Sos el perdido N°

hit counter script

jueves, 30 de abril de 2009

T5Ep14: Si mami


La variable es la historia de “la vida y la muerte de Daniel Faraday”?

Daniel era un niño al que le gustaba mucho tocar el piano sin embargo su madre no apoyaba el arte de su hijo y lo presionaba para que estudie y se transforme en un científico.


Las influencias de esta señora surtieron efecto y Faraday se transformo en el mas joven egresado de Oxford y gano una beca de un empresario llamado Charles Witmore.


Con el dinero de la beca el muchacho comenzó una serie de investigaciones sobre el tiempo y el espacio en las que luego de experimentar con ratas hizo lo propio consigo mismo y con su novia Theresa.


Los resultados fueron catastróficos: Daniel quedo atrapado dentro de la película Memento y su novia en cama victima de una especie de “coma temporal” que hace que su mente viaje por el tiempo mientras su cuerpo reposa apaciblemente.


Pero Mr. Widmore volvió al rescate y le ofreció su pollo la posibilidad de recuperara totalmente su cordura si viajaba a una isla con poderes milagrosos.


Faraday dudo de aceptar la propuesta y entonces apareció de nuevo mama Ellie para convencerlo y el “si mami” que rigió la vida de Daniel volvió a escaparse de sus labios.


Se subió a un carguero con una colorada, un chino, un piloto canoso, empleado de limpieza infiltrado y un grupo de soldados y zarpo hacia la isla a buscar a Benjamín Linus.


Y parece que en el camino se curo ya que cuando llego se puso a hacer experimentos y aparentaba un estado mental lucido, coherente, “orientado”


Pero de repente empezó a viajar en le tiempo y se fue todo al joraca: Se encontró con su mama en 1954, se encontró con la colorada de niña en 1974 y se fue de la isla a la universidad de Ann Arbor a tratar de entender que era lo que estaba pasando.


Un buen día de 1977 emprendió su regreso con la intención de darle fin a todo este rulo temporal.


Al llegar fue a visitar a su amigo Jack y le dijo “vos también le diste bola a mi vieja?” pero ni lo dejo responder.


Enseguida salio corriendo con el “remisero Miles” hacia lo de Pier Chang para al que también le dejo un mensaje: “Chino, soy del futuro y te aconsejo que metas a Charlotte y a todos en un o de los submarino y los saques pronto de acá que se viene un tole-tole que ni te imaginas… Ah! Este es Miles, tu hijo”


Después volvió a Dharmaville, jugo un rato con Charlotte en las hamacas y se encontró con muchos de sus conocidos del 2004 en una reunión en la que su líder, Sawyer, organizaba una huída del lugar en el que se encontraban argumentando que pronto pondrían precio por sus cabezas.


Cuando el resto de los presentes asentía y estaba dispuesto a seguir a Sawyer, Daniel les dijo que había otra chance y el grupo se dividió en dos: Jack y Kate se fueron con Daniel a buscar una solución a donde los hostiles pero en el camino se encontraron con Radzinsky quien siempre encuentra una buna excusa para armar un poco de bardo y comenzó un tiroteo que terminaría con el escape del físico y sus dos compañeros y la activación de la alarma de Dharmaville.


Camino hacia lo de los otros, Daniel explico a sus acompañantes que las personas eran variables en la ecuación constante del tiempo y el espacio y que si podían impedir un escape de energía electromagnética que estaba pronto a suceder podrían cambiar el futuro.


Les explico también que para hacer esto debían encontrar a Doña Howking, la mamá de Faraday en el campamento hostil y pedirle permiso para hacer explotar una bomba de hidrogeno…. Si, era fácil el asunto.


La cosa es que mientras ellos iban camino a lo de Eloise, los que se habían quedado en Dharmaville se preparaban para irse de vacaciones a la playa cuando Radzinsky (cuando no?) descubrió que LaFleur y Juliet estaban metidos hasta el cuello en el quilombo que se estaba armando en la isla y los tomo prisioneros.


Daniel, Jack y Kate llegaron al campamento de los otros y el primero se adelanto a buscar a su mamá pero se encontró con R.Alpert a quien empezó a apurar mientras apuntaba con un arma, entonces si llego Ellie y le metió flor de escopetazo por la espalda.


-“Mamá, vos me mandaste a esta isla a morir”- Dijo Daniel. “Si, porque ese era tu destino, tu papi Widmore y yo teniamos todo friamente calculado” - Respondio Eloise.


Muchos años después en 2007 Eloise se encontraría de vuelta con Widmore en la puerta del hospital en donde se recupera el yerno del segundo y cuando Elioise le reclamaría pro el destino de su hijo, Widmore respondería: -el “era” mi hijo también-


Que capitulazo no?

