Sos el perdido N°

hit counter script

jueves, 16 de abril de 2009

T5Ep13: il morto qui parla


Miles Strom nació en 1977 en una isla del océano pacifico. Su padre se llamaba Pierre Chang y trabajaba como científico para la iniciativa Dharma en dicho lugar.


Pierre era un padre afectivo que jugaba con su pequeño en sus ratos libres pero algo sucedió y derivo en el corte de esta relación y el destierro del pequeño junto con su madre hacia los estados unidos.




Miles tubo una infancia atormentada… no es fácil convivir con un poder que te permite escuchar lo que los muertos piensan.


Sin embargo el oriental logro adaptarse y utilizar su don en beneficio de su bolsillo y comenzó a ganarse la vida a través de sus conversaciones con la gente del otro mundo.



Su fama y su codicia llego un día a oídos de Charles Widmore, quien a través de uno de sus emisarios (Naomi) mando a buscar a Miles para que se le una en la búsqueda de la isla y de Benjamín Linus.



Tentado por los billetes y haciendo oídos sordos a las advertencias de un tal Bramm, que lo secuestro para avisarle que no debía seguir a Widmore, Strom se embarco junto con un grupo de personas sin saber que volvería al lugar a donde había nacido.



Al llegar se encontró en medio de una batalla para capturar a el dichoso Ben y cuando lo tubo en frente le pidió dinero para dejarlo con vida e informar que habia muerto (4x04- Eggtown)


Pero el trato no se hizo y el buscado giro una rueda mágica que llevo a Miles a 1974 para que pudiera conocer a su padre. (4x14-There's No Place Like Home- Part 3 )



Después de 3 años en el pasado y formando ahora parte de la seguridad de la iniciativa Dharma, el muchacho recibe dos ordenes: la primera es de Sawyer que le pide que se deshaga del video que lo incrimina con la desaparición de Ben Potter y la segunda es de Horace quien lo envía a entregarle al Dr. Chang un delivery de fiambre en la estación orquídea.


Abrumado por tantos quehaceres se va de la estación de vigilancia olivando el video que puede acabar con la reputación de LaFleur.



Al llegar al lugar donde se construye la estación el cisne, Miles recibe de manos de Radzinsky el paquete que debe llevarle a su padre y al ver que se trataba de un muerto se pone a conversar con este que le cuenta que estaba lo mas pancho laburando y pensando en una mina cuando una corriente electromagnética hizo que uno de sus dientes (seguramente con algún arreglo metálico) se le incrustara en el cerebro.


Todo esto le contó Miles a Hurley mientras viajaban a la orquidea a ver a papá Chang.



Hugo lo escuchaba atentamente mientras apuntaba ideas sobre posibles argumentos de Star Wars para enviarle a George Lucas y mejorar las partes flojas de la saga.



Pero al llegar a destino Miles no encuentra un abrazo fraterno por parte de su padre sino una reprimenda por traer a Hugo y dejar que este se entere de todo lo que sucedía.


Pierre Chang amenaza a Hurley con mandarlo a la isla pequeña con los osos polares y se va a examinar el muerto que le habían traído. Tiempo después vuelve y le pide a su hijo que lo lleve de nuevo a el cisne a hablar con Radzinsky.



Al llegar a la construcción de la escotilla Hugo presencia el grabado de los números que lo harían millonario en unos años (o debo decir los que lo hicieron millonario hace unos años?)



Entrada la noche los dos compañeros regresan a Dharmaville y tras contarle la historia de la escotilla Hugo alienta a Miles a que se acerque a su papá. Miles rehúsa primero pero luego recapacita y, cuando va a buscar a su padre, Chang lo vuelve a usar de remisero, esta vez pidiéndole que lo lleve a buscar a los científicos que regresaban a la isla en el submarino entre los que se encontraba nada menos que… Faraday!



Mientras todo esto sucedía otro padre, el de Ben desconfiaba de las buenas intenciones de Kate y conversaba de esto con Jack mientras que limpiaban el aula de clases en donde los pequeñitos de Dharma aprenden sobre la cultura egipcia y sus jeroglíficos.



Además… el video que Miles había olvidado en la estación de vigilancia era encontrado por Phil quien, desconcertado por lo que ve, buscaría explicaciones donde Sawyer y terminaría desmayado de un trompazo.



Tras este capitulo (que a mi entender no es merecedor de muchos quintines) se viene un parate de una semana.


Hasta entonces compañeros!



32 susurros:

Unatun dijo...

