Sos el perdido N°

hit counter script

miércoles, 22 de abril de 2009

Pura Vida... por MauCR

Desde hace algunos días quería postear algo por aqui, es algo que nunca he hecho, por lo tanto les pido disculpen cualquier error de principiante. Les quiero hablar de mi tierra, de mi pequeño país, para que conozcan mejor mis raices, para que sepan mejor quien soy.



Hay una canción que dice: Soy tico porque cada vez que encuentro a un amigo forastero le demuestro mi calor. Soy tico porque porque vivo enamorado y orgulloso de la tierra que ha inspirado mi canción. Soy tico y si eso no te dice nada yo te mostrare mi patria !dame la oportunidad!

Asi saluda un costarricense a otro de su misma índole, como quien le desea los buenos dias o que tenga una próspera jornada. Y es que lo que más apreciamos los ticos es la tierra y su interrelación con la vida personal, transformándose en una expresión de puro significado, ¡Pura Vida!


Situado entre Nicaragua y Panamá, Costa Rica es uno de los paises tropicales más hermosos del mundo. Con el Mar Caribe en el este y el Océano Pacífico en el oeste, Costa Rica tiene muchas playas magníficas.


Tenemos muchas atracciones para los turistas en el país. Por ejemplo, Costa Rica es una república democrática que ha abolido el ejercito desde 1948, y eso marca la diferencia con otros paises en Centroamérica. También es un país que hace mucho para conservar partes importantes. Aproximadamente el 27% del país son areas protegidas y 11% son parques nacionales.


Por esta razón, los visitantes pueden ver bosques tropicales, volcanes activos, montañas, playas, y una gran variedad de animales y plantas en su medio ambiente natural. El turismo es una parte importante de nuestra economía, y los costarricenses lo agradecemos con simpatia y buen servicio, ¡Con mucho gusto!...

No voy a decir que aqui todo es bueno, como en todo latinoamerica tenemos políticos corruptos, pésimas carreteras, crímenes y violencia, pobreza, narcotráfico, mala repartición de los bienes, y todos esos problemas que enfrentan nuestros pueblos. Nos gusta el choteo, el vacilón, y sobre todo hacer buenos amigos, tenemos pasíon por las cosas que hacemos, nos encanta el futbol y sobre todo nuestra selección.


10 susurros:

ACDA dijo...

Buenisimo Maucr! Estás seguro que allí no se graba Lost? Son impresionantes esos bosques...y la plata! Q buena q está. Si alguien tiene fantasías allí hay que cumplirlas! (No piensen mal manga de lew´s).
El pájaro que sale al final...me hizo preguntarme por qué les dicen tico? (Se mufan de puerto "tico"?).
Ahh y te quería contar que uno de los goles que más grité en el último mundial fue el primero de Wanchope! Q jugador! Los alemanes no entendían nada...gran día.

Saludos,

CBes

ACDA dijo...

Plata=Playa (me venció el subconsciente)!

MauCR dijo...

Adrián: Nos dicen ticos porque aqui todo le ponemos un disminutivo tico. P ej. Chiquitico, pobrecitico, menuditico, etc, etc
Wanchope, es de mi provincia, se hizo jugador en el herediano luego se fué a la premier, a españa, argentina y otros lados y con la sele es el segundo goleador histórico. Se retiró por culpa de sus rodillas y fue entrenador hasta hace un meses del herediano. participó en dos mundiales y anotó tres goles, Dos a alemania y uno a Brasil. En futbol es lo mejor que ha dado mi país.

ACDA dijo...

Mirá vos, lo deben amar en Heredia. Cuando vino a Argentina estuvo en una ciudad caracterizada por la extrema belleza de sus mujeres (comprobado): Rosario. Su DT, dijo que estuvo con muchas de ellas y varios jugadores lo metieron en la joda. Dicen que estuvo con las minas más lindas de Rosario. La verdad un grosso de los grossos!

SAludos,

Referencias hacia él!

ACDA dijo...

Ahh serían como los flanders de centroamérica! Es perfectirijillo...aunk en este casitico sería perfectico.

SAludos,

Lauris dijo...

El ver esas playas y todo lo q contás..me dieron muchisimas ganas de conocer tu país..hace poco q estuve de paseo conoci a unos compatriotas tuyos..y de verdad q su forma de ser habla muy bien de la gente de tu país....esperemos q proximamente lo pueda conocer...Besos desde Colombia

Unatún dijo...

Si todos los ticos son el mismo tipo de gente que vos, entonces costa rica es relamente un pais muy rico. Sos grosso mauCR! no me canso de decirlo, un tipazo!

Dejanos el nombre de la cancion a la que haces referencia asi la subimos al reproductor de musica.

Muy bueno tu post, viva costa rica! Wanchope presidente!

PURA VIDA!

Cakes by Kelly dijo...

MauCR hay un programa aqui en Madrid que se llama "Madrileños por el mundo" y una fue en costa Rica,Diosssssss eso que es,nos quedamos mi marido y yo babeando! Y nadie decia que se queria volver a España,total pa que? Que con eso de pura vida me voy y no vuelvo ;)

Ameluz dijo...

Wenasss...
MauCR me encanto tu post! de verdad que buenos paisajes, que belleza, naturaleza, animales, gente... espectacular
Por supuesto que te dan ganas de rajarte para alla y quedarse unos cuaaaantos dias, re lindo todo. Aparte la gente, me imagino todos amables, siempre buscando la paz...

Jajajaj un gusto poder conocerte mas querido tico (siempre pense que era una especie de insulto por eso no me animaba a decirte asi jajaja)

Bueno, un abrazo grande y PURA VIDA!

(ya lo adoptamos como propio)

Judas dijo...

Mauricbes;

PURA VIDA mauritico !!! ajaj que maestro que sos tocayo la verdad enseñas mucho de la grandesa que alguien puede tener en la vida, sos un grosso como diria el atún campañola, con lo poco que nos contaste pero lo mucho que nos mostraste ya me alcanza para empesar a soñar con ese pais con esa gente con esos paisajes, uno siempre busca cumplirlos asique dios quiera que se me de la posibilidad, mientras haceme un lugarcito en el patio arbol balcon cucha del perro como para poder visitarte jeje... es envidiable las conductas de proteccion que aplican para con sus recursos los felicito 1!!!

(aca con adrian ya empezamos la campaña para traer a wanchope a la ``T´´ jaja)

te felicito nuevamente por la excelente persona que sos mauritico gracias por este post y de veras avisanos cual es el nombre de la cancion asi las podemos disfrutar un abrazo grande, mis mejores deseos...

atte. mauricio adrian gonzalez

Publicar un comentario

Gracias por postear o susurrar. No olvides poner tu nombre en el comentario... Namaste!