Saludos desde el oceano!

34 susurros:

Unatún dijo...

Muy bueno el capitulo. Al final "lo q paso,paso" parece no?

Meti un 8 en el final de dermatologia de hoy!

ACDA dijo...

Felicitaciones ATUN! Por los 8...lunares q encontraste en el sillón.
La verdad que vi el capítulo en inglés pero estaba chateando con lauris y pixe entonces no entendí nada. Una me traducía padre, otra hijo; después q el disparo le pego en la pierna, en el brazo. En fin me traducían cualquier cosa. Es más en el momento q ellie le da un tiro por la espalda no sé cual de las dos tiró q era Penny! Ahh y pixe sigue porfiando que Widmore NO ES EL PADRE de Faraday...
Voy a ver si hoy lo puedo ver como corresponde, tirado en la cama... con la colo y la juli amordazadas en el baño...ah y la gata encerrada en la caja d zapatos adentro d la mesita d luz.

Saludos,

Ameluz dijo...

jajaj me cague de risa con el resumen, muy bueno, muy bien armado atuncito, me encanto, bueno despues comentare...

Un beso

MauCR dijo...

Muy divertido tu resumen, excelente el capitulo, Gracias Adrian por ayudarme, que estaba viendo el capitulo en inglés y estaba más perdido que faraday, luego ya lo pude ver en spanish y pude apreciar todo lo bueno que nos ofreció.
Una pregunta que saltó de la imaginación de Nico, si se muere Faraday en que momento es que filma el video con el doctor Chang, en el que convoca nuevamente a la ID?
A será que no estaba muerto, andaba de parranda? o Jack lo salva?, o se lo llevan al templo y lo convierten en un otro? o que, que alguien me explique...

ACDA dijo...

Siguiendo la lógica muchas opciones no hay:
1-Quien graba el video con Chang no es Faraday
2-Faraday lo graba antes de ir a ver a Los Otros.
3-Alguien (jack,la isla,etc.) salva a Faraday y luego éste graba el video con Chang.

Recuerden que faltaban 6 horas para la explosión y en el video aún está miles y su madre en la isla.

Lástima que la lógica no sea amiga de los creadores de Lost.

Saludos,

MauCR dijo...

Adrian, yo creo que el video se graba después del incidente, prueba es que ya le duele el brazo y creo que el pierde el brazo por algo que sucede en el incidente. Además, en que momento podría haber gravado faraday si salió de casa de la fleur directo a buscar a los hostiles, solo perdió un minuto con Charlotte.
Yo veo más posibles las opciones 1 y 3.

ACDA dijo...

Estimado, claro que la opción 2 casi que no tiene sentido. Sin embargo, creo que el video se filma antes del incidente ya que hay varias pistas que dan a suponer eso como:
El Dr Chang está nervioso, está muy apurado. Faraday todo el tiempo le está diciendo que no queda tiempo y al final que no servirá. Es como que están apurados antes de que suceda "el incidente".
Sin embargo pienso que puede ser en unos instantes previos o en una explosión menor que le afecta el brazo y a la madre de Miles la enferma. Quizás se fueron justo antes de que sucediera (Miles y su madre).
Pero la impresión que me da es que se graba ANTES.

Saludos

MauCR dijo...

Yo creo que Miles y su madre se van después del incidente. En lo demás tienes mucha razón. Algo me dice que todavía queda Faraday.

Carlos dijo...

Jajaja muy buen resumen, graciosisimos tus comentarios! y supongo que Faraday aun no muere, le queda dar respuestas a varias cosillas.

Estoy.Pixelada dijo...

Ey! CBES chamullero!!! Yo te dije en el chat que Widmore era el padre de Faraday!!! Lo vengo diciendo desde hace raaaaaato!!!
Atun, felicitaciones por el 8 en dermatologia y por el resumen del 5x14. Muy argenta tu redacción jaja...
A mi el cap me gustó mucho y NO QUIERO QUE MUERA FARADAAAAAAAAAY! ... aunque lo que dijo Widmore fue clave: "El tb ERA mi hijo" ... snif
Che, ya se puede empezar a contestar la encuesta?
Beso!

::Nico_strike:: dijo...

Grande atun!
muy bueno el resumen.

entre las variables y las constantes estoy aun mas perdido.
lo del video es obvio que es faraday por la voz digo yo, seria entonces que el video fue grabado antes de que todo el incidente ocurra y ademas si muere faraday quien nos dara todas las respuestas fisicas sobre la isla.??

muy buen capitulo
y ya solo nos quedan 2.

.Rock

Unatún dijo...