Bueno... ya sabemos que:
* piere chang es el papa de miles
* ilana y bramm no trabajan para widmore (quien joraca son? Dharma?)
*farday fue a michigan y seguramente se debe haber dejado pistas a el mismo para su futuro pre isla
* a george lucas no le llego el guion de hurley
*el color azul de lois links es insoportable (que paso?)
*FT se esta mandando un monologo en lo del vecino, comenta el solo!

Anónimo dijo...

Agregaría:
*Los números son anteriores a HURELY.
*Es el capitulo mas gracioso de la temporada
*Hurley es un capocómico, un groso en serio.
*Miles ama la guita
*Su papá es un odioso
*Jack le queda mejor el papel de limpiador
*Kate es una estúpida
*El papá de Ben también
*Sawyer está hasta las bolas
*Horace fuma de la buena
*Faraday es el heroe q la juega d callado
*La primera imagen de la quinta temporada es posterior a lo que vimos hasta ahora

Saludos,

Cbes

PD: Cuando vas a aparecer anonimo cagón trolo de mierda o ahora te la está dando Ft? Descansen un poco sino se les va a ir todo la guita comprando tantas pipas para enema

Anónimo dijo...

HURELY = Hurley? Aprendé a escribir cordobes burro!

Saludos,

Spoiler

MauCR dijo...

Bueno, a mi el capítulo no me ha gustado mucho, pero si deja muchas respuestas. Sobretodo sobre un Miles que conociamos muy poco. Básicamente todo está en tu buen resumen Unatun, solo agrego algunas cuestiones que ya pregunté en el otro blog, pero allá no hay quien responda.
Qué no es cierto, según un video de orientación que habíamos visto antes, en que un conejo con el número 15 llegaba del futuro al lugar donde estaba el mismo conejo en el presente y el Dr Chang decía que no podían verse entre si porque se creaba una paradoja temporal o algo así, como es entonces que hay dos Miles en 1977?
¿Para que sirve la estación cisne? y como diablos llevan gruas y materiales y dharmanetas y demás a la isla si solo en submarino se puede entrar?
Bueno, para terminar me parece que el Faraday que regresa a la isla está muy lúcido, tiene ideas claras, no es el que dejamos lamentando la muerte de Charlotte. Qué sorpresas nos traera Danny?
Esperemos las respuestas en dos semanas...
Pura vida.

MauCR dijo...

Cbes, podría ser esa escena posterior al 5x13? porque el niño Miles es un reciennacido, y aquí me parece más grande, me parece.
Sin embargo la presencia de Faraday no me calsa, cuanto tiempo habrá estado afuera?

Anónimo dijo...

Yo lo decia justamente por eso...porque se lo ve a Faraday trabajando, pensé que eso marcaría que el capitulo ultimo fue anterior a lo q se muestra (faraday...tipo herido...etc..). Entonces podriamos deducir que Faraday se fue hace menos de 6 meses (miles recien nacido - miles baby..con lo que también nos deja saber que Miles presenció temporalmente su propio nacimiento, guau!)
Con respecto a tus preguntas amigo...
Primero, miles bebé no ve a miles mayor. Los conejos si podían estar en el mismo tiempo pero no reconocerse entre ellos, esa es la impresión que me da.
La estación cisne se me hace que es como para controlar las fuerzas electromagneticas (despues sale lo de presionar el boton para que no se liberen).
Con respecto a la maquinaria, o bien podrían haber llegado con un carguero, o bien fabricar allí algunas cosas (trabajo con partes).

Saludos

Cbes,

Anónimo dijo...

No quería llegar a esto pero el pelotudo de mierda este traga sable no deja opción.

Saludos,

Cbes

Anónimo dijo...

El que tenga el mail de Marcelost que le pase nuestra usuario y contraseña (el generalmente comenta como anonimo) asi puede comentar usando la cuenta. Ademas me dijo que se va a encargar de subir los links esta semana cuando no esté tan a full.

SAludos,

CBes

MauCR dijo...

Cbes, podrías enviarmelos a mi también, quisiera postear algo. Gracias

ACDA dijo...

Veo que nos leen muchos mexicanos...Casimir debe ser de allí ya que acaba de comentar en Sangrefria y es un malaleche terrible.
Que te pasa gilazo?? Por qué siempre lo defendes a FT?? Tanto t gusta q t la p...??
Tranquilo Casimir, vas a ser un loser acá, allá y en todos lados. Me agredís por allá porque sabes que el dictador Nau me censura y no te puedo contestar, sos un cagonzito de cuarta....ya me hiciste acordar a alguien que no va a aparecer más por estos pagos.

