la punta(es más, él les “ofrece” su ayuda)?

Ahora bien, también existe la posibilidad de que Eloise sea. Si bien “no sabe” que Sayid mató al enviado de Widmore (la razón que da Ilana), sabe como regresar a la isla, entonces por qué no regresó antes? Quizás hubo una alianza forzada con Ben (Ella sabe como regresar y qué hay que hacer (reconstrucción del viaje) y Ben necesitaba volver). Asi se complementarían ambos y cerraría porque ella ayuda a Ben y porque éste sabe de la cifra.
En fin, me parecen opciones razonables.

Saludos,

Cbes

PD: Casimir (87) por qué deseas seguir con peleas que no interesan a los comentaristas? Por favor, terminala ya. Si quieres decirme cosas a mi escribeme a post.lost@hotmail.com pero no lo hagas por aquí. Desde ya, muchas graciasa.

Publicar un comentario

Gracias por postear o susurrar. No olvides poner tu nombre en el comentario... Namaste!