Se grabe antes o despues del incidente lo q ahora tengo claro es q todo lo que dice chang sobre bush y cosas del futuro no es mas q informacion q le dio faraday sin que el papa de miles tenga q someterce a ningun viaje en el tiempo.
para mi nos queda msa faraday por delante aunque el "era" de widmore es sugestivo de lo contrario

Estoy.Pixelada dijo...

Para mi Faraday le dio toda la data a Chang sobre Bush, Internet, etc ... el video se grabó antes del incidente creo yo... y ahora nadie va a dar rtas sobre las cuestiones fisicas de la isla poruqe Faraday está muerto, quizás Ellie ( ? ) los ayude descifrando el diario de su hijo???
Este capitulo me dejó bastante desconcertada!!! No quiero que Faraday esté muerto! Me parece un personaje elemental en la trama... =(
Cada vez quedan menos episodiossss, sniffffffff...

Unatún dijo...

Otra cosa: si para detener la salida de energia elctromagnetica del cisne hay que dentonar jughead entonces la bomba no esta enterrada en el cisne.

Que yace bajo la sombra de la estatua? una bomba de hidrogeno? Si esta ahi es porque nunca exploto?

Unatún dijo...

feliz dia del trabajador gente!

Estoy.Pixelada dijo...

Feliz dia del trabajador para todos!!!
Lo que yace bajo la sombra de la estatua es la tuma de Jacob ( ? ) ...

::Nico_strike:: dijo...

la bomba o la tumba de jacob!


una de las dos debe ser!

::Nico_strike:: dijo...

y eso de evitar el accidente del oceanic 815????

Noo!
mal ahi, seria como haber visto 4 temporadas en vano...
osea no tan drastico, pero no servirian de nada.

Judas dijo...

lo que yace bajo la sombra de la estatua creen que es algo real o un..."acertijo" o algo por el estilo?

Pienso que cuando Bram le pregunta a Miles si conoce la respuesta es en realidad para saber si Miles "ya lo ha vivido" o ha tenido contacto con alguien de la isla.

La tumba de Jacob no creo me sigue sonando a "contraseña" (de un bando?).

SAludos,

Kelly Rodrigues dijo...

FELIZ DIA DEL TRABAJO???? me han echado ayer !!! en casita por un tiempo a esperar la gripe porcina :)

Henry Shames dijo...

Muy buen resume, sí señor. Sería posible que Faraday no muriera? Un poco de templo o algo... a lo mejor Widmore hace creer a la madre que ha muerto y es él mismo quien lo lleva... yo que se!

ACDA dijo...

Wena kelly!

Qué dice Jin en coreano cuando ven q radsinzky va a buscar a Sawyer? Me parece clave pork quizás él con hugo los "salve".

SAludos

Che Henry leete lo de la gripe porcina...eso que tienen q vender medicamentos y por eso estan inventando q se viene el fin del mundo.

Unatún dijo...

-Bienvenido Henry!

-Judas: yo creo lo q jin dice en coreano cuando ve a radzinsky es "barro!" (o en su defecto nieve o lava)

Ameluz dijo...

Como hace Eloise para “saber” el futuro.. o sea, se entiende que sepa que Dan va a viajar a 1977, y que por eso ella lo manda, para que de alguna manera CAMBIE algo (o no…) DANIEL MUERE, de eso estoy segura, lo deja muy claro Eloise cunado habla con Mr Widmore acerca cel sacrificio… pero todavía tenemos mucho para ver de el.. no creo que se desperdicie un personaje asi, si el volvió en el submarino volvió por alguna razón, todo lo que hace lo tiene completamente calculado.. Dan es un genio, no nos van a decepcionar.
Lo que no entiendo es cómo sabe ella que Daniel va a hacer sufrir a las mujeres de sus vidas o como sabe tantas cosas?’ (“por primera vez no se como va a continuar” le dice a Penny)
Se supone que tooodo lo que Eloise hizo durante todos esos años fue con el fin de que su hijo termine muerto, o muy mal herido en manos de ella en la isla en 1977?? Ella lo sabia y ese era su objetivo??
LO QUE PASO PASO… realmente es tan asi??

Ameluz dijo...

Lo que nos queda claro es que Desmond tiene que volver a la isla, al parecer el tiene una parte importantísima en todo este embrollo, Eloise se lo dijo.. “la isla no ha acabado contigo” y creo que vamos a ver muchísimo de Desmond en los próximos capítulos, eso me gusta…
Para mi Eloise no es la mama de penny, nos quedaría entender como es que nace Daniel… nacera en la isla??, en que momento y como sale Ellie de la isla??... creo que nos queda mucho para ver, y eso es importante… como es que Ellie y el Sr Widmore terminan separados y con ese rencor en el medio?, estarán de todas maneras aliados para salvar la isla?? Por eso es que prepararon todo esto de la vuelta de los losties en el 316??
Nos estamos olvidando de Ben?? Ya en darmaville nadie mas se acordó de el? Nadie mas lo busco?? Creen que el Little Ben tendrá algo que ver con la salvación de la isla?? O con el regreso de todos a la actualidad que es lo que aparentemente esta buscando Dan?. Todos tienen sus objetivos personales, (o casi todos, creo que, por ejemplo Sawyer no tiene ni idea de para que esta ahí…) y ninguno sabe para donde disparar, es ahí donde se enreda la historia, y no queda claro.

