Sos el perdido N°

hit counter script

jueves, 9 de abril de 2009

T5Ep12: Amaras a Locke como Dios amó a Jacob

"Muerto es muerto" es un capitulo en el que Ben es el personaje principal.




Tras recibir el disparo de Sayid y ser rescatado por Kate, Sawyer y Richard el pequeño Anteojudo despierta en una carpita de los otros donde un joven Charles Widmore, ya sin ropa del ejercito le da la bienvenida a su nueva familia.



Ya adultos y cómplices, Charles le ordena a Ben que acabe con la vida de la joven francesa que habitaba en la playa.


Linus parte junto a su joven aprendiz Ethan a cumplir con su misión pero encuentra a la bebe Alex durmiendo junto a su chiflada madre y en lugar de matarlas, secuestra a la pequeña y amenaza a la loca con matar a ambas si intenta recuperar a su hija.



“Cuando escuchés susurros rajá pal otro lado” Advierte Ben a Rousseau antes de marcharse.


De vuelta al campamento hostil con la bebe en sus brazos nuestro protagonista recibe una reprimenda por parte de Widmore y decide entregarle a la niña para que la mate si considera q debe morir.



El entonces líder de los otros no mata a Alex y Ben la adopta como propia.


Unos pocos años mas tarde, mientras papá Ben hamaca a su hijita, Widmore es expulsado de la isla por romper las reglas y la despedida de su discípulo no es muy cordial que digamos. Ben disfruta la partida de Charles y le reprocha sus idas y venidas y el echo de haber tenido una hija (Penny?) con una mujer del exterior.



A partir de entonces la vida de Ben es en gran parte conocida por todos nosotros: se transformo en lider de los otros, lidio con los sobrevivientes del vuelo 815 de oceanic, fue operado un tumor medular , presencio el asesinato a sangre fría de su hija a manos de la gente enviada por el exiliado Widmore y fue exiliado de la isla tras girar la rueda de la estación orquidea.



Arrastrado por su sed de venganza busco a la hija del responsable de la muerte de Alex y al querer acabar con su vida seria fue sorprendido por Desmond que le propino flor de palizón.



Pero Ben volvió a la isla y, tras recuperarse del remazo que le dio Sun, comenzó a hacer de las suyas: engaño y mato a Cesar y se fue con Locke a la isla principal para ser juzgado por el humo negro.



Después de cruzar el charco se dirigió a la casa que solía habitar para llamar a el monstruo y allí encontró a Sun y a Lapidus quien al verlo salio disparando de vuelta a los restos del avión donde creía que iba a estar mejor pero al volver el pobre Frank se encontró con una revolución armada por Ilana y otros pasajeros del vuelo 316 de Ajira que armados hasta los dientes le preguntaron si sabe “lo que yace a la sombra de la estatua” y lo pusieron a dormir tras su respuesta negativa.




De vuelta en casa de Ben, este se metió en su cuartito secreto en el que desagotando una especie de letrina intento convocar al humo negro quien no hizo caso de su llamado.



Mientras Benjamín esperaba una respuesta junto a Sun apareció Locke desde el medio de la jungla (habra ido a visitar a Jacob?) y lo llevo consigo a las ruinas del templo donde finalmente Ben encontró al humo bajo una pared con la figura de Anubis.



El juicio contra Benjamín Linus tubo dos partes:

En la primera el mounstuo exhibió un documental acerca de la vida y obra de Ben y su relación con su hija



Luego se personificó en Alex y dictó su sentencia: “Amaras a Locke como Dios amo a Jacob”



Gran capitulo Compañeros!

A comentarlo se ha dicho!

Saludos!






42 susurros:

Unatun dijo...

Anubis! si, era Anubis! la pegamos gente!

Para FT que lo mira por TV y aseguraba que era otro!

Ahora... Que corno yace baja la sombra de la estatua? Epa Eh! Ilana se viene con todo? La gente q esta con ella parece conocerla de antes no? Se viene la guerra que vaticinan desde el final de la temporada pasada??

Gran capitulo!

ameliuz dijo...