SAludos!

Judas dijo...

Todavia no Pude leer el resumen, hoy completamente a full...

Pero seguro que esta bueno!!!
Che que se vaya a re cagar ese anonimo, que pena, no tiene otra cosa que hacer... lo bueno es que por lo menos comenta y van sumando las visitas jajaj

SE VIENE LA PELEA POR EL COMENTARIO NUMERO 10000?? JAJAJAJA

Besosososs

PD CORDOBES, NO LE SAQUES LOS PERMISOS A LOS ANONIMOS PARA COMENTAR, NOS LIMITA MUCHO, ME PARECE QUE LO MEJOR ES MODERAR LOS COMENTARIOS, SE DIRECCIONAN A UN MAIL QUE LOS CHEQUEA Y LOS DEJA PUBLICAR O NO... ASI POR LO MENOS VAMOS A VER SI COMSEGIMOS ALGUN DATO MAS...

BESOS
AME

ACDA dijo...

Me di cuenta q era tuyo al entrar a estupilandia. Amelia, puse eso de comentar los comentarios (no te da la opción de moderar sólo los anónimos) y estaba bastante bueno...los primeros 9 minutos, después ya me cansó ya que no podés aceptar desde tu propio mail sino que tenes que entrar a blogger y bue..una fome..jaja

Saludos!

MauCR dijo...

Moderar, excluir, borrar, censurar, aprobar, en algo tenía razón el Nau

Ame dijo...

si si cordobe, te entendi la mitad... pero si jajaja

Unatun dijo...

Che... ya esta el link a este resumen en Lostzila y esta vez les pedi q no nos pongan "naufrago" sino "PDP" y lo hicieron.
(http://www.lostzilla.net/)

Estaba pensando en el cuadernito que Faraday tiene en la cuarta temporada: se me hace que ese cuadernito se lo dejo escondido a el mismo en esta espoca en la que esta ahora adelantandoce lo que le va a ocurrir a partir de su llegada a la isla o incluso antes y eso puede relacionarce con su llanto al ver el accidente de ocenic ya que a aprtir de esa noticia puede haberce dado cuenta de que todo lo que el cuaderno le decia que le iba a pasar iba realmente a pasar.
Se entiende?? que opinan?

Viva España dijo...

Se puede saber en que idioma hablais, indios salvajes? vaya pandilla de analfabetos e incultos, asi os murais todos!

ACDA dijo...

EL mismo que el tuyo nada más que correctamente pedazo de pelotudo ignorante.
"Indios salvajes"?? cuando quieras te invito a que ingreses al siglo XX animal.

Espero que sigas comentando y llevando con felicidad tu patética vida.

SAludos,

CBes

Estoy.Pixelada dijo...

El parate es de DOS semanas, no de una!!!
Muy bueno el resumen Atún, no habia notado lo de la escuela! :)

Anónimo dijo...

querido diario en la uni me dejaron hacer un blog de lo que mas me gusta...y yo queria hacerlo sobre joder a la gente, pero no se, mejor hago cualquier boludez total mi vida es tan mediocre.
Espero que este comentario no lo censuren sino me quejo y hago pleito y me llevo a estos boludos a otra parte.
Cordovesa

Estoy.Pixelada dijo...

Ya lo dijo Fito...

"No es bueno nunca hacerse de enemigos
Que no estén a la altura del conflicto
Que piensan que hacen una guerra
Y se hacen pis encima como chicos

Que todo lo que brilla en este mundo
Tan sólo les da caspa y les da envidia"

Comprate una vida, pelotudo. Dejá de comentar como anónimo y da la cara. Es triste tu pobre vida, infeliz.

Anónimo dijo...

Marcelost:

Anonimo, que te metas con Adrian la verdad no me calienta porque el se sabe defender solo y estas haciendo maso lo que hizo el y no me jode, pero que te metas con Zule es de muy hijo de puta y de poco hombre, sos un cagon que no da la cara y la verdad que te podes IR A JUGAR A LAS MUÑECAS CON LOS ABORTOS DE TU VIEJA!!!!!! MORITE PUTO !!!!
Y SEGURO QUE LA MUY RE MAL COGIDA DE TU VIEJA TUBO MUCHOS ASI QUE ENTRETENETE ENFERMO DEL ORTO!!!!
A lo importante ahora, muy buen resumen Atun, como siempre, la verdad es que me re gusto el capitulo, es la verdad, saludos,

Marcelost

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
::Nico_strike:: dijo...

