Sos el perdido N°

hit counter script

lunes, 13 de abril de 2009

Juicio de Osiris



En esta imágen del último capítulo (toma 1) la posición en la cual Anubis está representado singifica "Hombre".


También se observa en la toma 1 que está el Anj (chupete) a la derecha arriba de Anubis.
Cuando el Anj (o Ankh) aparece relacionado con "hombre"(como en este caso) significa REENCARNACIÓN. Por qué? Se lo relaciona con Isis y su esposo Osiris (al cual su hermano mató y su esposa resucitó).
Qué tiene que ver esto? Osiris tiene un papel fundamental = El juicio de Osiris.
Para empezar: El jucio se realiza en el Duat, que significa INFRAMUNDO.
Los jeroglíficos que aparecían cuando el contador llegaba a 108 significaban eso: INFRAMUNDO. Además eran de color rojo y negro = MUERTE Y RESURRECCIÓN (esto ya lo dije en "mis 5 razones por las cuales la estatua es Anubis" en el 5x08).

Además, veamos cómo es la representación de DUAT en jeroglíficos:
(Advierto que son las 2.56 am y vengo de un fin de semana largo...al mejor estilo shhhhharly)


Volviendo al Juicio de Osiris en sí, era allí donde se juzgaba a la persona. Vean: Hagan click acá.
Es decir, Osiris decidía sobre el futuro de esa persona. Esa persona era "juzgada". Entonces, tras estas contundentes pruebas, podemos afirmar que Ben Linus tiene su propio Juicio de Osiris. Recuerdan dónde es? Sí, abajo del templo! Algo parecido al Inframundo del cual hablábamos.
En este caso es guiado por Locke, que si leen el significado del Juicio de Osiris, cumple el papel de Anubis que es el de guiar a la persona hacia el juicio.

Por último les dejó la imágen que representa el juicio de Osiris, queda a su criterio la similitud con la presentada en la serie.



Da para seguir analizandola (como por ejemplo el papel del humo negro y otros símbolos que aparecen) pero me tengo que levantar en 3 hs y la cama me está llamando.

Espero que no les guste asi critican y podemos enriquecer el debate.

Saludos,

Cbes

PD: No iba a hacer nada, se la estaba por contar por chat al chileno ya que no tenía motivación para postear pero el trasandino me dijo algo que me marcó: "Dale, pajero".
PD1: Inicialmente empezó como comentario continuación del último mío en el Post sobre el continente Mu), pero el muy HDP se me borró por esas fucking locuras del internet (Como actualizar la página cada determinado tiempo).
PD2: Siguiendo con mi racha, lo estaba terminando y tenía abierto el firefox (con el blog y otras pàginas), el corel (haciendo la imágen del juicio) y el word (escribia esto para que no se me borre como mi comentario) y de repente...pum! Se me reinició la pc...En fin, hoy no va a ser mi día.

30 susurros:

Kelly Rodrigues dijo...

Lo siento lo siento..la edad me ha matado ayer..que sueño que pereza..todos los valiuns en la sangre :) que pena haber perdido el chat de ayer...proximo domingo será!
Beijos a todos,hijos,hojas primas y nietos que vendram..sigo en mi turismo

Anónimo dijo...

Se te extraño brasilera..pero bue...la mayoría falló.
Muerte a los traidores!

Saludos,


Cbes

Unatun dijo...

Tremendo post te mandaste cordobes!

Enlaces como Naugrago, graficos como LEW! solo te falta comentar como FT! Jajajaja!

Mas alla de las referencias me gusto mucho, me gusta la idea de q lo q hay abajo del templo sea el paralelo a inframundo.

Que ganas que esta haciendo de ver como es el mundo de arriba no!

Ya esta haciendo falta el tema de Osiris de las pastillas del abuelo en el musiquero de la sureña para ilustrar un poco esto

SALUDOS! Larga vida a PDP!

Unatun dijo...

El humo negro vendria a ser Ammit?

Anónimo dijo...

Yyy....da para suponer lo del Humo negro. Pero en la serie aparece como juzgador y Ammit si no recuerdo mal agarra al tipo ya juzgado. No decide nada simplemente te mata.

El siguiente es un comentario efetiano (Leáse FT):

Perdidos 5x13 - A Algunos Les Gusta Hoth


Día de Emisión: 15 de Abril
Director: Jack Bender
Guionistas: Melinda Hsu Taylor y Greggory Nations
Título Original: Some Like It Hoth

Saludos,

Cbes

PD: Q pelotudo!

Anónimo dijo...

jaja hace 30 min (después de mi último comentario en esta sección) apareció el siguiente mensaje en nuestro blog favorito:

96Fernando Torres 0 0
Y el calendario de emision va quedando asi:
Lost 5×13, “A algunos les gusta Hoth” (15 de abril)
— Parón :(22 de abril), se emirira un especial llamado “Los 6 de oceanic”—
Lost 5×14, “La variable”, (29 de abril)
Lost 5×15, “Sigan al líder”, (6 de mayo)
Lost 5×16/17, “El incidente”, Primera y Segunda parte, (13 de mayo)
Falta un mes y se acaba esta Quinta temporada.