Buenisimo atuncito, dejame felicitarte, me re gusto el resumen... che yo les adverti que hoy estaba re parlante e insoportable jajajjaja

El resumen del gallego es horrible... jajaja
bueno se viene finde largo, asi que hoy me tranquilizo no? jajaja

besos

Estoy.Pixelada dijo...

Hola a todos!
Atún querido felicitaciones por el resumen.
El capítulo me pareció sensacional, el mejor de la 5ta temporada hasta el momento. Creo que equivale al 4x05 TheConstant en cuanto a la calidad: una escena mejor que otra, dejándonos anonadados!!!
Se han aclarado y confirmado ciertas teorías pero aún tenemos más interrogantes. Voy a reveer el episodio y luego comento.
Saludos a todos!

XD

PD: Banco a Marcelost, groso tu descargo!
PD2: No nos mudemos a wordpress, quedémonos acá que me costó un egg meter el banner en el encabezado del html jajajajajajajaja...
PD3: Que en paz descanse el podcast de ABC q tanto me gusta! Jajaja...

Saludos!

Anónimo dijo...

La re mil puta q lo pario, el capitulo q vi no decia nada de los 15 mil spoilers q tiraron q verga loco!! Aunk sea era anubis!

Anónimo dijo...

Me ha gustado, particularmente por la tensión del capítulo...

Primero por hacernos creer que moría Penny o Desmond, luego por hacernos creer en ese momentazo.., que moría Ben... uff...

Potente capítulo.

Estoy.Pixelada dijo...

Si, la tensión fue un elemento central en el episodio, creo que fue el mejor capitulo de esta temporada!!!

Unatun dijo...

No quedan dudas de que Alex era una personificacion del mounstro no?

Que creeen acerca de Ilana? para mi trabaja para Widmore

No sean Anonimos! firmen sus mensajes!

Unknown dijo...

Illiana trabaja para microsoft (?)

Volviendo al tema, un excelente capítulo, uno de los mejores de la serie, me encantó!

MauCR dijo...

Saludos amigos

Unatun, como siempre, gran resumen, cada vez muchisimo mejor.
Ameluz, totalmente de acuerdo con tu comentario de anoche, es el mejor capítulo de esta temporada y gracias por el link.
Adrián, al final de cuentas tenías razón, Ben no mata a Penny, pero no vas a negar que iba con todas las ganas de hacerlo, si no es por el pequeño Charlie.

Felices Pascuas...
PURA VIDA!!!

meteoros dijo...

esta claro el asunto che.
todo se resume a lock, que es............ y cuya tarea es.......y los demas estan en la isla pa reyenar la trama.

pd: no cazo una

Anónimo dijo...

los efectos del humo a modo de recordatorio de las maldades de BEN son malisimos por dios, no esta a la altura de LOST.

Unknown dijo...

A mi el episodio me ha parecido muy flojo, el mas flojo de la 5º sin lugar a dudas, y un poco decepcionante. Estoy de acuerdo con anonimo que los detalles técnicos, como la manera en que se llama al monstruo y los efectos especiales del humo recordando como si fuera un cine la vida de Ben con su hija, han sido lamentables y no estan a la altura de LOST. Esperaba la muerte de Penny (que no la deseaba) en este episodio y la entrada en juego por tanto de Desmond. Me hubiera bastado con saber que el humo negro podia adoptar forma humana para transmitir mensajes, pero no hacia falta tanto cinesin.

tricia tanaka dijo...

NADIE SE HA DADO CUENTA....
en una parte del episodio hay un jeroglifico a modo de profecia...en el cual se lee clarisimamente 815 en numeros egipciosssss

tricia tanaka dijo...

vale, vale....explico...
cuando BEN abre la puerta de su casa...cuando se dispone a ir a por el monstruo...retira un armario y detrás hay un panel con jeroglificos....pues en ellos...entre otras cosas pone...815...(ese panel igual tenia 1000 años...)

Zulú dijo...

Menudo capitulazo,lleno de acción y con un toque de "acojone" muy rico...
Bestial ver a Widmore con esa evolución...pero Ben es demasiado bueno...y Locke el Mesias.
ALELUYAAAA! :D

Anónimo dijo...

buenas, ben no mata a la francesa y no mata a peny poruqe se da cuenta que tiene hijos, y le recuerda a la madre que no tuvo, por eso no las mata ya que no quiere que le pase lo mismo que le paso a el!!!