Repito: no me queda claro el tema de los objetivos!!

Ameluz dijo...

Lo ultimo y no los canso mas...
cuando Faraday le pide a Desmond que vaya a la Universidad de Oxpord y la busque a su mami.. no le encuentro el sentido a esto, en que termino? Des se enojo y no hizo caso, después Ben le disparo y ahora esta en el hospital… de verdad Dan creía que su mama lo iba a mandar a Des de nuevo a la isla?, ahí si el creía en ella?... sea como fuere, Desmond no esta en la Isla pero si están los losties y esto para Faraday en un ERROR?? No entiendo nada… acaso el único que tenia que volver era Desmond según Daniel??...

Bueno, me duele la cabeza.. despues sigo jajjaja

Ah! yo creo que lo que yace a la sombra de la estatua es un salto y seña... un acertijo... pero eso no quita que de verdad haya algo ahi... para mi que es Jughead, casi convencida...

Chaito

ACDA dijo...

No tengo tiempo! pero recien entre al ole y dice de titutloo pelos de puta! Nos promociona!

Cakes by Kelly dijo...

Yo creo que faraday se muere,si el cambia el futuro que pasa? Kate a la puta carcel,Jack a beber solo como un desgraciado,Aaron va a adopcion,no sé seria todo un poco mierda,no?
Mi marido viene con la cosa de que la Isla es la Atlantida, enfin cada uno con su rollo :)
Ya me gustaria que mis hijas fueran obdientes como Faraday,Si mami a tó !
Buen domingo dia de la madre en españa,en brasil toca proximo domingo en argentina cuando toca??

Unatún dijo...

-Ame:

la chance de q daniel no muera esta en el templo y tanto richard como kate al menos saben de los poderes de dicho lugar por lo del incidente con ben potter.

yo creo q widmore no va adejar q salven a daniel y esto puede q lo distancie de ellie y haga q esta se vaya de la isla. q opinan?

respuecto a los objetivos los unicos q a mi entender tiene objeticvos claros son:
Jhon y Ben q vuelven por la isla.
Sun q vuelve por jin.
Kate q vuelve por claire (y por sawyer tambien! que se hace la q no le importa?).

Ahora:
Jack vuelve solo porque es un salame q se dejo convencer por Locke?
Hugo seguro q vuelve por pedido del fantasma de charlie (sigue con la funda de la guitarra a cuestas).

Cuando vuelva desmond seguro q vuelve por ben, ahora que este le disparo widmore y ellie tienen un buen motivo para comerle la cabeza y convencerlo.

-Kellie: Feliz dia de la madre gallega! la semana q viene te saludamos en brazuca!

Decile a tu marido q la isla no es la antartida, esta mas cerca de ser el continente perdido de mu q es algo parecido pero en el pacifico.

Kelly Rodrigues dijo...

Doc fish que decis de Antartida...dice atlatida,y donde estaria la isla perdida..buah no sé es demasiado !
Bueno a los hijos recordad quiero regalos Nico el año pasado no me regalaste nada ademas de la artesania que hiciste en el colegio ;)
Beijos a todos

Unatún dijo...

la artesania q nico_stike hizo en el colegio se dice q era una tuquera de arcilla.

se dice...

::Nico_strike:: dijo...

Jajajajaaj
una tuquera es una pipa para fumar faso?

ok mami
te hare algo especial esta vez.

saludos a todos.

Judas dijo...

Che!!! Me pusieron q mi resumen es FT!
Que onda??

Unatun

Marcelost dijo...

Hola, quiero aclarar para que no se enojen que el dominio no funca pero no por mi culpa.
Por suerte no vi ningun spoilers y voy a llegar al capitulo de mañana sin ver nada, porque no se si me pasa a mi solo pero en los ultimos capitulos no me sorprendi por nada de lo que paso. Igual lo que mas me gusto de lo que va de la temporada es cuando se ve la estatua de espalda, ojala que toquen denuevo ese tema, a ustedes que es lo que mas le gusto o sorprendio de lo que va de la temporada?, saludos,

Marcelost

Publicar un comentario

Gracias por postear o susurrar. No olvides poner tu nombre en el comentario... Namaste!