PD: Que pelotudo! ja

Cbes

Anónimo dijo...

Me hace acordar a nosotros:

http://www.youtube.com/watch?v=p_j5UuA_sf8

Cbes

::Nico_strike:: dijo...

si tuviera plata me pegaria un viaje a ver la season finale a argentina, pero soy pobre Jaajajajaajaj

Grande cbes !
menos mal que seguiste mi consejo xD

Creo que lo que viene ahora es hacer una entrada sobre el humo negro, ya sabemos muchas cosas de el.
hablamos por msn para ver a que llegamos.

adios.

Judas dijo...

See, no seas rata chileno! cruzate pa lo de Luz y ella te aguanta hasta Cba!
Viste que se fueron todos! La abu brasilera, amelia, pixe, el doc, lungoogle, etc...
Está en coma el blog...con el shileno vendriamos a ser el respirador.

Saludos,

Cbes

AmyLuz dijo...

En Fin... estaba escribiendo un gran comentario sobre que aca estoy, que anoche estaba escribiendo un comentario sobre esto de la mitologia (y se me borro tambien) y bla bla bla... y bueno, el maldito F5 otra vez perdi el comentario...

No crean que los voy a abandonar muchachos, es mucho tiempo que escribo ene este Blog, digamos... desde que se creo, sin querer exagerar y estoy agradecida a Jacob por cederme este espacio de ser como una socio-fundadora del blog... (Momento FT de la mañana! jajajajaj) que tipo insoportable por favor

Al final es Adrian el unico que sigue escribiendo en el Blog del vecino, que loco no?? jajaja

Bueno, llego a mi casa y escribo algo mas inteligente chicos, les mando un beso... y gracias por el aguante con el blog

Judas dijo...

jaja see ese cordobes es un traidor! Muerte al cbes! Les recomiendo escribir (si va a ser largo) el comentario en word y después pegarlo...sino es ...indignante.
www.cablesuelto.ning.com (no entren)

Saludos,

Cbes

PD: Pork entraron?

Pixelada dijo...

Che, yo estoy por estos pagos eh! paso a leer y a postear cdo puedo, pasa que empecé la facu y las entregas me tienen a full.
Saludos a todos por aquí!

LuzClarita: Porfi quiero algun q otro temita de DepecheMode en el reproductor =)

Unatun dijo...

En http://cablesuelto.ning.com/forum/topics/legalegalizacion-canabis
encontre el siguiente comentario:

*Respuesta de Adrián Hace 4 horas:
Me parece que Renzo se refiere a que el problema está en el narcotráfico y no en el consumo de la marihuana. Al comercializarse ilegalmente se produce una compra - venta en un mercado negro del cual participan miles de jóvenes.
Si se permitiria tener plantas de marihuana para uso personal se evitaría el funcionamiento del aparato ilegal de compra-venta ya que cada uno que desee fumar podría hacerlo sin cargo ni culpa. De este modo sería en vano el trabajo de los narcotraficantes. Una de las principales razones por las que se producen robos (prostitución también), es porque los delincuentes necesitan (quieren) dinero para poder comprar drogas.
Lo que plantea Renzo, pienso que apunta a este panorama idealista en donde la legalización de la marihuana "solucionaria", al menos en parte, los problemas que provoca hoy en día la droga.
Saludos,
PD: El cannabis es menos dañino que el alcohol y el cigarrillo, segùn un estudio de una reconocida Fundación inglesa.

Me parece que la relacion entre Nico.sharly. strike y el cordobes se esta afianzando demaciado. Jajaja!

Es broma, pienso igual que vos adrian!
*Saludos!

Judas dijo...

Jaja bueno esto es un poco del "yo virtual"...esa personalidad que uno crea en la web dependiendo del lugar en donde esté. Es como en la realidad en donde uno adapta su forma de ser dependiendo el sitio y con quien se relacione. Por ej, Lew en un boliche es distinto a Lew conversando con una vecina...bue, justo di un mal ejemplo pero sé que me entendieron.

SAludos

Cbes

PD: Legalizenla!

Anónimo dijo...

dan pena

Unatun dijo...

Y a mi me da pena tu anonimato, porque no firmas?

Kelly Rodrigues dijo...

Que no me he ido....me meo con el efetiano !! Lo tuyo es muy fuerte Adriano,..tengo visita y no hago ni tartas fijate tu como está la cosa ! estoy vendo otra vez la 4 temp y veo a faraday llorando porque el avion se ha estrellado pero ese no sabe porque está triste....será que recuerda los viajes en el tiempo??? Buahh demasiado para mi cabeza con tanta pastilla pa el reuma,pa dormir,pa el colesterol....
Beijosss a todoss

Anónimo dijo...