Mariló García dijo...

http://yonomeaburro.blogspot.com/2009/04/perdidos-5x12-quien-es-locke.html
lo más inquietante es saber quién es Locke

kiko dijo...

lo de los simbolos egipcios puede tener algo que ver con la teoria de que las piramides vinieron de otro planeta, eso explicaria muchas cosas, yo creo que los otros no son de este planeta

Unatun dijo...

-Kiko: creo que los simbolos egipcios estan directamente relacionados con el continente perdido de Mu

Ameluz dijo...

habia escrito un gran comentario, pero se me borro... en sintesis:
- el lugar a donde bajaron john y Ben NO ES EL TEMPLO, John le dice claramente, -No vamos a tu templo, Ben, Vamos por debajo de el...
Que es el templo, que es ese lugar donde entraron?, si es tan impportante ese lugar donde Ben se encontro con Alex... que hay arriba de eso?? guaaa
Sabemos que algo tiene que ver la estatua, pero no lo podemos relacionar con que la estatua es el templo, a esta altura de la estatua solo queda un pie com 4 dedos, y segun lo que vimos junto a jin, Sun y Sayid, no estaba rodeada por ningun muro que segun Ben rodeaba al templo...
- Que yace a la sombra de la estatua??... Sera Jughead? como me tiene intrigada esta Ilana!!
- Coincido con muchos, con errasti y con uno de los anonimos, me parecieron un poco exagerados los efectos especiales, pero no son inecesarios, y para nada arruinaron el episodio.
-Tricia tanaka, bien por darte cuenta lo de los numeros de "815", yo lo repase un par de veces y todavia no lo vi, podrias ragalarnos una captura...
- Kiko, tambien pensamos eso de gente de otro planeta, nose, tiene un poco de sentido, pero no veo la serie tomando un giro hacia lo extraterrestre... ya seria demasiado...
-felicito a Nico por su teoria del continenete de Mu, no se confirmo todavia pero cada vez mas cerca
- Tenias razon Cordobes, ganaste, no la mataron a Penny ni a Charlie, pero estuvo cerca no? o sea, a eso fue ben al muelle, que despues no lo hizo porque Desmond (L) lo impidio, tambien era una teoria, asi que medio punto para cada uno...
- Yo tambien queria que Penny muera, o sea, eso esperaba, creo que era mas enriquecedor para la trama, o sea, para confirmar que desmond vuelve a la Isla por venganza...
Uffff tantas cosas
Hoy si que me levante Light

Bienvenido a los nuevos y no dejen de comentar.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Nico_strike

Muy bien hay personas nuevas comentando!

concuerdo con tu idea atun sobre el continente de Mu.

-kiko si no sabes de que hablamos pasate por mi blog

www.nicostrike.blogspot.com

Gonza dijo...

Hola a todos, sólo una duda: Rousseau no me parece tan loca aún. ¿Cómo es posible que, siendo uno de los hechos más traumáticos de su vida, al atrapar a Ben en la trampa no haya reconocido en él a quien le robó su hija?

Gonzalo dijo...

Por cierto, prodigiosa intervención de Desmond, pero como no haya aparecido volando, ¡cómo Ben no lo vio u oyó venir!??

Judas dijo...

No me habia dado cuenta de eso Gonzalo, tenes razon... como es que no lo reconoce??

Muy bueno

Cakes by Kelly dijo...

Acabo de verlo..que tarde no??me ha gustado muchissimo ! Beijos a todos tengo visita en casa ..habrá chat proximo domingo'???

Tricia Tanaka dijo...

en el minuto 22:21 segundos podeis ver el jeroglifico de 815 (oceanic) en la puerta de ben

Anónimo dijo...

Tricia tanaka
Bienvenida!

en mi minuto 22 con 21 segundos veo el submarino cuando charles es desterrado.

Nico_strike

Anónimo dijo...