Esto ya llego a un limiete

primero por insultar a una mujer y segundo por lo cobarde y poco hombre suponiendo que es un FERNANDO TORRES el que comenta como anonimo.

si es asi eres un MARICON.

Que feo y que mal habla de ti.

te puedes podrir e irte a la conchesumadre!

MauCR dijo...

Anónimo, porque no la paras ya, no crees que es suficiente, si algo no te gusta de este blog entonces porque no te vas a otra parte o haces uno a tu estilo, deja de ofender y si lo vas a ser por lo menos dí cual es tu nombre y de donde eres. Te debería dar vergüenza esconderte detrás de un anónimo para decir esas cosas de otras personas que si algo te han hecho por lo menos lo han hecho de frente.

Yo propongo dejar de responderle a este tipo y optar por eliminar cada comentario que haga, al rato se cansa, si le damos bola cada vez será peor.

ACDA dijo...

Mira putito, la verdad que te iba a contestar los comentarios pero son tan malos que me sacaron las ganas. Como te dije, a mi me gusta joder y no me rompe las bolas que me jodas a mi (la verdad que tus insultos son pésimos, estoy empezando a sospechar que todavia no cumpliste los 10 años), pero eso, agrratela CONMIGO no con las minas eso es de muy cagón reprimido. Y si sos una mujer, igual me chupa un huevo, segui insultandome a mi pero no te metas con el resto o sos tan cagón que no te animas? Te voy a seguir jodiendo acá, en lo de Nau y en donde se me cante las bolas....como diría uno de los hombres con la boca más grande de Argentina (no sé pork pero esta última característica me hizo acordar a vos): NO TE TENEMOS MIEDO!

Saludos,

Cbes

PD: Cuántas palabras conoces?

Kelly Rodrigues dijo...

Cuanto al anonimo me hace gracia que lea tanto ese blog para contestar al momento,no creo que sea FT porque si lo es tiene un problema muy serio de doble personalidad y falta de caracter.
Ahora hablando de Lost,el resumen muy gracioso y informativo como siempre Big Fish ! No se´que hará sawyer con el tipo pero como diria Dexter veo en su futuro sabanas de plastico !
En lo mas un capitulo paradito no?
Beijos e hoy toca Ávila.(me sacaré el diploma de turismo antes que tu Mauriciii)

::Nico_strike:: dijo...

Que buen capitulo

redondo como se dice en mi pais!
lo mejor fueron las analogias con la guerra de las galaxias, no soy fan de star wars, pero estan buenisimos.

Creo que los que secuestran a miles y le preguntan sobre la estatua deben ser de dharma, volviendo a la isla.

I'm Sure!!

Unatun dijo...

y de Bramm que piensan?

Judas dijo...

Anonimo: devolvele la plata de caja a Amelia!

Unatun

Ameluz dijo...

SSiiii anonimo HDP la plataaa!! jajaja
Esta noche comento sobre el capitulo, tengo que volver a verlo, esta vez sin Adianspoilers jajaja

Besosss

Kelly Rodrigues dijo...

Unatum de que me suena el bramm,me suena de algo !

Unknown dijo...

Después del final del 5x11 comenté que el diálogo entre "los otros" y richard, me había dejado la sensación de que ellie tenía un rango más alto que widmore.

Ahora bien, entonces quien puede haber enviado a Bramn. Las opciones serían:

a) Widmore. Casi imposible ya que no sabe como volver a la isla.
b) Ben. Ilana dice ser contratada por uno de los que mato Sayid. De eso sabía solamente Widmore y Ben. Si W no es..entonces...Además, Ben quería que vulva Sayid.
c) Eloise, de cierta forma le encarga a Ben que recree lo mejor posible el viaje. Podria ser una tercera interesada, además si sabe como volver a la isla. Vemos que su relación con Widmore es, al menos, confusa.
d) Alvar Hanso + iniciativa dharma: queriendo volver a la isla. Pocos datos
e) Otro intento del gobierno para volver a la isla, aunque tambien hay pocos datos. Sin embargo, fijemonos que Ilana dice ser de fbi o algo asi(por eso lleva preso a sayid en el avion). Aunque siendo sicaria y con los contactos de ben o eloise tambien podria pasar sin drama.

Saludos,

CBes

PD: Love, bram te suena...te suena a brahama (Un anagrama incompleto?= Bram + dharma)que es una cerveza argentina (como la skol de los bazocas).

Publicar un comentario

Gracias por postear o susurrar. No olvides poner tu nombre en el comentario... Namaste!