Tengo pruebas para afirmar que es Fernando Torres.

1° Quién nos desprecia públicamente?
Desde que creamos este blog, Fernando comenzó a ser agresivo con vuestras damas (conmigo lo fue siempre). Pixelada le respondío al igual que AmeLuz. A quién "agredió" el sr. Anónimo en este blog?....
2° Hoy estaba comentando en Sangrefria y al toque que comentaba, lo hacía Fernando Torres (y también tenía votos negativos yo..de quién serían??? obviamente que de FT)

3° En nuestro blog, a los 11 segundos de haber escrito su comentario aparece el mio. Es decir que ambos estabamos en la página.

4° En ese momento yo tenía abierto la página que te indica de que parte del mundo estan visitando el blog y oh casualidad había solo 2 personas y una de ellas era de LIMA, PERÚ!

En fin, tengo una prueba guardada que la haré pública si es necesaria para mostrarles que el Sr.Anónimo es Fernando Torres.

De FT, bue es lamentable lo tuyo. Pensas que tu vida, que tu reputación depende de lo que comenten de vos en el blog de Náufrago, me parece tristísimo. Pero bueno, espero que medites y puedas darte cuenta de tu locura.

SAludos,

CBes

Anónimo dijo...

Daniel, llora al pensar que murieron sus "amigos".

Cbes

Anónimo dijo...

querido diario: no se como echarle todos mis demonios a ft, sera que soy muy mediocre.
cordovesa.

Judas dijo...

"echarle todos mis demonios", de dónde saliste fracasado?
En fin, era obvio que ibamos a tener represalias...la envidia despierta eso...muy buena la frase de Lauris...

Ahhh travesti anónimo es cordoBesa, con b larga animal...pero bueno, se te perdona...mucho no se puede esperar de una persona de tu clase.
Obviamente tenés miedo a dar la cara por eso escribis asi, pero no te preocupes putin, tampoco nos interesa.

SAludos,

CBes

Kelly Rodrigues dijo...

Adriano
Llora porque se acuerda de todo??(estoy preparandome para ir por miléssima vez a Toledo city !) Entonces cuando el llega la isla ya se acuerda de todo,pensaba que solo de Desmond que era su constante ! son las 8:35 y ya me duelen los pies.
Beijos a todos

Judas dijo...

Espero les guste la nueva seccion!

que onda con ese FT. Que se pudra, pero que siga demostrando su intolerancia, porque en este blog no sera censurado!!

yo comente ayer en el blog de naufrago y no aparecio....


Saludos Gente!!

Nico_Strike O Charlie_Strike Jajaja

Anónimo dijo...

Llora porque piensa que sus amigos se murieron en el vuelo 815 que debía llegar a la isla. Él no sabe que es una farsa hasta que lo contactan desde Widmore...
Su constante es el diario íntimo que tiene.
Ey brasilera...tengo un juegode pinches /(cuchillitos para copetìn) que son de Toledo! Me dijeron q es realmente be...bueno q tiene sus encantos ja.

Besos

Cbes

Ameluz dijo...

Cuando le pregunta la persona que esta con faraday porque llora, el le dice que no sabe... claro, siempre me imagine algo asi, pero no me cerraba del todo...
ahora: quien sera la persona que esta con el??, vieron que siempre nos muestran a faraday como un tipo medio raro y no muy acompañado... tendra relevancia en la historia??

Que ganas de verlo a Faraday en este capitulo, no lei nada todavia, asi que nisiquiera se como se llama el capitulo que viene, prefiero asi... libre de todo.
Asi que no quiero nisiquiera encontrarme con la sinopsis esa que hace el pancho este de FT en el blog del vecino.

(tenia que bardearlo) ja

Un abrazo

Anónimo dijo...

La mina q lo acompaña es una "cuidadora"...vaya a saber uno pork.

Unknown dijo...

Ahh vieron el pizarron que está borrando Jack en el que sale sobre egipcio?

Fijense los jeroglificos que salen!!! Son los que les puse en este post!! :D

Saludos,

Adrián

martin dijo...

loco lo del continente mu es mi teoria, o puede ser casualidad, espero que sea asi y o me lo hayas robado ¬¬. averigua sobre el cartago, en tunez

Anónimo dijo...

No, la estatua no es anubis, la estatua es la diosa Tueris (cabeza de hipopótamo, pies con 4 dedos y un ank en cada mano)
Tueris purifica a los difuntos y los prepara para la siguiente vida, Tueris se encarga de aquellos difuntos cuyo veredicto en el juicio de Osiris es: REENCARNACION

Anónimo dijo...

Para mí el final no es acomodaticio ni "sacado de la galera" como muchos creen, al contrario es perfectamente coherente con toda la trama: una purificación de los difuntos que deben reencarnar.

Publicar un comentario

Gracias por postear o susurrar. No olvides poner tu nombre en el comentario... Namaste!