Sigo sosteniendo lo mismo. Para mi no es que el humo negro se "personifique", para mi las diferentes aparaciones (entiendase Walt, Cristian, Charly, Boone, Alex, Shannon -creo q sale tambien, etc.) simplemente es la isla expresandose "a través de". Utiliza esas figuras para convencer a alguien de hacer algo.

Entonces, la isla ama a Locke e hizo de todo para que el pelado ponga todo en orden (cristian le dice que gire la rueda, walt le dice que se levante, alex le dice a ben q ni lo toque a locke, boone, etc...) Está claro, la isla quiere a locke.

Otra cosa el pelado para mi se va a ver con Cristian que es el que le tira la data (cuando aparece "es algo que no puedo controlar" by Ben).

Un detalle muy importante del 5x11, Miles dice "Ben giró el TIMON!!!" --> Roca Negra.

Ey luz lo de Anubis tambien es medio pt para cada uno?? No importa, lo unico que importa es q ft esta vez se la tiene q tragar (bahhh aunk segùn nau le gusta...)

Curiosidad: En el final del 5x11 uno de los otros le dice a Richard, ellie se va a enojar...y charles va a venir o algo asi. Se da a entender que Ellie tiene un cargo superior a Charles.

Bue, tenia mil cosas para comentar, pero se hizo re pesado el comentario

PD: INVASION GALLEGA - CHILENA!

BIENVENIDOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

PD1: Acá apreciamos más los comentarios personales que los concernientes (Existe?) exclusivamente a la serie

SAludos,

Adrián de Córdoba

Anónimo dijo...

05 de Marzo, 2009 a las 10:48 pm
43Adrián de Córdoba Voto positivo 0 Voto negativo 5

Che MarceLost hoy juega tu homónimo “la araña” contra los peruanos? Encima gallina loco! Sawyer ta bien que se la esté comiendo a la cinica juliet pero la posta esta mejor la kate…me limito a hablar solamente físicamente.
ADELANTO! ADELANTO!
Después de leerme durante mi adolescencia hasta las servilletas de wilbur smith (viejo loco que escribe sobre egipto, contando las historias de un pobre chabon castrado que se llama taita) es obvio que la estatua es de anubis. Además todo guarda relación. Les explico:
1°Anubis es el dios de la ciudad de los tomuer (This Place is dead, les suena?), vendría a ser algo asi como el caronte pero de los egipcios, lleva los espiritus de los muertos al INFRAMUNDO (ahí se hace el jucio de osiris, para los seguidores de Las Pastillas del Abuelo).
2° Saben que significan los jeroglíficos del contador…INFRAMUNDO.
3° Vieron los colores que tienen los jeroglíficos??sí rojo y negro…MUERTE Y RESURRECCIÓN! (Christian..Dopela loser…y pork no..ricky alpert…)
4°El chupete que lleva colgado paul, ese que guarda la parturrienta..bueno es la cruz ank que adivinen que significa…llave de la vida o mejor aún: LLAVE DE LA FERTILIDAD
5° El chupete este es el que lleva anubis en la mano…si se fijan en la estatua se ve claramente esto.
A MI NO ME QUEDAN DUDAS QUE ES ANUBIS,
TODO ESTÁ MUY RELACIONADO.
Además, obviamente que la civilización egipcia tenia que jugar un importantísimo papel tarde o temprano…ya que es la cuna de civilizaciones y todas las huevadas que nos enseñaron en la primaria y que no dimos bola en la secundaria.
Guiño para el cristianismo, guiño para los egipcios, falta un guiño a los ovnis y cartón lleno, aunk me gustaría ver algo de los nuestros…los peruanos, los mexicanos, todos los locos súper inteligentes que nos antecedieron…
Nos vemos, ahh encima Anubis se la re banca loco, es un guerrero de la puta madre.
Saludos

Unatun dijo...

-Adraín: Beno no giro ni en pedo el timon de la roca negra, para mi miles le dice "timon" a la rueda congelada.
Respecto al debate entre Kate o Juliet yo me quedo con la segunda pero podriamos hacer una encuesta para definirlo mas democraticamente (Telefono para estoy.pixelada.y.hago.encuestas) aunque seria una encuesta muy LEW (podriamos llamarla encuesta LEW)
-Que lindo tener tantos compañeritos nuevos! bienvenidos sean!

Lauris dijo...

Holaaaa...q alegria poder volver a leerlos..ya vi el cap!!...excelente...concuerdo con todos los q opinaron q de lejos es uno de los mejores de toda la temporada....vamos a ver q se sigue..y estoy casi segura q los q les dispararon a sawyer y compañia cuando estaban viajando en el tiempo..en las barquitas en el mar..eran Ilana y compañia..q bueno ver tanta gente comentando...Besos desde Medellín!!

::Nico_strike:: dijo...

al anonimo de mas arriba!

lee mi teoria sobre el continente perdido de mu!

www.nicostrike.blogspot.com

Estoy.Pixelada dijo...

Atun: Una encuesta al mejor estilo: "a quién preferis: Kate o Juliet?" eso quieren?

Unatun dijo...

Si pixe pero con un titulo y enunciado de las opciones con un estilo mas LEW.

Recien llego de ver la obra de alfredo casero, me rei mucho, habia unos chaboncitos q cantaban temas de cha-cha-cha e hicieron este:

http://www.youtube.com/watch?v=7IlWn3svKuQ

Anónimo dijo...

Doc! Justamente por eso la ruefa congelada = timon de la roca negra!

Saludos,

Cbes.

Shileno yo era el anonimo, creo.

Anónimo dijo...

ruefa=rueda

Estoy.Pixelada dijo...

Cordobés & Atun: Coincido con lo que dice Adrián de la rueda=timón del Roca Negra... Tiene MUCHO sentido eso!!!

Unatun dijo...

Si el perla negra y la orquidea no estan en el mismo lugar... no entiendo como llegan a la deduccion de q el timon del perla negra es la rueda congelada.

Anónimo dijo...

Vos viste dónde está el Perla Negra? La relación espacial se fue al carajo en algún momento y el timón se me hace que termino ahí. La orquidea está en ese lugar por el timón, no al revés.

Cbes

Anónimo dijo...

Aclaraciones respecto al capítulo

La frase de Widmore a Ben Potter:
"Just because you live with them, does not mean that you are one of them".
Significa q vivas con ellos no significa que seas uno de ellos.
Es parecido a lo que le dijo la china tatuadora a Jack.
También es válido para los losties infiltrados en Dharma y para ¿Widmore en Dharma?. Ethan vemos también que llevará una doble vida luego.

Widmore tuvo una hija, Penny, y la cuidaba un "forastero", rompió las reglas... Entiendo, entonces que Ellie no es la madre de Penny ya que la vieja vivía en la isla.

En la imágen en la que Ben les dice a los Ilana Boys si no querìan que los ayude, fijense que hay un rifle en la punta de la caja metálica que llevan.

"Lo que yace bajo la sombra de la estatua", me suena a acertijo, clave u algo similiar no a algo fáctico.

Por último sigo sosteniendo que las diferentes aparaciones como Cristian y Alex son la forma que tiene la isla para expresarse, simplemente eso.
La isla "quiere" algo y utiliza las apariciones para obtenerlo. Ahh y que Locke en este capítulo cuando se desaparece está con Cristian.

Bueno, ya está es mucho por hoy.

3.41am

SAludos,

Cbes

Anónimo dijo...

Benjamin Covarrubias

si decimos que "lo que yace bajo la sombra de la estatua" es un acertijo bien podria entenderse como:

la sombra de la estatua es lostzilla por ende "que yace bajo lostzilla"

saludos desde mexico

Anónimo dijo...

Está buena la teoría. Veremos (no creo que en el próximo capítulo) a que se refiere Ilana, que como expliqué por ahí pienso que podría estar siendo manipulada por Ben ya que Widmore no sabía como regresar a la isla y ella es supuestamente "contratada" por uno de las victimas de Sayid a la que solo conocia Widmore y Ben. Además, este último necesitaba que el iraquí esté en el avión y de este modo lo consiguió.

Saludos,

Cbes

Publicar un comentario

Gracias por postear o susurrar. No olvides poner tu nombre en el comentario... Namaste!